Club de los aviones civiles más importantes

Convair 240

 

Motocar

Colaborador
Este fantastico avion, producto de Lockeed para el avion SST de EEUU por alla en los 60s, aqui coloco un corte (Cutaway) de como debio haber sido, se observa que era menos ambicioso que su contraparte de Boeing, con prestaciones que todavia hoy son casi inalcanzables, ambos proyectos se fueron al traste porque el Tu-144 y el Concord volaron primero.... Los estadounidenses simplemente cambiaron sus prioridades y metas hacia la masifiv=cacion de los vuelos, surguiendo los aviones de cuerpo ancho que hoy vemos y que continuaran volando por muchos anos ante el retiro de los pocos Concord y ningun proyecto a la vista de un nuevo SST.
Exitos a todos

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este fantastico avion, producto de Lockeed para el avion SST de EEUU por alla en los 60s, aqui coloco un corte (Cutaway) de como debio haber sido, se observa que era menos ambicioso que su contraparte de Boeing, con prestaciones que todavia hoy son casi inalcanzables, ambos proyectos se fueron al traste porque el Tu-144 y el Concord volaron primero.... Los estadounidenses simplemente cambiaron sus prioridades y metas hacia la masifiv=cacion de los vuelos, surguiendo los aviones de cuerpo ancho que hoy vemos y que continuaran volando por muchos anos ante el retiro de los pocos Concord y ningun proyecto a la vista de un nuevo SST.

Y la cosa empezo mal porque en vez de elegir el menos riesgoso tecnologicamente se fueron por el mas osado de Boeing. Un avión de Mach 3 enteramente construido en titanio y con alas de geometria variables en su primera versión....las aerolineas lo vieron y pusieron el grito en el cielo. De ahi pasaron al mismo avión con alas fijas, pero el espiral de aumento de costos, los ambientalistas, la suba del petroleo y, por sobre todo, la aparición del B-747 Jumbo acabaron con el proyecto. ¿Cuantos Concorde y Tu-144 se fabricaron y cuantos B-747?

De los miles de millones gastados en el SST estadounidense salio este Mockup del Boeing 2027:

The Unwanted Blog Blog Archive Boeing 2707 SST mockup construction photos

....que al cancelarse el proyecto fue vendido en 20.000 dolares a un museo.

Tengo entendido que el proyecto más factible y economico era el SST de Lockheed, similar en tamaño y prestaciones al Concorde
 

Motocar

Colaborador
El Boeing era.....

El Boeing era simplemente extremadamente complejo y caro, su sistema de geometría variable, el titanio, la caja de los pivotes pesada y compleja al igual que su morro que descendía en tres partes y por sobre todo el sentirse derrotados por los soviéticos y europeos los desalentó y se fueron por la masificacion de los vuelos con su 747, solo se construyeron menos de 30 aviones entre prototipos y serie de ambos SST Tu-144 y el Concord, ambos sufrieron las cancelaciones de los tan esperados pedidos y de problemas aerodinamicos el Tu-144, el Lockheed tenia menores prestaciones y era mas viable pero fue rechazado en favor del Boeing, que daría el liderazgo tecnológico en velocidad y capacidad de pasajeros a USA, Al 747 le salio un rival inesperado en Europa el Airbus que hoy lidera el mercado mundial y obligo a la unión de la industria aeronáutica estadounidense.
Éxitos a todos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El SST de Lockheed








La evolución del SST de Boeing


El Boeing 2027
















Lo que hubiera sido :yonofui:




Hay gente que sigue insistiendo con estos proyectos




And the winner is....
 
Ese avion Diego, es lo que llamaria yo una limusina del aire!!!!
Pedazo de nave el Gulfstream...

---------- Post added at 10:15 ---------- Previous post was at 10:07 ----------

Cessna Citation X.
 

Motocar

Colaborador
El primer avion Intercontinental

Acá les van los Cutaway del primer avión transcontinental de la historia, un avión que escribió las lineas del futuro y puso asonar a millones..... El Modesto Ryan de Charles Lindbergh.....





Exitos a todos
 
Arriba