Club de aviones de combate de la IIWW

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Pablo, me refiero a los pilotos argentinos que volaron el C-34.
Digo, no sé si ese avión se le asignó a algún piloto en particular, o cualquiera de los que volaban G.55, utilizaban cualquiera de los Fiat que teníamos.

Saludos !!
Pensá que eran los de conversión y entrenamiento.

Todos los pilotos de Fiat pasaron por ahí.
 
En la noche del 11 de noviembre de 1940, la Royal Navy lanzó la Operación Judgement contra el puerto italiano de Taranto. Esta famosa operación fue el primer ataque planeado contra los buques lanzados desde portaaviones y fue la semilla para el ataque japonés a Pearl Harbour, un año más tarde. El siguiente enlace proporciona un informe completo con fotos e información acerca de esta famosa operación militar de WW2. Espero que os guste y cuento con su visita.


http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2011/02/taranto-sob-ataque.html
 
Aunque con ciertas discapacidades, el Mitsubishi G4M fue uno de los pilares de la fuerza aérea japonesa, especialmente durante los primeros años de la 2 ª Guerra Mundial, recogiendo numerosas victorias en muchas misiones de bombardeo. El siguiente enlace proporciona um informe completo con una gran cantidad de imágenes y información acerca de este increíble bombardero. Espero que os guste y cuento con su visita.


http://aviacaoemfloripa.blogspot.com.br/2011/01/mitsubishi-g4m-betty.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-3 para Finlandia

http://alejandro-8.blogspot.com.es/2014/12/mig-3-para-finlandia.html

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SNJ Texan trainers pictured lined up at Naval Auxiliary Air Station (NAAS) Barin Field, Alabama, on December 29, 1943, seventy-one years ago today. Note how some of the aircraft have been painted with the new national insignia adopted in June 1943, while others retain the design used from May 1942 to June 1943.




View of the XF7B-1 aircraft on the ground at Naval Air Station (NAS) Hampton Roads, Virginia, on December 26, 1933, eighty-one years ago today.





An F6F-3 Hellcat of Fighting Squadron (VF) 50 pictured just after launching from the deck of the carrier Bataan (CVL 29) during preliminary shakedown training in the Chesapeake Bay in January 1944, seventy-one years ago this month.





On January 2, 1945, seventy years ago today, the Navy established its first Bombing Fighting Squadrons (VBF) in order to reduce the administrative burden being placed on personnel of fighting squadrons, which had grown to incorporate some 70 planes and over 100 pilots. Interestingly, most of the VBFs flew F4U/FG Corsairs, the aircraft's problems operating aboard ship first identified in 1942 having been solved.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“quelli di “gatto nero” (“Aquellos del Gato negro”)

1943 – Los Veltro de la 360 squadriglia al mando de Tulio Martinelli del célebre 51 stormo Caccia Terrestre, se trenzan en feroz combate con unos spitfires tras despegar desde Serdegna (Cerdeña), en sus fuselajes lucen el “gatto nero” (gato negro) del stormo, creación del Sottotenete Sant´Andrea.

En las maniobras que se desarrollaban en los cielos italianos antes de comenzar la guerra había surgido una rivalidad entre éste los pilotos de caza del 51 y los pilotos de los trimotores Savoia Marchetti S.M 79. Del “Sorci Verde” (circo verdeo emblema eran tres ratones verdes) entre cuyos pilotos de carrera se encontraba el hijo del "Duce" para lo cual el comentado Sottotenente al recibir los Fiat G.50 “freccia” (los cuales se los veía muy bien para dar caza a los veloces trimotores, pinto en su avión) pinto sobre el suyo “il gatto nero nell´atto de artigliare tre topolini” (un gato negro en el acto de atrapar tres ratones” y le agrego algo más, los ratones eran verdes!!! Clara afrenta a los pilotos del circo verde!!!. De inmediato fue una sensación, el diseño era bellísimo y su significado dejo encantados a todos!!, obviamente la superioridad veto lo de los ratones verdes en el emblema oficial y lo autorizo perocon los “topolinos” en gris. Así nació uno de los emblemas más famosos junto con el “cavallino inalverato” del 4° stormo.
Pero claro, una vez pasada la tormenta ….los pilotos los pintaron de verde!!!!!.

