Club del A400M Atlas

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Primer Airbus Defense And Space A400M para el Ejército del Aire español

Han comenzado a llegar a Sevilla las piezas que darán forma al primero de 27 Airbus Defense and Space A400M para el Ala 31 del Ejército del Aire español. El miércoles 14 de octubre poco después de las 18:30 aterrizaba en Sevilla el Beluga F-GSTC con dos componentes de Airbus Defense And Space A400M para la cadena final de montaje: el morro del msn 040, destinado a la Fuerza Aérea de Alemania, y las dos semialas y algunas piezas menores asociadas a estas del msn 044, el primero de los A400M para el Ejército del Aire español.

Con la llegada de estas se puede dar por iniciado el proceso de montaje final del avión, cuya entrega está prevista para la segunda mitad de 2016.
Una vez en Sevilla, las semialas serán desmontadas del útil de transporte y colocadas en la primera de las estaciones de trabajo en la cadena final de montaje o FAL por sus siglas en inglés. Allí se las preparará y se unirán al cajón central y se les añadirán otros componentes como las bancadas de los motores.

Posteriormente irán llegando a Sevilla los demás componentes: secciones del fuselaje, deriva vertical, estabilizador horizontal, tren de aterrizaje, motores… que irán siendo unidos a lo largo de varias semanas hasta que se realicen las primeras pruebas en tierra y se dé el visto bueno para el primer vuelo.
Las alas del A400M se fabrican en Filton, cerca de la localidad británica de Bristol, destacando el hecho de ser las primeras alas que se han realizado enteramente en materiales compuestos.
De Filton, las dos semialas son enviadas por barco a Saint Nazaire (Francia), desde donde ya son enviadas por vía aérea a Sevilla, siendo el primer componente de cada A400M que llega a la FAL.

El Ejército del Aire español tiene comprados 27 A400M que en principio sustituirán a los Lockheed Martin C-130H del Ala 31 de la base aérea de Zaragoza. Los dos primeros serán entregados en 2016 y otros 12 lo serán escalonadamente hasta 2024. A partir de ese año llegarán los otros 13, aunque el Gobierno español está tratando de negociar su venta.

http://fly-news.es/militar/aviones-...pace-a400m-para-el-ejercito-del-aire-espanol/
 
Un A400M francés en América del Sur, en la base aérea 367 de Cayenne-Rochambeau, en Guyana














 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Tres países latinoamericanos interesados en el A400M
Antonio Rodríguez Barberán, responsable de Ventas de la división Military Aircraft de Airbus Defence & Space (ADS), confirmó en el transcurso de las jornadas con la prensa internacional organizadas por la empresa en Sevilla, el interés de tres países de Latinoamérica por el avión de transporte A400M. El mercado latinoamericano es uno de los principales objetivos de le empresa, que espera poder vender a nivel global hasta 300 aviones A400M en los próximos 30 años, con el objetivo cercano de obtener contratos por 50 aparatos en el periodo 2016-2020.
Actualmente ADS está muy pendiente, además de en la citada zona de América, en las posibles ventas en otras dos partes del mundo: África-Oriente Medio y la zona del Sudeste Asiático y Oceanía. También durante las citadas jornadas de prensa, se comentó que los mismos Estados Unidos podría ser un posible cliente del A400M, que recordemos tienen un segmento de transporte sin cubrir, entre las capacidades del C-130J y del C-17.
Volviendo a la posible venta a los países latinoamericanos, el Sr. Barberán, no quiso revelar los nombres de los posibles clientes, por lógica prudencia. Entre las características del A400M, comentó las versátiles capacidades del aparato, destacando puntos como su capacidad de efectuar misiones de apoyo humanitario, como las de poder operar en escenarios de meteorología tan complicados como la Antártida, que serían requerimientos que exigirían los citados países.
Respecto a los plazos reveló que las ventas se podrían cerrar entre los años 2016/2017 aunque aviso que hablaba de interés y no de negociaciones de venta. Chile llegó a firmar en 2005, una carta de intención para comprar tres aparatos A400M para su Fuerza Aérea, aunque posteriormente lo canceló. También se debería de recordar que en marzo de 2014 el entonces Jefe de las Fuerzas Aéreas de Chile, el general Jorge Rojas Ávila en el marco de su visita oficial a España, visito las instalaciones de ADS de San Pablo (Sevilla) y Getafe (Madrid). La Fuerza Aérea chilena busca actualmente un aparato para sustituir sus C-130, y aunque firmó un memorándum de entendimiento con Embraer, para adquirir seis KC-390, la decisión de cual modelo elegir estaría todavía abierta. (Texto y fotografía: Julio Maíz Sanz)

