Club del A400M Atlas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Airbus Identifica «Comportamiento de Grietas» en los aviones militares A400M

http://defence-blog.com/news/airbus-identifies-cracking-behavior-in-a400m-military-aircraft.html

 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Alemania presiona a Airbus por problemas con los A400M



Por: Agencia France-Presse
Fuente: www.defensenews.com
Traducción: Negro2000






El gobierno alemán presionó con urgencia al fabricante europeo de aviones Airbus para llegar a un plan preciso para la resolución de los problemas que se han establecido en repetidas ocasiones en la entrega de su nuevo transporte militar A400M.

"Instamos a los fabricantes para llegar a un plan factible y viable", dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Jens Flosdorff, en una rueda de prensa.

Después de que nuevas fallas fueron descubiertas en los motores, además de las grietas de la aeronave en su fuselaje, "lo que es importante [para el gobierno alemán] es que el fabricante presente un plan con el que va a ser capaz de resolver estos problemas en los próximos meses", dijo Flosdorff.
Todavía no es totalmente clara la gravedad de los problemas, agregó.

El ejército alemán, el principal cliente de aviones militares de Airbus, ha ordenado alrededor de 50 A400M para reemplazar su envejecida flota de aviones Transall.
Se ha hecho cargo de tres, que han puesto de manifiesto una serie de anomalías.
"Naturalmente, estamos examinando todas las opciones" en caso de que los medios de transporte A400M no se entreguen a tiempo, continuó el portavoz del Ministerio.
Esto incluye la posibilidad de solicitar una indemnización de Airbus.

El transporte militar Airbus A400M fue puesto en tierra brevemente el año pasado después de que uno de los aviones de transporte se estrelló durante un vuelo de prueba cerca de la ciudad española de Sevilla, matando a cuatro personas.

Airbus se enfrenta a un golpe financiero, potencialmente grande, debido a problemas en la caja de cambios del motor del avión de transporte militar A400M, dijo la compañía aeronáutica europea en un comunicado del jueves pasado.
"En el aspecto militar, ahora nos enfrentamos a un serio desafío para la producción y de entregas con los clientes del A400M, debido a nuevos e inesperados problemas en la caja reductora del motor", dijo Tom Enders, consejero delegado del Grupo Airbus, en un comunicado con los resultados financieros del primer trimestre.

"Es muy frustrante, pero vamos a tener que trabajar sobre este motor con nuestros socios", dijo.
Airbus advirtió que podría haber un costo "significativo" en la reparación de la caja de engranajes.

http://www.defensenews.com/story/de...esses-airbus-resolve-a400m-problems/84536234/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los problemas del motor mandan a tierra a los A400M alemanes

Alemania ha dejado en tierra los dos primeros A400M que recibió después de que se encontró un desgaste excesivo del motor. El tercer avión está todavía en funcionamiento, a pesar de que los motores de las aeronaves según los informes, se han visto afectadas también. Fuente: Airbus DS
Alemania ha dejado en tierra a dos de sus tres aviones de transporte Airbus Defence and Space (DS) A400M que ha recibido hasta el momento, tras el descubrimiento de un desgaste excesivo del motor, según dieron a conocer los medios de comunicación nacionales el 30 de junio.

Nota completa: http://www.janes.com/article/61929/engine-problems-ground-german-a400ms

 
En estos días de audiciones en ámbitos políticos para conseguir fondos y tener un presupuesto de Defensa que se mantenga o incluso se aumente con partidas excepcionales, en las audiciones en el Senado francés el jefe del estado mayor conjunto y los tres jefes de las fuerzas se despacharon, y el que no salió muy bien parado fue el A400M y su performance, de los 10 aviones que tiene Francia hay sólo dos en condiciones de volar, y si uno se pone en exquisito y pregunta si esos dos pueden cumplir todas las operaciones en realidad hay un solo aparato 100% operativo, los motores siguen siendo el anatema de Airbus Defence & Space y los clientes cada vez andan con menos paciencia.
Como en todo medio militar, la tasa de disponibilidad no deja lugar a dudas, y teniendo misiones en el exterior se hace imperativo poder contar con estas moles de transporte, pero no queda otra que suplir con aviones cargos ucranianos los fletes que necesita hacer Francia hacia el Sahel o hacia el Levante.

"Una pobre tasa de disponibilidad de los aviones de transporte Airbus A400M según el jefe de estado mayor de la fuerza aérea francesa"


 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
La RAF pide un avance táctico en A400M

El secretario de Defensa del Reino Unido, Michael Fallon, ha desafiado a Airbus Defense & Space a mantener su impulso en el programa A400M durante 2017, para que la Royal Air Force pueda aprovechar al máximo sus capacidades en una amplia gama de condiciones operativas.

"Me alegro de que el A400M esté disponible para un despliegue operacional estratégico extendido a nivel mundial", dijo Fallon a una recepción del grupo Airbus en Londres el 24 de enero. "El desafío que le doy este año es asegurar que todos esos aviones puedan operar en todos los ambientes, desde benignos a hostiles, para que nuestras fuerzas puedan reunir esa vital flexibilidad cuando la necesiten".


Imagen del activo
Derechos de autor de la corona

Fallon dice que la RAF ha recibido 14 de sus eventuales 22 A400M, con el tipo operado desde la base Brize Norton del servicio en Oxfordshire. El Atlas más antiguo del Reino Unido - ZM400 - ha estado en uso por poco más de dos años, y Airbus confirma que sus dos ejemplos más recientes fueron entregados el 22 de diciembre de 2016.

Flight Fleets Analyzer registra que Airbus ya ha entregado otros 24 ejemplos de producción del A400M. El tipo está también en funcionamiento con las fuerzas aéreas de Francia (11), Alemania (seis), Malasia (tres), Turquía (tres) y España (una).

Fuente: https://www.flightglobal.com/news/articles/fallon-calls-for-tactical-advance-on-a400m-433513/
Traductor Google
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Qué tremenda bestia es este A400...!

Con razón vale lo que vale, el contrato de Indonesia por apenas 5 unidades es de 2.000 Millones de Dólares. Me imagino lo prohibitivo que es para nuestros flacos bolsillos.
 
Arriba