Nota del Autor: Fue realmente emociónate pintar éste cuadro, muchísimo más elaborado y grande que los anteriores italianos, su historia, la del símbolo del gato negro me dejo encantado, me moría de ganas de mostrarlo, llevo si mucho trabajo, era mucho: el avión de líneas tan exquisitas, su camuflaje aún maltes en flores verdes, la dinámica escena (la cual trate de hacer como un torbellino que comienza arriba a la izquierda con el humo de un spit que no entra en escena, para después ir de derecha a izquierda con el spit dando caza y retomando la estela blanca que lo une todo. Le daban un interesante y original concepto que tarde mucho en pensar y quería con el inaugurar la sección de los aviones Italianos de mi página y no podía hacer menos que dar lo máximo!!!, espero que les guste!!!!!

Conté para esto con la ayuda de Cesar Carpo en bibliografía y de Cristian Alvarez de la Fuente.
Oleo en C. montado de 50x35 cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbornozart/posts/620796291358457:0





"Coraggio"

3 de septiembre de 1943 un Macchi C.200 Saetta de la 92° Squadriglia realizando un vuelo de patrullaje cerca de la base naval de La Spezia, se topa con una formación de bombarderos B-17 de la USAAF. No duda, hace lo impensable, zambullirse en un Box de Bombarderos completamente solo. Es el as italiano Teniente Constantino Petrosellini, La diferencia de poder de fuego es enorme, parece que nada podía ganar excepto una honorable muerte pero logra averiar un B-17 tras tomarlo por sorpresa para despues derrivarlo en una segunda pasada. Sufre serios daños durante su ataque, debiendo aterrizar de panza por daños a su tren de aterrizaje.

Pasaría luego al bando aliado y su carrera continuaría muchisimos años más siendo el primer italiano en romper la barrera del sonido pasando a retiro como Tenente-Colonello en 1956 y siguio volando en Alitalia hasta acomular la increible suma de 20.000 horas de vuelo. hoy día aún vive rememorando con gran vitalidad su asombrosa vida, sus combates sobre el Alamein, la hazaña ilustrada con los B-17, sus vuelos de prueba en el Concorde y mucho más!.

http://bp1.blogger.com/_QbsEkeU-AUY/SHZiOhXDgtI/AAAAAAAABsU/GMZ9ByRkhio/s1600-h/petrosellini4.jpg

Nota del autor: Estoy muy emocionado con ésta obra, que conlleva lo aprendido en las obras navales que han visto en la página con nuevos refinamientos en el manejo de la luz en un avión de un color muy dificil, conté con la ayuda e inspiración de Cesar Carpo y de Cristián Alvarez De La Fuente, amigo de Chile cuyo texto inicial edité, gracias amigos!!!! . espero les guste el resultado!!

Öleo en C montado de 34x24cm. cuadro original vendido a colección RF .

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/624058471032239/?type=1&theater





"Victoria sobre Malta"

Malta, esa pequeñísima isla cercana a Italia se defendía con ferocidad de todo el Poder que la Luftwaffe y la Regia Aeronáutica juntas podían lanzar desde sus cercanas bases, solo un puñado de pilotos se interponía a lo que a todas luces sería una victoria del Eje.

era el peor destino que un piloto podía desear, la muerte era casi segura, sus máquinas estaban muy gastadas dado el sitio aeronaval impuesto y los hombres eran pocos, entre ellos, había muchos prominentes argentinos como Ken Charney de Quilmes, el más prominente de nuestros voluntarios, un piloto de pelicula, revelde, adicto a la adrenalina e impetuoso, se caracterizaba por usarla técnica ya vista de los grandes ases: "acercate hasta que el avión cubra el parabrisas completamente, has un disparo limpio y certero, gasta poca munición y sigue". como se ve en la obra, no dudaba en aceptar el reto de la embestida frontal contra el contrario, típica contienda donde los nervios y el supremo coraje lo eran todo.

nota del autor: ni ´más ni menos que él debía abrir ésta importante sección, ésta obra tiene un significado especial, no solo es un homenaje a este excelente piloto y lider, sino que permarecerá en agradecimiento del pueblo argentino por la enorme colaboración que la Comuna de Andorra brindo para que fuera, al fin, y como fuera su última voluntad, tener su última morada aquí, en Argentina, el País que lo vio crecer para luego partir persiguiendo aventura en una noble causa.

agradezco enormemente a Claudio Meunier por incluirme dentro de éste sueño de repatriar a éste héroe argentino y el honor de participar en ésta cruzada para reconocer el honor y la gloria que, los como él, lo dieron todo para que pudiéramos nacer, vivir y disfrutar al fin, de nuestra libertad.