(defensa.com)
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Airbus A400M listo para operar en pistas de césped


Airbus Defence and Space ha completado las pruebas de certificación del A400M en pistas de césped.

Durante tres semanas en septiembre, el Airbus Defense and Space A400M msn002 ha estado en el aeródromo francés de Écury-sur-Coole para probar el comportamiento de la aeronave en pistas de césped.

Durante las pruebas, se aterrizó, se despegó, se rodó, se hicieron giros en U y otras maniobras.

Antes de estas pruebas, en el aeródromo de Ablitas, Navarra, se habían efectuado las pruebas en pista de tierra también sin mayores problemas, una vez ya se había solucionado el problema que se encontró en las primeras pruebas, en las que piedras y grava impulsadas hacia atrás por el tren delantero dañaron ligeramente la parte inferior del fuselaje y algunas de las antenas allí colocadas.

En 2016 Airbus Defense and Space tiene previsto completar las pruebas en terrenos no preparados con operaciones en pistas de arena. La operación en pistas de hielo no forma parte de los requerimientos de las fuerzas aéreas que han comprado el modelo, por lo que de momento no está previsto realizar esa certificación.
http://fly-news.es/aviones/el-airbus-defense-and-space-listo-para-operar-en-pistas-de-hierba/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Estas pruebas incluyen carga en la bodega?
Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Esos " detalles " de las pruebas generalmente no los especifican al publico en general, pero me atrevo a decir que seguramente estas pruebas se realizan con y sin carga, y con diferentes estados de la pista, para saber el comportamiento del avion en todas las condiciones.
 
Lo de no probar hielo, bases árticas y antárticas aparte, es una irresponsabilidad, por mucho cambio climático en Europa nieva, y cuando se lie gorda será bueno tener al General Invierno de tu parte.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Se acabó la novela de los A-400M, nos quedamos los 27.

El Secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, anunció en 2013, que el ministerio de Defensa negociaría con Airbus la reducción de 27 a 14 unidades de los A400M encargados a Airbus. Tras dos años de negociaciones, el jefe del programa, el alemán Kurt Rossner, ha desvelado a One Magazine que España no reducirá el número encargado por valor de 5.800 millones... aunque cambiarán las condiciones de entrega.
“España se queda con los 27” aunque los últimos 13 “se posponen para después de 2024”.

http://www.onemagazine.es/noticia.asp?ref=25502
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Airbus compensara a Alemania por atrasos en entregas del A400M



Por: Lars Hoffmann
Fuente: http://www.defensenews.com
Traducción: Negro2000




Göttingen, Alemania – El fabricante de aviones europeo Airbus tendrá que pagar una indemnización sustancial al Ministerio de Defensa de Alemania debido a la demora en la entrega de su avión de transporte A400M y un nivel de capacidades que este a la altura del acuerdo contraído.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el tema, ambas partes coincidieron en que el Ministerio de Defensa Alemán recibirá 13 millones de € (US $ 13.900.000) de Airbus por faltar al calendario de entregas.

Actualmente, la Fuerza Aérea Alemana está operando sólo un A400M. A finales de diciembre, una o dos aeronaves más podrían entrar en servicio, siempre que el proceso de certificación en curso se completara con éxito.

Los acuerdos de compensación sólo se refieren a los dos aviones, un portavoz del Departamento de Defensa se negó a comentar sobre los detalles, ya que la información es confidencial. Inicialmente, la Fuerza Aérea debería haber recibido cinco nuevos aviones Airbus en 2015, que los habría añadido al servicio.

