Club del A-10 Thunderbolt II

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Y pensar que todabia cuestionan al Pucara.... idioteces como esas son als que despues se pagan con sangre... si solo aprendieran del A-10...
Yo tengo hechos dos A-10 de Tamiya... solo sobrevive uno y es un ganador de competencia!! jajajaja
Esquema Euro1 y fauces de tiburon... y fullload
**** madre.. AMO ESTE AVION!!! Y en el Janes USAF simpre preferia volarlo antes que un 16 o un 15... PUAJ!!
Los pilotos de ataque son los verdaderos pilotos! Mucho TOPGUN por el foro jejejeje
Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
Y pensar que todabia cuestionan al Pucara.... idioteces como esas son als que despues se pagan con sangre... si solo aprendieran del A-10...
Yo tengo hechos dos A-10 de Tamiya... solo sobrevive uno y es un ganador de competencia!! jajajaja
Esquema Euro1 y fauces de tiburon... y fullload
**** madre.. AMO ESTE AVION!!! Y en el Janes USAF simpre preferia volarlo antes que un 16 o un 15... PUAJ!!
Los pilotos de ataque son los verdaderos pilotos! Mucho TOPGUN por el foro jejejeje
Saludos!

Pucará...Contra Insurgencia No es lo mismo que Apoyo Cercano... Creo

Fotos... Queremos Fotos... En "Mis Maquetas"...

Y si no sabes como llegar te lo explico si queres...:rofl: :rofl: :rofl:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
busque datos del hogsmoke que se llevo a cabo el mes pasado.
Es una competición entre escuadrones de A-10
Me parece que las fotos son todas de ahi
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Buff... me vas a decir que el Pucara no es uno de los aviones en el mundo mas parecidos al A-10 ??? Coincido que su leitmotiv es el COIN pero la idea de aggiornarlo a CAS.
Acá están las fotos...
Las saque medio a las apuradas... aparte del Hog esta su contraparte igual de robusto. jejeje























 
busque datos del hogsmoke que se llevo a cabo el mes pasado.
Es una competición entre escuadrones de A-10
Me parece que las fotos son todas de ahi

Correcto Juanma!!

‘Hawgsmoke’, was conducted between October 13 to 16 at Gowen Air National Guard Base in Boise, Idaho.
Hosted by the Idaho Air National Guard's 190th Fighter Squadron (FS), the 2008 competition's winning unit, the competition is a chance for active duty, Guard and Reserve A-10 pilots and maintenance personnel to get together and share experiences. There were 18 teams from around the world and 40+ A-10s at Gowen for the competition.
The 190th FS was again the winner, with the 354th FS from Davis Monthan in second place and the 184th FS from Fort Smith in third. Major Scott Downey from the 190th was top pilot. Since the 190th cannot host the event two years in a row, Hawgsmoke 2012 should be at Davis-Monthan AFB in Arizona hosted by second-place 354th FS.

Traducción:
El 'Hawgsmoke', se llevó a cabo entre el 13 y el 16 de octubre en la Base Gowen de la Air National Guard (ANG) en Boise, Idaho.
Organizado por 190° Fighter Squadron (FS) de Idaho Air National Guard, el ganador del concurso del 2008. La competencia es una oportunidad para el servicio activo, la Guardia Nacional, los pilotos de Reserva de A-10 y personal de mantenimiento para reunirse y compartir experiencias. Había 18 equipos de todo el mundo y más de 40 A-10 en Gowen para la competencia.
El 190° Fighter Squadron (FS) volvió a ser el ganador, con el 354° Fighter Squadron de Davis Monthan en el segundo lugar y el 184° Fighter Squadron de Fort Smith, en tercer lugar. El Mayor Scott Downey del 190° Fighter Squadron fue el piloto destacado de la competencia. Como el 190° Fighter Squadron no puede acoger el evento por mas dos años consecutivos, Hawgsmoke 2012 debería realizarse en la Base Aérea Davis-Monthan en Arizona organizado por el equipo que finalizó 2° en este torneo, el 354° Fighter Squadron.

Saludos!!
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff... me vas a decir que el Pucara no es uno de los aviones en el mundo mas parecidos al A-10 ??? Coincido que su leitmotiv es el COIN pero la idea de aggiornarlo a CAS.
Acá están las fotos...
Las saque medio a las apuradas... aparte del Hog esta su contraparte igual de robusto. jejeje

Primero lo Primero, anda y postea acá las fotos de los Modelos... http://www.zona-militar.com/foros/modelismo-y-juegos-de-guerra/9010-mis-maquetas-28.html

y Segundo lo Segundo... El A-10 es único en su género y que se lo quiera comparar con otros esta bien, siempre y cuando solo se miren las cifras...

Se ha hecho un Tanque volador y el A-10 es un Cañón Volador por eso No se lo puede categorizar...
 
