Club del A400M Atlas

En principio, el programa de adquisición multinacional de un avion europeo de transporte de nueva generación, buscaba sustituir a los C-130 y C-160 Transall en servicio. En total se han contratado 180 aviones (el minimo para que le proyecto sea viable), de los cuales 27 son para España, 50 para Francia, 60 para Alemania, 25 para Gran Bretaña, 10 para Turquía, 7 para Bélgica y 1 para Luxemburgo. El programa se lleva a cabo en una sola fase de desarrollo y producción de 77 meses, con montaje e integración finales prevista en las instalaciones de EADS-CASA en Sevilla.

El primer vuelo esta previsto tener lugar en 2008 y posteriormente tendrán lugar las entregas a los diferentes usuarios, comenzando por Francia y Turquía en 2009, Alemania y Gran Bretaña en 2010, España en 2011 y finalmente Bélgica y Luxemburgo en 2017 y 2018.
Aunque en principio el precio base del A400M se ha fijado en 88 millones de Euros por avion (machismo más barato que el C-17, que ronda por los 190 y 150 millones de dólares) se contempla que cada país le pondrá una configuración distinta al avion y el precio podrá variar. El monto total de contrato para todos los países es de 20.000 Millones de Euros.
EADS confía en que surjan nuevos pedidos de terceros países.

De cara a las necesidades de transporte estratégico, el A400M podrá transportar vehículos acorazados, o un helicóptero NH-90 o 2 Tigre.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
De los 27 para España,9 llevaran el kit de cisterna de CASA,y parece ser que seran destinados al ALA-31,que posiblemente sea trasladada de su actual base de Zaragoza a Torrejon (Madrid),creando una gran unidad de transporte.

UN SALUDO
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bueno,creo que no habra mucha diferencia



UN SALUDO
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marianog dijo:
Osea que 9 A400M seran cisternas, cual es la velocidad minima de los Eurofighter????:confused:
Saludos:)

¿Tanto te asombra que sean cisternas? Del Hercules, un aparato mucho más lento no tienen problema alguno para repostar tanto los F1 como los F-18, ¿por qué iba a haber problemas para dar de beber a los EF?
 
Chile todavía no compra ninguno, lo que se firmo fue un acuerdo de intención de compra y cooperación con EADS que culminará con la adquisición de 3 A400 que se entregarían desde el 2018.

Saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Como me gusta este avion!!!

Me parece que es ideal para Sudamerica ya que puede cumplir funciones tacticas y estrategicas a la ves. Ademas tiene la ventaja, frente a los aviones de transporte estrategico, del turbohelice que le permite operar en pistas de tierra.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Puchas, Sohr es un chantanalista de tomo y lomo, pero sospecho que esta vez no le erró :mad:

Saludos

Red_Star
 
No sé pero hay cosas que no me terminan de cerrar, no sé si es por que son así, o porque el periodista hace una serie de análisis subjetivos más bien exagerados, no creo Chirac y que los embajadores de los países vayan a perder el sueño precisamente por 3 aparatos que no serán entregados en su caso, hasta al menos 2018, además de hacer referencia a la cantidad de material bélico adquirido, cuando estos aviones se suelen usar en la mayoría de los casos para ayuda humanitaria o para el despliegue de cascos azules.

Además cuando EADS, es una empresa cuasi privada que el mismo gobierno español ha declarado de que saldrá en un tiempo razonable de tiempo (el que tarden las empresas privadas españolas en comprarle su participación).

No sé si me dijeran que Chile hubiese comprado 30 EFA o RAFALE, quizá me lo puediese creer, pero tres aparatos, cuando la compra ni siquiera era firme, veo el informe demasiado exagerado, pero bueno puede que sea una visión mia.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pues, conociendo a los europeos (y a los gringos, y a los rusos y a cualquier vendedor de armas), aunque la empresa sea privada, hacen lobby fuertemente por cualquier venta, por minúscula que sea. Además, la venta tan minúscula no era, US$ 300 millones no dejan de ser hoy en día, y se esperaba que el avión en Chile fuera punta de lanza en sudamérica en una fechas en que casi todos los Hércules del barrio simplemente ya no van a poder dar más...

Análisis subjetivos más, análisis subjetivos menos, el hecho es que EADS antes de Fidae jugaba todas sus fichas a que el contrato se firmaría durante el desarrollo de la feria con bombos y platillos, y tal cosa como sabemos no ocurrió. Peor aún, sigue sin concretarse aún.

