Club de aviones de combate de la IIWW

Grulla

Colaborador
Colaborador
“Folgore” (relámpago)
estudio de color


Un Macchi M.C.202 “Folgore” (“relámpago”) de la 98 escuadriglia se apresta a despegar, luce el bellísimo emblema del 1° stormo, es una creación usualmente atribuída a Gabriele D'Annunzio. Adoptada por la primera escuadrilla de aviones de combate de la regia aeronáutica desde antes de 1926. El simbolismo heráldico, un arquero blanco se muestra en el acto de disparar una flecha de su arco dentro de un escudo octogonal simboliza la agresión, el estado de alerta y la rapidez de acción, tres características de los aviones de interceptación, siendo también las cualidades militares que resume su lema "Incocca tende scaglia" tomado de la tragedia escrita por Gabriele D 'Annunzio "El Barco”.

La figura del arquero, según algunas fuentes, habría sido originalmente un guerrero "indio" (por ejemplo, Roberto Gentilli, en dos volúmenes sobre la aviación de combate italianos 1918-1939, publicadas respectivamente en 1977 y 1982, que menciona específicamente el emblema del “indio” arquero del primer escuadrón de la regia aeronáutica el 1° stormo di aeroplane de caccia. Eso ayudaría a entender el por qué lo que es pelo, no lo es tal, ya que serían en realidad plumas. Lo que si, su diseño se mantuvo inalterado a lo largo del tiempo incluso cuando finalizada la guerra paso a ser la 1° aerobrigata I.T.

Nota del autor: no es una obra propiamente dicha, si no un estudio tomado de una foto de manera literal, la utilice para ensayar nuevas maneras de pintar las manchas de éste tipo de camuflaje y ensayar colores arena. Espero les guste!!!!
Öleo en canvas PAD 21x29,7cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbornozart/posts/626062560831830:0

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/01/an-2-y-otras.html

Interesante foto de un Bf-109E alemán capturado por los ingleses. Curioso el detalle de que vuela sin cabina...



No hay un tema especifico asi que lo mas cercano es esto:

No, no es de Corea del Norte, ni siquiera es de la USAF o bueno de la USAAF en aquella época. Se trata de un bonito Ford Trimotor de la compañía petrolífera TEXACO. Foto San Diego Aerospace Museum.



No creo que se trate de un mal aterrizaje. Más bien creo que el piloto de este otro Ford Trimotor está demostrando sus habilidades en un festival aéreo de los años 30. Foto San Diego Aerospace Museum.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Estimado, perdone mi ignorancia, pero para que cazzo se usaria flares en la Segunda Guerra si todavia no habian misiles infra-rojo?

Saludos,

JT

Sinceramente no tengo ni idea “ojo” no le tengo mucha confianza a la traducción.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
"Leyenda"

Savoia-Marchetti SM-79 Sparviero (Gavilán)

Diseñado como trimotor de transporte civil con capacidad para 8 personas con vistas a la carrera Londres-Melbourne el prototipo del Savoia-Marchetti SM-79 Sparviero (Gavilán) voló por primera vez a finales de 1934.

Sus excelentes prestaciones dieron como resultado que fuese adaptado como avión de reconocimiento y bombardeo, combatiendo con gran éxito en la II Guerra Mundial, principalmente como torpedero y alcanzando una producción total de 1.300 ejemplares.

El Savoia-79 tenía un plano trilarguero en madera revestida de contrachapado, con flaps y ranuras automáticas en el borde de ataque y fuselaje en tubo de acero forrado de chapa metálica, madera y tela. El tren de aterrizaje se replegaba hidráulicamente.

La capacidad ofensiva máxima era de 1.536 Kg. Contaba con un poderoso armamento defensivo constituido por tres ametralladoras Breda-Safat de 12,7 mm. Y una Lewis de 7,7 mm. Dos de las Bredas iban en el abultamiento tras la cabina que le dio el apodo de "Gobbio" o giboso, una apuntando hacia delante y otra hacia atrás, y la tercera iba en el puesto ventral.

Nota del autor: Renuevo mi apuesta de las obras al grafito agregándole más componentes, como toques de lápiz dermatográfico Mitsu-bishi.y el resaltado de los negros mediante fibras 0,5 Eligiendo el Savoia para comenzar su uso, espero les guste!!!!.