Primero lo Primero, anda y postea acá las fotos de los Modelos... http://www.zona-militar.com/foros/modelismo-y-juegos-de-guerra/9010-mis-maquetas-28.html

y Segundo lo Segundo... El A-10 es único en su género y que se lo quiera comparar con otros esta bien, siempre y cuando solo se miren las cifras...

Se ha hecho un Tanque volador y el A-10 es un Cañón Volador por eso No se lo puede categorizar...


y tampoco hay que olvidar lo que hizo en los combates que estuvo y los resultados que tuvo
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Buff... vos me pediste fotos... te las dejo ACA... no jodas mas! :p
El A-10 es un avion formidable... PERO NO EL UNICO!
Si pensas bien y analizas la historia desde el Stuka, Tempest, Typhon y Sturmovik en la era moderna es el unico que es un caza tanque especifico.. Sin embargo el SU-25 Frogfoot no le envidia en CASI nada.
No es para polemizar. Y coincido en todo aspecto en lo inigualable del A-10, sin embargo el A-10 fue creado inicialmente como CAS/COIN para reemplazar al A-1 Skyraider en Vietnam.
Saludos!
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff... vos me pediste fotos... te las dejo ACA... no jodas mas! :p
El A-10 es un avion formidable... PERO NO EL UNICO!
Si pensas bien y analizas la historia desde el Stuka, Tempest, Typhon y Sturmovik en la era moderna es el unico que es un caza tanque especifico.. Sin embargo el SU-25 Frogfoot no le envidia en CASI nada.
No es para polemizar. Y coincido en todo aspecto en lo inigualable del A-10, sin embargo el A-10 fue creado inicialmente como CAS/COIN para reemplazar al A-1 Skyraider en Vietnam.
Saludos!

Bueno No te Jodo más... pero te olvidas de la única comparación que tiene el Pucará en USA... es el "North American Rockwell OV-10 Bronco" y para llegar al Bronco tuvieron que pasar por muchas etapas y gracias a ese concepto los rusos ... Que No Copian Nada, y como resultado hicieron el Mil Mi-24.

El reemplazo del A-1 vuelve a ser el "North American Rockwell OV-10 Bronco" pero se utilizó al A-7D/E para lo que hacía el A-1.

Los Concepto de la WWII pueden ser que hayan servido, pero nadie en su sano juicio pensaría en hacer volar un GAU-8 Avenger
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Warthog News

Son puntos de vista Buff.... Comparto en parte la apreciación. Y es cierto... "la papa no es una batata" (por mas que sean tubérculos.. jejeje)

Abrazo !

PD: AMARGO!!!... ni siquiera me dijiste si te gustaron las fotos....
 

BUFF

Forista Temperamental
Warthog News

Son puntos de vista Buff.... Comparto en parte la apreciación. Y es cierto... "la papa no es una batata" (por mas que sean tubérculos.. jejeje)

Abrazo !

Con solo ver las fechas, los requisitos y los usos te vas a dar cuenta solo.

PD: AMARGO!!!... ni siquiera me dijiste si te gustaron las fotos....

El Modelo debe estar Bueno, pero las fotos... MMMMMMMmmmmmmmmmmmmmm........ podemos seguir esperando :yonofui: :yonofui: :yonofui:

Yo me rajo que me vinieron a buscar...:leaving:
 




 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno No te Jodo más... pero te olvidas de la única comparación que tiene el Pucará en USA... es el "North American Rockwell OV-10 Bronco" y para llegar al Bronco tuvieron que pasar por muchas etapas y gracias a ese concepto los rusos ... Que No Copian Nada, y como resultado hicieron el Mil Mi-24.

El reemplazo del A-1 vuelve a ser el "North American Rockwell OV-10 Bronco" pero se utilizó al A-7D/E para lo que hacía el A-1.

Los Concepto de la WWII pueden ser que hayan servido, pero nadie en su sano juicio pensaría en hacer volar un GAU-8 Avenger

Uhmmmm...no se a que queres llegar con lo del Mi-24. La historia es asi, los rusos venían siguiendo con atención el desarrollo de los combates en Vietnam y la utilización de helicopteros en combate, de hecho Mil realizo desarrollos y ensayos por cuenta propia dotando a los Mi-4 con misiles y cohetes pero no hubo interes por parte del ejercito, idem con los Mi-8, luego hubo propuestas de desarrollar helicopteros de ataque especificos pero el ejercito pensaba que más efectivos serian los aviones de ataque supersónicos de la aviación frontal. El desarrollo del Mi-24 vino por el lado de la KGB que tiene funciones similares a la gendarmeria en la vigilancia de fronteras y notaron que las estrategicas lineas de ferrocarril que corrian paralelas a China serian dificiles de defender en caso de ataque por lo que encargaron un helo de atauqe artillado con capacidad de transporte de tropas y de ahi nacio el Mi-24. Que después se haya transformado en un antitanque debido a cambios de pensamiento en Ejercito Rojo es otra cosa.