Añadamos a lo anterior que Boeing y LM hicieron ofertas más que tentadoras para aviones "aquí y ahora" para un problema que se tiene justamente "aquí y ahora" (no para el 2018) durante esas fechas y nos da que tenemos una enooorme interrogante sin mayores luces de que demonios sucederá con la flota de transporte de la Fach que al día de hoy se encuentra en su peor condición en décadas :(

Saludos

Red_Star
 
Red_Star dijo:
Pues, conociendo a los europeos (y a los gringos, y a los rusos y a cualquier vendedor de armas), aunque la empresa sea privada, hacen lobby fuertemente por cualquier venta, por minúscula que sea. Además, la venta tan minúscula no era, US$ 300 millones no dejan de ser hoy en día, y se esperaba que el avión en Chile fuera punta de lanza en sudamérica en una fechas en que casi todos los Hércules del barrio simplemente ya no van a poder dar más...

Análisis subjetivos más, análisis subjetivos menos, el hecho es que EADS antes de Fidae jugaba todas sus fichas a que el contrato se firmaría durante el desarrollo de la feria con bombos y platillos, y tal cosa como sabemos no ocurrió. Peor aún, sigue sin concretarse aún.

Añadamos a lo anterior que Boeing y LM hicieron ofertas más que tentadoras para aviones "aquí y ahora" para un problema que se tiene justamente "aquí y ahora" (no para el 2018) durante esas fechas y nos da que tenemos una enooorme interrogante sin mayores luces de que demonios sucederá con la flota de transporte de la Fach que al día de hoy se encuentra en su peor condición en décadas :(

Saludos

Red_Star

Si lo que veo es que la fecha de 2018, si estoy errado me correjirán, no fue ofertada por EADS, EADS podría si el contrato dependiera de ello seguramente lo harían entregar a finales de 2008 o principios de 2009, que es cuando se los van a entregar a España por ejemplo. Pero Chile preveía que es cuando entrarían en obsolescencia sus C-130, ya que pensaban tenerlos activos hasta esa época con una modernización, lo que no sé es por cuanto puede salir un C-130J nuevo, o sí se le habrán ofrecido a Chile opciones interesantes de segunda mano. Pero imagino que si la noticia es veraz pronto habrá noticias al respecto.

En cuanto a lobby, pues es posible, a mí como digo me extrañaría mucho, no es una cantidad que pueda afectar al programa y además para una fecha tan tardía cuando habrá decenas de A400M entregados y funcionando, es de suponer que habrá pedidos de países que están actualmente en negociaciones con EADS, y ya existen varios compradores fuera de europa, que parece que es lo que más cuesta, y si no que se lo pregunten al EFA o Rafale. Por otro lado las capacidades que tendrá el A400M serán muy superiores al C-130, y el argumento del periodista no me convence mucho por que dice que de los 6 no todos se usan continuamente, si pero la compra es por 3, y que el avión cargue más y vaya más rápido no creo que sea algo que moleste especialmente a los oficiales de la FACH, digo yo.
 
Estimados,

les dejo alguna fotos sacadas ayer en el hangar de produccion del A400.

Las fotos fueron sacadas cuando se movia el avion a la estacion 40 de la linea que es donde, segun me dijeron, se le va a montar el ala, que tambien se movio ayer a dicha estacion.

En dicha estacion se van a instalar ademas los sistemas hidraulicos y las tomas para el cableado.





A traves de un amigo me llego el comentario que el team de la estacion 40 va a ser incrementado a 3 turnos para recuperar el atraso de 1 año en el projecto.

Cuando tenga mas informacion la posteo.

Un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

viene avanzando bastante rapido parece, muchas gracias por las fotos
 

Wolf

Colaborador
Cuanta falta nos hace al menos 3 de esas preciosuras...

Saludos y gracias por las fotos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Hermosas fotos!!!
Como anhelo trabajar algun dia alli tambien!:)
Amo ese avion!
Saludos.

P.D: quiero 18 para la FAA, sii, 18!
 
Estimados,

Halcon_del_sur dijo:
Hermosas fotos!!!
Como anhelo trabajar algun dia alli tambien!:)
Amo ese avion!
Saludos.

P.D: quiero 18 para la FAA, sii, 18!

antes que nada y para bajar espectativas les comento que yo no trabajo alli. Las fotos me las paso un amigote de los varios que tengo que si trabajan alli (este es un mundo pequeño!!!).

18 para la FAA....para que? Por que este y no otro? en que contexto doctrinario? Por que 18 y no 16 o 20 o 4?

Si creo que la FAA necesita tener capacidad de transporte estrategico, dado el tamaño de Argentina y el tamaño de nuestros vecinos (sino, como nos ayudamos entre nosotros cuando sea el momento de la verdad?) pero de ahi a hipotecar la granja para comprar la camioneta......

Un Abrazo
 
Arriba