Según las fuentes, Airbus también tiene que adaptar, sin costo alguno, los dos A400M al nivel acordado de capacidades, ya que los aviones no se entregan según las especificaciones y sólo tienen un "juego de funcionamiento inicial" estándar. De este modo, la aeronave no puede lanzar cargas desde el aire, ni operar en pistas no pavimentadas.

Mientras los dos puntos no se modifiquen a la norma acordada, la Fuerza Aérea Alemana retendrá el 17 por ciento del precio de compra, que las fuentes dicen que bloquearía el pago de 42 millones de euros por los dos aviones. Además, el Ministerio de Defensa va a recibir una indemnización de 2,2 millones de euros como una nota de crédito por cada avión que se entrega, no conforme.

Debido a los retrasos, la Fuerza Aérea debe mantener sus viejos transportes Transall en servicio. Sin embargo, los aviones fallan con frecuencia y no se consideran fiables. Además de Alemania, las fuerzas armadas de Francia, Gran Bretaña y Turquía están procurando tener al A400M.

Pero el retraso en el despliegue afecta a Alemania más que a otros países europeos porque Alemania se basa sólo en los dos tipos de aeronaves, Transall y A400M. Francia, la otra nación usuaria del Transall, también opera el C-130 Hércules y está en conversaciones con los EE.UU. para la compra de aeronaves adicionales.

Además de los C-130, Gran Bretaña utiliza el Boeing C-17 y tiene varios A400M en el inventario. Por último, Alemania quiere operar 40 Airbus A400M.

De acuerdo con el Departamento de Defensa Alemán, Airbus aún no ha presentado un plan de entrega por más aviones el próximo año. Debido a la falta de planificación, un acuerdo de indemnizaciones futuras no se ha discutido aún, dijo un portavoz.

El portavoz del ministerio también confirmó que en las próximas negociaciones, el sistema de planificación de la misión será probablemente un tema. El sistema no cumple con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea, dijo.

Un informe de prensa alemana describe al software para el módulo de planificación de misiones como extremadamente complejo, lo que podría significar que la planificación de un vuelo durara hasta 50 horas.

Un portavoz de Airbus destacó que su empresa es consciente de las necesidades de la Fuerza Aérea Alemana y junto con el cliente ha puesto en marcha estudios para proporcionar capacidades adicionales. Hizo hincapié en que el A400M ha completado más de 1.200 de vuelos y cerca de 5.000 horas de vuelo en servicio en las cinco fuerzas aéreas, y que el tiempo exacto necesario para la preparación de la misión depende considerablemente de los procedimientos individuales de cada operador.

http://www.defensenews.com/story/de...nsate-germany-late-a400m-deliveries/75934950/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
MAC
He leído por ahí....que el A-400M tendría problemas para la seguridad de los paracaidistas que se lancen por puerta laterales.Es cierto esto?
 

Derruido

Colaborador
MAC
He leído por ahí....que el A-400M tendría problemas para la seguridad de los paracaidistas que se lancen por puerta laterales.Es cierto esto?
Y.................. viendo atentamente la foto, creo que la puerta delantera no es una buena opción para lanzarse.


Perdón por el chiste malo..........

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
MAC
He leído por ahí....que el A-400M tendría problemas para la seguridad de los paracaidistas que se lancen por puerta laterales.Es cierto esto?

Decían que si era por las turbulencias de los motores, por la aerodinámica de las alas....



Noticia del 22 de diciembre de 2015.

"Comme pour l’appareil précédent réceptionné en juin (MSN19), le MSN31 dispose d’une première capacité de largage de parachutistes en chute libre par la rampe arrière et par les portes latérales de l’appareil."