Lo mismo le paso al ejercito yankee cuando acabo Vietnam y tuvo que ver que hacia con su fuerza de helos orientados a la guerra de guerrillas que tendrian que enfocarse de nuevo en teatro europeo. Y me parece que como dijo Pinguin el A-10 era el reemplazo de la USAF para el A-1 y se construyo en base a las experiencias en Vietnam.

Sobre el desarrollo del Su-25, que empezo antes o al mismo tiempo que el A-10, no me voy a explayar. Para eso esta el extenso y excelente informe de Madeb48

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Bueno No te Jodo más... pero te olvidas de la única comparación que tiene el Pucará en USA... es el "North American Rockwell OV-10 Bronco" y para llegar al Bronco tuvieron que pasar por muchas etapas y gracias a ese concepto los rusos ... Que No Copian Nada, y como resultado hicieron el Mil Mi-24.

El reemplazo del A-1 vuelve a ser el "North American Rockwell OV-10 Bronco" pero se utilizó al A-7D/E para lo que hacía el A-1.

Los Concepto de la WWII pueden ser que hayan servido, pero nadie en su sano juicio pensaría en hacer volar un GAU-8 Avenger

Uhmmmm...no se a que queres llegar con lo del Mi-24. La historia es asi, los rusos venían siguiendo con atención el desarrollo de los combates en Vietnam y la utilización de helicopteros en combate, de hecho Mil realizo desarrollos y ensayos por cuenta propia dotando a los Mi-4 con misiles y cohetes pero no hubo interes por parte del ejercito, idem con los Mi-8, luego hubo propuestas de desarrollar helicopteros de ataque especificos pero el ejercito pensaba que más efectivos serian los aviones de ataque supersónicos de la aviación frontal. El desarrollo del Mi-24 vino por el lado de la KGB que tiene funciones similares a la gendarmeria en la vigilancia de fronteras y notaron que las estrategicas lineas de ferrocarril que corrian paralelas a China serian dificiles de defender en caso de ataque por lo que encargaron un helo de atauqe artillado con capacidad de transporte de tropas y de ahi nacio el Mi-24. Que después se haya transformado en un antitanque debido a cambios de pensamiento en Ejercito Rojo es otra cosa.

Lo mismo le paso al ejercito yankee cuando acabo Vietnam y tuvo que ver que hacia con su fuerza de helos orientados a la guerra de guerrillas que tendrian que enfocarse de nuevo en teatro europeo. Y me parece que como dijo Pinguin el A-10 era el reemplazo de la USAF para el A-1 y se construyo en base a las experiencias en Vietnam.

Sobre el desarrollo del Su-25, que empezo antes o al mismo tiempo que el A-10, no me voy a explayar. Para eso esta el extenso y excelente informe de Madeb48

Saludos

Vos queres que te explique lo que yo he entendido... o que te de un pantallazo de lo que entendiste vos?????


Pensando hace 45 años atrás... Es Simple... Si el concepto Es de infiltración, vuelo bajo, lento y armado ... Lo cumplirían el Bronco y el Hind...

Por lo tanto... El Pucará, se lo compara en la misión Co-In del Bronco, por sus alas Fijas, pero para el apoyo Cercano ser creó el A-10 para la USAF entonces las misiones de rescate pasaron a otra órbita como las Co-In

¿Se entiende que es lo que entendí?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bueno, pero respecto al Hind esta más cercano al concepto del Comanche que del Cobra o el Apache. No realiza ataques a baja velocidad lanzando misiles y poniendose a cubierto, sino pasadas de ataque a alta velocidad, seria un helo CAS

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Vos queres que te explique lo que yo he entendido... o que te de un pantallazo de lo que entendiste vos?????


Pensando hace 45 años atrás... Es Simple... Si el concepto Es de infiltración, vuelo bajo, lento y armado ... Lo cumplirían el Bronco y el Hind...

Por lo tanto... El Pucará, se lo compara en la misión Co-In del Bronco, por sus alas Fijas, pero para el apoyo Cercano ser creó el A-10 para la USAF entonces las misiones de rescate pasaron a otra órbita como las Co-In

¿Se entiende que es lo que entendí?

Bueno, pero respecto al Hind esta más cercano al concepto del Comanche que del Cobra o el Apache. No realiza ataques a baja velocidad lanzando misiles y poniendose a cubierto, sino pasadas de ataque a alta velocidad, seria un helo CAS

Saludos

Tripulaciones... 2+3 paracaidistas en el Bronco con equipo completo y en el Hind 2/3 + 4 con equipo completo... Ambos armados

USA No se sabe de su utilización, ya que le colocaron (USMC) un tanque adicional y el Hind ... ha cumplido con su cometido.

Si No lo ves así, es porque Yo estoy mirando otra película...

Si cocinando y regreso.:cheers2:
 
Arriba