Club del EMB-312 Tucano

Va de vuelta, por que lo acabo de comentar en otro hilo.
Embraer había cortado el suministro de repuestos para los Tucano.
Por eso la FAA buscó su reemplazo.
Hoy esa situación cambió, y la FAA ya le está sacando provecho.
Si no cambia nada,para fin de año se van a poder ver 12 Tucano en vuelo en forma simultanea,cosa que no pasaba hace tiempo.

Aprovecho que sabes y te pregunto:
¿ que repuestos que no se consigan fuera de Embraer dejan en tierra a un tucano?

Desde ya gracias por la respuesta
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aprovecho que sabes y te pregunto:
¿ que repuestos que no se consigan fuera de Embraer dejan en tierra a un tucano?

Desde ya gracias por la respuesta

Te averiguo.
No sé puntualmente que repuestos son los que no se consiguen fuera de el fabricante.
Pero acordate que hay licencias que hay que respetar.
Te pongo un ejemplo que nos va a tocar de cerca, si es que de una buena vez se incorporan los AB-206 tanos.
Entre los B-206 y los AB-206 no se pueden intercambiar ni siquiera un tornillo,a pesar que son helos iguales.
 
Te averiguo.
No sé puntualmente que repuestos son los que no se consiguen fuera de el fabricante.
Pero acordate que hay licencias que hay que respetar.
Te pongo un ejemplo que nos va a tocar de cerca, si es que de una buena vez se incorporan los AB-206 tanos.
Entre los B-206 y los AB-206 no se pueden intercambiar ni siquiera un tornillo,a pesar que son helos iguales.

No entiendo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El ejemplo de los Helos

Que a pesar de ser dos modelos idénticos y que comparten el 98% de los componentes, a un B-206 yanqui no le podes poner ningún repuesto que sea para un AB-206 tano.
Y a la inversa, lo mismo.
Con el Tucano,debe pasar algo similar.
Por mas que el motor sea yanqui, el repuesto por algún motivo en especial, te lo debe tener que proveer Embraer(acá estoy suponiendo).
Por que sino, de lo contrario, la FAA no estaría esperando repuestos de estos provenientes de Brasil,para poder recorrerlos.
 

Derruido

Colaborador
Que a pesar de ser dos modelos idénticos y que comparten el 98% de los componentes, a un B-206 yanqui no le podes poner ningún repuesto que sea para un AB-206 tano.
Y a la inversa, lo mismo.
Con el Tucano,debe pasar algo similar.
Por mas que el motor sea yanqui, el repuesto por algún motivo en especial, te lo debe tener que proveer Embraer(acá estoy suponiendo).
Por que sino, de lo contrario, la FAA no estaría esperando repuestos de estos provenientes de Brasil,para poder recorrerlos.
Debe ser un tema de contratos y de exclusividad. Porque si el mismo repuesto que después me provee Embraer, es el mismo que EEUU le entrega a Embraer para que me lo entregue después.-

Besos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Año 2012,practica de formacion para presentacion en la entrega de uniformes de la EAM.Se probaba sistema de humo.Era unos dias antes,más de uno se soprprendió en la GAC cuando los vio pasar.
 
Con Trump en la Casa Blanca, dificil que la USAF adquiera ST.

Estimado.

No hay mucho problema, el A-29 Super Tucano ya es fabricado en Estados Unidos, y crea puestos de trabajo en mercado norte americano, todo dentro de la política Trump de "Make in America".



En la verdad es que el Super Tucano esta un paso a frente de su concorrente local.

Caso sea necesario, la línea de producción de KC-390 tendrá lo mismo destino, para conseguir nuevos mercados y convertirse en un producto "Make in America"

Business are business!

Saludo.
 
Estimado.

No hay mucho problema, el A-29 Super Tucano ya es fabricado en Estados Unidos, y crea puestos de trabajo en mercado norte americano, todo dentro de la política Trump de "Make in America".



En la verdad es que el Super Tucano esta un paso a frente de su concorrente local.

Caso sea necesario, la línea de producción de KC-390 tendrá lo mismo destino, para conseguir nuevos mercados y convertirse en un producto "Make in America"

Business are business!

Saludo.

Sí pero los royalties van para Brasil, no para Washigton.
 
Arriba