öleo en C montado de 34x24cm. Cuadro original propiedad de la Comuna del Principado Catalán de Andorra.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/618437768260976/?type=1&theater






"El As"

Dudley Honor (DFC), nacido en Quilmes, Buenos Aires, Argentina se dirige hacia su blanco por sobre el paisaje cretense donde se encuentra el importante aeródromode Maleme tomado días atrás como principal blanco en la famosa operación aerotransportada, por lo que solo podemos imaginar la cantidad ingente de aviones y defensas que lo esperaban.

No era un día cualquiera, era 25 de mayo, y volaba un avión especial, el Hawker Hurricane Mk1 tropicalizado para misiones de largo alcance (W9266), un prototipo de interdicción que como otros similares de su escuadrón 274 tenia pintado todo su frente para simular ser un avión italiano y asi engañar y confundir a los artilleros que defendían los aeródromos.

llegaría a toda velocidad y a muy baja altura tomando todo por sorpresa y ametrallaría ferozmente a la gran cantidad de aviones de todo tipo en las improvisadas cabeceras y pistas para darse el lujo despues de derribar un SM 79 y un JU52 antes de ser abatido por un ME 110 pudiendo escapar y volver a luchar otra vez sobre las arenas africanas.

nota del autor: Es el primer cuadro que tenga conocimiento dedicado a éste que fue uno de los más notables voluntarios argentinos en la segunda guerra mundial, por lo que dedique muchísimo tiempo, empapado de gran moción para pintarlo, su aparato especial puede ser visto en una foto descubierta hace poco, su historia y muchas otras pueden ser leídas en el libro "alas de trueno" "nacidos con honor" y "del infierno a la victoria" de Claudio Meunier. gracias Cesar Carpo siempre presente en su acertado asesoramiento, gracias por los libros que contenían las particularidades de éste raro ejemplar!

"en memoria de Angel "Mili" Bertogna, quien supo amar éstos aparatos y honrar a aquellos argentinos que los volaron con su trabajo, rescatando para nosotros la viva imagen de los aviones que los llevaron a la gloria "

Oleo sobre tela 50x30cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbornozart/posts/617196301718456





"El Caballero Negro de Malta"

obra dedicada al As argentino "Ken" Charney, nacido en Quilmes y que fuera uno de los más notables voluntarios argentinos en la segunda guerra mundial. compañero de vuelo del admirado Pierr Clostermann a cuyo lado un dia enfrento junto a otro piloto a el increible número de 40 focke wulf en 1944, demostrando por que a los argentinos como tambien pasaba con los pilotos polacos eran muy disputados como "pingos" de carrera en los escuadrones de la RAF y RCAF, la escena del cuadro representa el momento en que el 5 de septiembre de 1942 derriba un BF 109 G2 del JG 53 (el negro 6) piloteado por LT. Hans Volkmer Muller cerca de Zonkor (Malta)

el texto y la obra, fueron inspirados por la obra de Claudio Gustavo Meunier, a quien le agradezco profundamente haber hecho conocer éstas historias, hacerme vibrar de emoción leyendolas "nacidos con honor" y del infierno a la victoria" obras supremas de aviación que todos deberiamos leer!!!

acrílico en papel especial de 250 gr. 35x50 adquirido por colección RF

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/438700929567995/?type=1&theater





“Christl”

El Focke wulf D-9 “Dora” entro en acción por primera vez en noviembre de 1944 y estaba destinado (tarde) a contrarrestar a lo más nuevo de la aviación aliada, era un avión excelente, optimizado para dar caza a los bombarderos (especialmente los norteamericanos en sus misiones diurnas), fruto de una necesidad urgente su gran diferencia con las versiones anteriores era el moto Jumo 213 que contaba con un radiador anular en un morro muy alargado lo que le daba su típica apariencia.

Estaba armado 1 cañón de 20 mm en cada ala y se aumentó la pegada instalando 2 ametralladoras pesadas Rheinmetall-Borsig MG-131 de 13 mm sobre el capot del motor. Para mejorar las prestaciones a baja y mediana altura se incluyó el sistema emergencia MW-50 que entregaba más potencia a el motor. Era justamente el “Jerry” que uno no deseaba encontrarse.

