Club de los aviones civiles más importantes

Hola amigos, abro este nuevo thread para postear fotos y anecdotas de los aviones civiles mas lindos, que marcaron un hito en la historia de la aviacion o en vuestras vidas si asi lo desean.
Espero que los muchos pilotos o aficionados del foro se prendan con esta propuesta.

Arranco con algunas
Para mi el mas bello de todos de la primera generacion de grandes jets de pasajeros: El Convair 990



Con el que me recibi y me pegue los primeros sustos: El PA-38 Tomahawk



El biplano mas estetico: DH Tiger Moth




Los dejo con la iniciativa.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bueno, yo aporto algunas de los aviones que vuelo o he volado.
No salten que son grandes, porque volar es volar desde un Ultralight o un ala delta a
un A380...lo importante es surcar los aires!!!

No me digan que este no parece un jueguete!!!



Una reina surcando los aires.



Un avionazo el DC10, aunque le pusieron el nick de DEAD CRUICER por los accidentes que tuvo al principio de su vida.

http://http://img706.imageshack.us/img706/5539/lindodc10.jpg

Aproximando a Luxemburgo, muy linda ciudad.

http://http://img202.imageshack.us/img202/6123/luxz.jpg

Marcel Dassault Falcon DA20, mi primer jet, como decia su diseniador si es bello volara bien y esta no es la excepcion.



 
El concorde, el perdedor en la lucha por el mercado de aviones civiles, por su ideologia, de llegar más rápido, perdió contra boeing que priorizaba la cantidad.





Solo 2 países lo tuvieron, Gran Bretaña y Francia, que obviamente perdieron mucho dinero con este avión.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Clubes van en la sección "Sistemas de Armas Aereos en Servicio" o para este caso en particular al ser aviones civiles en "Aviacion Comercial y Tecnologia Aeroespacial"!!! :banghead: :banghead:

Es más, hay una sección fotos y videos de Fuerzas Aéreas (que se podria cambiar a Fotos y Videos de Aviones) especifica para poner Fotos!!! :rofl: :rofl:
 
Me tomo el atrevimiento de pedirle a algun Mod tenga a bien mover el thread a la seccion que corresponda, ya que el tema interesa.
Desde ya muchas gracias y saludos.
 
Mientras esperamos algunas mas.

El primero a reaccion: El Comet I



El inmortal: Boeing 707



Los ultimos y avanzados grandes pistoneros intercontinentales:
1- Boeing 377
2-Lockheed Super Constelation
3-Douglas DC-7C







 
El mas noble, jamas le pude hacer bajar la nariz por una perdida, siempre tenia que hacerlo yo ya que el tipo perdia altura, se le ponian los comandos medio "fofos" pero no bajaba la ñata ni ahi.

Piper PA-11

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Comerciales Rusos

Hecha la protesta formal y resituado el tema procedo a subir fotos:biggrinjester:

Los infatigables y multifaceticos An-2 y An-3





An-22




Ilyushin IL-14



Ilyushin IL-18




IL-62






IL-86




IL-96 e IL-76MF





IL-114





El comienzo de la Dinastia moderna de Tupolev, Tu-70 y Tu-75 (Descendientes del B-29/Tu-4)



Tu-124



Tu-134




---------- Post added at 09:59 ---------- Previous post was at 09:46 ----------

Tu-104 (el 1er reactor soviético en entrar en servicio y el 2do del mundo), Tu-110 y Tu-124








Tu-114






Tu-134




Tu-154






Tu-144








Tu-204, 214 y 334








Yak-142
 

gabotdf

Miembro notable
Tal vez uno de los momentos más notorios en la historia de la aviación civil
YouTube - Boeing 707
Mr Allen asked me what i thought i was doing
"I was selling airplanes, its a 1G manouver, non hazardous but very impressive"
You know that, now we know that, but just don´t do it anymore

:hurray: :hurray: :hurray::hurray:
Edit:
El lunes me llamaron a la oficina del señor Allen
-Qué pensó que estaba haciendo?
-Vendiendo aviones. Es una maniobra de 1G, absolutamente segura
-Usted lo sabe, ahora lo sabemos. Sólo no lo haga nunca más
Tex Johnson
 
El J3 de tan feo terminaba por parecer lindo:



Imposible ovidarse de este:



Una pregunta para Grulla; porque la nariz acristalada en los diseños rusos? Estetica o funcionalidad? O viene de su origen militar?
Gracias y saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una pregunta para Grulla; porque la nariz acristalada en los diseños rusos? Estetica o funcionalidad? O viene de su origen militar?
Gracias y saludos.

Es el puesto del navegante, reminiscencia del origen como bombarderos del Tu-104 (el Tu-16 Badger) y del Tu-114 (el Tu-95 Badger). En el Tu-134 supongo que por costumbre, en Gral llevaban piloto, copiloto, navegante, ingeniero de a bordo y operador de radio

Saludos
 
Supuse que por ahi venia la cosa, pero mejor preguntar a los que saben.
Gracias.
El mas lindo de los jet ejecutivos :El Learjet 35A

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Breguet 763 Provence



C-46



Dassault Mercure



DC-6



Douglas DC-10 & Lockheed L-1049G Super Constellation



Fokker F-27-100 Friendship NLM



Fokker F-100



Handley Page H.P 42









Junkers Ju-52-3m G4E Milka



Lockheed L-188A Electra



Lockheed L-1011-385-1 TriStar





McDonnell Douglas DC-10-30 PP-VMY



Moranetas civiles





SOCATA TBM 700N/850



Vickers 802 Viscount, Caravelle, Comet, Douglas DC-8 y Vickers VC-10
 
Arriba