Al igual que el aparato precedente recepcionado en junio (MSN19), el MSN31 dispone de una primera capacidad de largado de paracaidistas en caída libre por la rampa trasera y por las puertas laterales del aparato...

http://www.defense.gouv.fr/dga/actualite/livraison-du-8e-a400m-atlas-au-ministere-de-la-defense
 
A travez de la pregunta de Bigua me puse a buscar y lo unico que encontre fue que al parecer tiene problemas en que se utilicen las 2 puertas laterales traseras en simultaneo. Que los paracaidas se pueden enredar y chocar entre ellos (segun unas simulaciones por computadora)
Despues en otra pagina encontre que se iban a reunir porque Francia habia detectado varios cientos de fallos en las puertas laterales

http://www.defensenews.com/story/de...efueling-paratrooper-airdrops-a400m/74843730/

"Another key capability is paratroopers jumping simultaneously from the side doors. The computer modeling shows a risk of the parachutes converging and colliding as they open, a critical moment in the airdrop."

http://www.defensa.com/frontend/def...-reuniran-este-mes-airbus-para-vn14680-vst156
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
A travez de la pregunta de Bigua me puse a buscar y lo unico que encontre fue que al parecer tiene problemas en que se utilicen las 2 puertas laterales traseras en simultaneo. Que los paracaidas se pueden enredar y chocar entre ellos (segun unas simulaciones por computadora)
Despues en otra pagina encontre que se iban a reunir porque Francia habia detectado varios cientos de fallos en las puertas laterales

http://www.defensenews.com/story/de...efueling-paratrooper-airdrops-a400m/74843730/

"Another key capability is paratroopers jumping simultaneously from the side doors. The computer modeling shows a risk of the parachutes converging and colliding as they open, a critical moment in the airdrop."

http://www.defensa.com/frontend/def...-reuniran-este-mes-airbus-para-vn14680-vst156
El C-130 Hercules lanza por las dos puertas en simultaneo.
Si la tropa tiene la categoria de "entrenada" en 32 segundos...34 segundos,tenés 64 hombres en el aire.
Obviamente revisé al A400M y la igual que el C-130 tiene deflectores por delante de las puertas para evitar la turbulencia del paracaidista cuando inicia la secuencia del salto en automatico,los deflectores se accionan desde la cabina,lo hace el copiloto y corresponde a uno de los items a cumplir en la ALARMA de SEIS MINUTOS AFUERA,es decir a seis minutos de la LUZ VERDE.Deben existir corrientes de aire o flujos de superficies que los deflectores no evitan,ello habla de diseño.
 
El C-130 Hercules lanza por las dos puertas en simultaneo.
Si la tropa tiene la categoria de "entrenada" en 32 segundos...34 segundos,tenés 64 hombres en el aire.
Obviamente revisé al A400M y la igual que el C-130 tiene deflectores por delante de las puertas para evitar la turbulencia del paracaidista cuando inicia la secuencia del salto en automatico,los deflectores se accionan desde la cabina,lo hace el copiloto y corresponde a uno de los items a cumplir en la ALARMA de SEIS MINUTOS AFUERA,es decir a seis minutos de la LUZ VERDE.Deben existir corrientes de aire o flujos de superficies que los deflectores no evitan,ello habla de diseño.

Me parece que es porque un juego de helices gira en un sentido y el otro gira al revez, para asegurar estabilidad.
Eso genera mas turbulencias de las que pensaron y es por esa razon que no pueden repostar helicopteros y estan pensando en hacer una manguera nueva mas larga porque parte del contrato dice que tiene que poder hacerlo, asi que es un tema a solucionar.
Seguramente esas mismas turbulencias son las mismas que generan el problema con utilizar las puertas en simultaneo.

Por cierto, muchas gracias por la explicacion del salto, nos instruye de manera gratuita, con paciencia y realmente se agradece
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece que es porque un juego de helices gira en un sentido y el otro gira al revez, para asegurar estabilidad.
Eso genera mas turbulencias de las que pensaron y es por esa razon que no pueden repostar helicopteros y estan pensando en hacer una manguera nueva mas larga porque parte del contrato dice que tiene que poder hacerlo, asi que es un tema a solucionar.
Seguramente esas mismas turbulencias son las mismas que generan el problema con utilizar las puertas en simultaneo.

Por cierto, muchas gracias por la explicacion del salto, nos instruye de manera gratuita, con paciencia y realmente se agradece
Igwaith
Como mis padres vivian en Villa Carlos Paz (me ahorraba el alojamiento!!!)...tengo cientos de vuelos de lanzamiento de paracaidistas y carga pesada en La Mezquita,como así en toda la geografia del pais., desde San Antonio de los Cobres hasta Rio Grande.
 
Última edición:
Arriba