Sin embargo y pese a su buen comienzo al FW-190D no le fue demasiado bien por varias razones, la formidable oposición aérea que enfrento en el Oeste, su escaso número relativo ( aprox 700-720 doras de todas las versiones D-9 a D-13) y la falta de pilotos experimentados, importantísimo ya que se encontraba a la altura de un Mustang P51 D o las versiones más modernas del spitfire siendo solo superior si se encontraba en manos de un piloto experto que era justamente lo que escaseaba y los novatos eran barridos del cielo.

Gerhard Barkhorn Geschwaderkommodore del Jagdgeschwader 6 (JG 6) era uno de esos ejemplos de esos “experten” a quien vemos en el cuadro en su FW.190 Christl, el segundo as alemán de la segunda guerra mundial, muy querido por quienes tenia a cargo y siendo muy humano, se sabe que después de ser herido en el frente del Este le costó mucho tiempo superarlo y volver a volar incluso cuando tenía a sus compañeros de escuadrón detrás sin embargo lo supero y derribo al menos 26 aviones más.
diría después su amigo "Bubi" Hartmann (el mayor as de la historia) él era demasiado honesto para el tiempo que toco servir en la guerra.
Tras la guerra en la moderna luftwaffe hasta su retiro, falleció trágicamente en 1983 en un accidente automovilístico.

Biografía y fotos:(publicación del sitio La segunda guerra mundial.com)http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=6&t=2338

Nota del autor: éste avión inaugura la segunda nueva sección de la página, la segunda de varias que vendrán, las cuales incluirán a todos los bandos que actuaron en la segunda guerra mundial y la gran guerra más un apartado para nuestros voluntarios de próxima aparición.
Agradezco a Cesar Carpo por su siempre valiosa ayuda en la recolección de bibliografía y aporte en fotos de su avión preferido.
Importante: en ésta página, éste tipo de aviones no reivindican a la abominación que era el nazismo o al odio racial de ningún tipo. Para ello se toma en cuenta la famosa frase “en el cielo no hay enemigos, solo circunstanciales oponentes” de los cuales éste piloto, quien voló para y con los aliados después, es un gran ejemplo.

Óleo en C montado de 34x24cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/615666021871484/?type=1&theater

 
J

JT8D

Habia subido este video en otro hilo, pero creo que este es el hilo correcto.
Hay momentos en el video en que parece que estamos viendo un fantasma.


Saludos,

JT
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“La Chica para Todo”

Un Junkers JU88 A4 despega desde improvisado aeródromo en Italia para sumarse a muchos otros y sus escoltas para atacar Malta.

Éstos aviones eran la columna vertebral de la Luftwaffe en todos los frentes, un excelente diseño que cumplió misiones de apoyo a tierra, caza nocturno, interceptor de largo alcance, torpedero, reconocimiento y incluso misil no tripulado siendo sin duda el avión mas versátil de la Segunda Guerra Mundial,
a diferencia de los sofisticados aviones a reacción y cohete de la Luftwaffe el secreto del éxito del Ju-88 era lo simple y versátil de su estructura, era un diseño de los años 30 que no sufrió mayores modificaciones a lo largo de su carrera siendo el bimotor más fabricado por los alemanes. Sus tres tripulantes volaban juntos, muy próximos entre sí a diferencia de los diseños aliados y no poseía artillería de cola, su principal ventaja era la velocidad (destacable con sus más de 500km/h hasta que llegaron cazas de altas prestaciones para 1943) y su precisión, jamás pudieron lograr los ingenieros alemanes un diseño (cuestión que los obsesiono, especialmente a German Goring quien guiaba las especificaciones, error que pagarían muy caro al desperdiciar ingente cantidad de recursos y tiempo en ello) bimotor mediano o pesado capaz de bombardear en picado como lo hacía el Junkers Ju 88,la verdadera “chica para todo”.

Nota del autor: Renové mis esperanzas en éste tipo de técnica, invirtiendo más tiempo en ellas y sumar a la idea conformar un espacio integral de lo que fue la segunda guerra mundial en el aire.

Éste Junkers demoró lo que se suele tardar (según vi en mis colegas extranjeros) para llegar a que un avión quede así (la ogra es de tamaño mediano-grande 42x29,7cm.) unas 12hs. Netas de trabajo Y fue realizado usando lápiz industrial y lápices S tradition 2B y 5B muy bien afilados.
Agradezco enormemente la ayuda de mi amigo Cesar “Carpo” Ayala en proveerme de innumerable cantidad de fotos, datos técnicos y bibliografía para realizar ésta obra,

Grafito en papel obra de 118 c/M2.

 
Arriba