Club del A-37 Dragonfly

Sebastian

Colaborador
 

Sebastian

Colaborador
https://twitter.com/AviadorUy
AviaciónMilitarUy - Veronika Castro
@AviadorUy
·16 dic. 2021

Para lograr la conexión y enganche con la canasta y que el combustible fluya hacia la sonda de reabastecimiendo del A-37, necesita movimientos leves en el bastón de mando y la potencia de los motores empujando la canasta el doble de su propia longitud de 54 pulgadas ( 1.38 mts ).

A37B FAU 280 abasteciondose de combustible en el aire desde el KC-130 H

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hace mucho, no recuerdo en que hilo, estábamos charlando con @tronador, sobre la posibilidad de que hubiera A/T-37 artillados con misiles aire/aire en Sudamérica.
Resultó ser, que en ese momento, solo teníamos para confirmar, una foto de un A/T-37 de la FAE, y supuestamente, otra foto de un A-37 de la FAU.
Bueno, parece que la FACH, para la época del conflicto del Beagle, también artilló algunos de sus "Sapítos" con misiles aire/aire Shafrir MK-II.

Aunque en la foto se ve un Dummy, queda evidenciado que la capacidad de portarlos y dispararlos, estaba.
 
Última edición:
Hace mucho, no recuerdo en que hilo, estábamos charlando con @tronador, sobre la posibilidad de que hubiera A/T-37 artillados con misiles aire/aire en Sudamérica.
Resultó ser, que en ese momento, solo teníamos para confirmar, una foto de un A/T-37 de la FAE, y supuestamente, otra foto de un A-37 de la FAU.
Bueno, parece que la FACH, para la época del conflicto del Beagle, también artilló algunos de sus "Sapítos" con misiles aire/aire Shafrir MK-II.

Aunque en la foto se ve un Dummy, queda evidenciado que la capacidad de portarlos y dispararlos, estaba.
Uuuuuu....que extraño, tenía entendido que la FAE era la única en sudamerica, respecto a la FAU justamente Ecuador les dono los últimos 3 aviones que habían en la línea de vuelo al momento de su retiro y con esas capacidades instaladas.
En todas las FIDAE que asistí, siempre mostraban los a-37 con toda la panoplia de armamento y nunca les vi esa capacidad..cfafe
 
Uuuuuu....que extraño, tenía entendido que la FAE era la única en sudamerica, respecto a la FAU justamente Ecuador les dono los últimos 3 aviones que habían en la línea de vuelo al momento de su retiro y con esas capacidades instaladas.
En todas las FIDAE que asistí, siempre mostraban los a-37 con toda la panoplia de armamento y nunca les vi esa capacidad..cfafe
En la época de embargo y crisis vecinales a casi todo lo que volara la FACh se le puso Shafir Mk2 roftlmao

Hunter (1976), luego M50 Pantera (1986-88) y A-36 Toqui II (1996):


No me sorprendería que algún Dragonfly hubiese sido cableado para portarlo durante la Crisis del Beagle (1978). Quizá algún forista podría acercarnos más información sobre el Shafir Mk2 en los A-37 chilenos.

Saludos
 
Última edición:
En la época de embargo y crisis vecinales a casi todo lo que volara la FACh se le puso Shafir Mk2 roftlmao

Hunter (1976), luego M50 Pantera (1986-88) y A-36 Toqui II (1996):


No me sorprendería que algún Dragonfly hubiese sido cableado para portarlo durante la Crisis del Beagle (1978). Quizá algún forista podría acercarnos más información sobre el Shafir Mk2 en los A-37 chilenos.

Saludos

-Para 1978 la FACh contaba con solo (12) Hunter en condiciones de portar los Shafrir II
mientras que los F-5 Tiger II si bien vinieron cableados para portar los AIM-9J Sidewinder
del que en teoría recibieron (100) en la realidad los EEUU solo envió los cuerpos pero
no las cabezas buscadoras que le fueron embargadas por lo que tuvieron que armar
un engendro con las cabezas buscadoras de (30) AIM-9B Sidewinder que la USAF le había
regalado para que se vallan entrenando pero al no contar con ningún banco de ensayo
ni experiencia en este tipo de misiles hacia que estos misiles fuesen solo una "cañita voladora"

-Los números de la FACh en el 78



-(12) Hunter y los (18) Tiger II eran los únicos aviones de combate de la FACh
capases de portar misiles Aire-Aire


Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con destino a casa. Un Cessna A-37 Dragonfly de la República de Vietnam se acurruca cerca del ala del avión líder para el vuelo de regreso a la base después de una misión de ataque. Los pilotos vietnamitas asignados a la 1ª División Aérea vuelan misiones de ataque diarias en apoyo de las operaciones aliadas en Vietnam del Sur, Camboya,
 
Hace mucho, no recuerdo en que hilo, estábamos charlando con @tronador, sobre la posibilidad de que hubiera A/T-37 artillados con misiles aire/aire en Sudamérica.
Resultó ser, que en ese momento, solo teníamos para confirmar, una foto de un A/T-37 de la FAE, y supuestamente, otra foto de un A-37 de la FAU.
Bueno, parece que la FACH, para la época del conflicto del Beagle, también artilló algunos de sus "Sapítos" con misiles aire/aire Shafrir MK-II.

Aunque en la foto se ve un Dummy, queda evidenciado que la capacidad de portarlos y dispararlos, estaba.

-Don Mich, mepa que no, en 1978 los pocos Shafrir II que tenia la FACh eran de uso exclusivo
de los (12) Hunter del Grupo 9
-Los únicos A-37 que recibieron misiles Shafrir II fueron los Ecuatorianos

-Si esta foto es real es como la de nuestros F-86 Sabre portando también el Shafrir II
para engañar al vecino.



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Don Mich, mepa que no, en 1978 los pocos Shafrir II que tenia la FACh eran de uso exclusivo
de los (12) Hunter del Grupo 9
Bueno, yo tenía entendido que les fueron instalados para la época del conflicto del Begle, sin precisar fecha exacta, ya que los roces con los vecinos se venían dando desde antes de 1978, y duraron casi hasta fines de los 80
-Los únicos A-37 que recibieron misiles Shafrir II fueron los Ecuatorianos
Eeeeh, no:
Hola, pregunté sobre la foto del Dragonfly A-37B chileno con el misil Shafir Mk2.

La respuesta sobre esa foto fue (Rambler de RyF):

Libro Grupo 12, de Sagaceta. Adaptación no generalizada, muy después del '78, naturalmente.

Saludos
Más oficial que eso no hay.
Por otro lado:

A-37 de la FAU con Shafrir II.
En el debate que tuvimos con Trona, no quedó claro si la instalación de los Shafrir en los A-37 de la FAU fue solo una prueba o fue algo que con el tiempo se generalizó.
-Si esta foto es real es como la de nuestros F-86 Sabre portando también el Shafrir II
para engañar al vecino.
No generalizada, significa lo mismo que puse en el anterior post.
Algunos A-37 si podían llevar los Shafrir, y otros no.
Cuantos de cada uno, no lo sé.
 
Última edición:
Bueno, yo tenía entendido que les fueron instalados para la época del conflicto del Begle, sin precisar fecha exacta, ya que los roces con los vecinos se venían dando desde antes de 1978, y duraron casi hasta fines de los 80

Eeeeh, no:

Más oficial que eso no hay.
Por otro lado:

A-37 de la FAU con Shafrir II.
En el debate que tuvimos con Trona, no quedó claro si la instalación de los Shafrir en los A-37 de la FAU fue solo una prueba o fue algo que con el tiempo se generalizó.

No generalizada, significa lo mismo que puse en el anterior post.
Algunos A-37 si podían llevar los Shafrir, y otros nos.
Cuantos de cada uno, no lo sé.
Una acotación esa foto corresponde a un A-37 FAE en un despliegue desde Manta a la base aerea de Taura( según entendí es Uruguayo??).
Por otro lado veo que los intentos de Chile, fueron más como una iniciativa de prueba o investigación.
La FAE lo implementó como algo estándar y realizaron CAP en el conflicto del Cenepa....única experiencia operativa 100% en conflicto me parece.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una acotación esa foto corresponde a un A-37 FAE en un despliegue desde Manta a la base aerea de Taura( según entendí es Uruguayo??).
Es lo que yo tengo entendido.
Por otro lado veo que los intentos de Chile, fueron más como una iniciativa de prueba o investigación.
No sé si prueba o investigación, pero si hubo algunos con esa capacidad, deja de ser prueba o investigación, aunque desconozco porque no se implementó a toda la flota.
La FAE lo implementó como algo estándar y realizaron CAP en el conflicto del Cenepa....única experiencia operativa 100% en conflicto me parece.
¡Si, esto está fuera de toda duda!
 
Arriba