Club del EMB-312 Tucano

LINCE 101

Colaborador
Acrobacia en formación al sur de Alta Gracia. De fondo, el Río Xanaes o Segundo, con la ciudad de Despeñaderos en su banda sur.



Foto enfocada hacia el norte, donde se ve la ciudad de Córdoba. En el centro, de arriba a abajo, corre la Ruta 36. A la izquierda y arriba, en la línea del estabilizador del Numeral 2, se alcanza a ver la pista de la Escuela de Aviación Militar.

Por fin YELMO...lo estaba esperando con sus aportes..idem en el topico de B-45...siga tocando maestro!!!thumbb
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tucano de la EAM despidiendo a los Deltas en DIL(primera parte)
Les comparto mis fotos del Embraer EMB 312 Tucano de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina en exhibición en "Argentina despide a sus Mirage" de la VI Brigada Aérea de Tandil.




 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Tucano de la EAM despidiendo a los Deltas en DIL(segunda parte)
Este Tucano en particular con el esquema de "Superioridad Aérea" aplicado, corresponde al primer EMB-312 de la FAA en llegar a las 6000 horas de vuelo. El Tucano matrícula E-110 es el primero en llevar a cabo el Overhaul o Mantenimiento Mayor, de acuerdo a las reglamentaciones de la Dirección de Aeronavegabilidad vigentes. Dicha inspección, en su designación técnica VS24B, fue realizada en las instalaciones del Área Material Río Cuarto con personal de esa unidad, y con el apoyo técnico y logístico de este Grupo Técnico Escuela. Tras dicho proceso se cambió el esquema de pintura, pasando de un camuflado verde tropical al de superioridad aérea. (texto extracto de: http://www.eam.iua.edu.ar/noticia.asp?idNoticia=100 Fuente: P.C. Carolina Alercia - Prensa E.A.M.)


 
Última edición:

Yelmo58

Colaborador
Porqué tiene tapado el habitáculo del instructor?
O va el alumno para practicar por instrumentos?
Para prácticas de Instrumental simulado, el instructor va adelante, manteniendo condiciones visuales, como establece el Reglamento de Vuelo RAAC 91:
"91.109 Instrucción de vuelo, vuelo instrumental simulado y pruebas de vuelo
(a)No se volará una aeronave en condiciones simuladas de vuelo de navegación por instrumentos, a menos que:
(1)La aeronave esté provista de doble comando en completo funcionamiento, y existan condiciones meteorológicas de vuelo visual y la operación se desarrolle sujeta al VFR.
(2)Un piloto competente ocupe un puesto de mando para actuar como piloto de seguridad respecto a la persona que vuele por instrumentos en condiciones simuladas. El piloto de seguridad tendrá suficiente visibilidad tanto hacia adelante como hacia los costados de la aeronave o un observador competente que esté en comunicación con el piloto de seguridad ocupará un puesto en la aeronave desde el cual su campo visual complemente en forma adecuada el del piloto de seguridad. ..."

Guillermo
 

Motocar

Colaborador
Repost del tema Cutaways, Cortes Esquematicos de Aviones el EMB-312 "Tucano" con los colores de la FAV, autor Aviagraphica y retocado por Motocar



Exitós
 

Motocar

Colaborador
Para complementar otro cutaway pero en su version inicial, detalle en la base de la deriva, falta la extension vista en los modelos posteriores definitivos



Exitós
 
Arriba