Dedicado a los amigos italianos del sitio quienes me demuestran enorme apoyo y a quienes aman estos aviones , de los más bellos de la historia.

Grafito en técnica mixta 42x29,7cm. Original a la venta.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/627532324018187/?type=1&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
“No me Atraparás”

Dentro de poco tiempo culminará la repatriación desde Andorra del As argentino Ken Charney “El Caballero negro de Malta”, muy cerca de donde será su lugar de reposo final (el cementerio de la Chacarita), se encuentra la tumba de otro de esos héroes hasta ahora olvidados, un as de la aviación de caza nocturna, un aviador de elite "pathfinder", ésta es una de sus historias….

Un Mosquito del escuadrón de elite 605 entrenado para misiones “pathfinder” sobrevuela Dortmund, su piloto es el argentino nacido en Rosario Teniente de vuelo Peter Skerret Compton en su chaqueta de vuelo podía verse las barras blancas y azules de su cruz de vuelo distinguido, casi todos los pilotos del selecto escuadrón las tenían, tal era el nivel de esa unidad.

En determinado momento, camino al blanco su navegador el oficial de vuelo Melloy le exclama por el intercom: ¡Peter mira allí!, arriba a 7000 pies!! Peter le responde con curiosidad: va muy rápido no? El navegador ya se preocupo: ¡es un avión a reacción y está viniendo hacia nosotros! Peter no lo duda, sabe que no le puede ganar y marcar el blanco es lo principal: ¡salgamos de aquí YA!!.

Eran un ME 262 y ya estaba sobre ellos, vieron pasar las trazadoras muy cerca y Peter opto por tomar la mejor opción: se pego al piso y comenzó maniobras evasivas y el piloto alemán no pudo seguirlo desapareciendo tan rápido como había llegado.

Luego lo principal, la tarea de los pathfinders era de una importancia capital, debían marcar los blancos y la estrategia cambiaba según el tipo de blanco y las características que el clima adoptaba en el momento, en ésta ocasión era marcar el blanco con tres bombas/bengala, logró hacerlo tras luchar contra la compuerta que se negaba a abrirse tras hacer un doble pasaje de ametrallamiento en un aeródromo enemigo, las marcas de fuego de colores ya iluminaba el blanco al Oeste de Robel sentenciándolo.

Nota del autor: el texto fue editado del libro “Alas de trueno” de Claudio Meunier editado por Grupo abierto libros.

Óleo sobre C. montado de 50x35cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/627234327381320/?type=1&theater

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
STUKAS

http://elhangardetj.blogspot.com.ar/2015/01/stukas.html


Siempre me ha gustado el Junkers Ju-87 Stuka. A estas alturas de la película no es ninguna obviedad. Eso no quiere decir que me guste lo que hacía, por si algún "despistado" me malinterpreta. Simplemente hablo de fotos. El de la imagen no lo tengo identificado ignoro la unidad del emblema.



Francia. Recogida del "T6+NK" del 2 StG 2 -creo- que obviamente no ha tenido un buen día... Interesante camión..



Frente ruso. Pareja de Ju-87D con un interesante camuflaje invernal, pertenecientes al 3 StG 2 a juzgar por el emblema del avión en primer plano.



Ju-87A "Anton" "S17+B18" de una escuela de vuelo de la Luftwaffe a mediados de los años 30. Nótense las antenas sobre la cabina. Me gustan mucho las fotos del modelo "A".



Y uno de sus "hermanos" en España, encuadrado en la Legión Cóndor. Lamentablemente no puedo identificarlo porque no se ve el numeral. Una cosa es segura. No es el "29-5" porque su pantalón derecho es oscuro. Probablemente fotografiado en el aeródromo de La Cenia en Tarragona.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
ラストサムライ

"El último samurai"


Un A6Mc cero (Zero) tipo 52 sobrevuela la costa de Japón con la guerra llegando a su fin, su piloto es nada menos que Saburo Sakai, el más famoso piloto japones y el máximo as que sobrevivio a la contienda, una leyenda viviente en su tiempo, jamás perdió a uno de sus escoltas en combate y dueño de un sentido de la caballerosidad inigualable sostuvo siempre la misericordia ante el vencido y el débil, podía darse el lujo de hacerlo, como muchos de sus camaradas de la Marina Imperial del Japón a diferencia de los soldados de tierra, que blandían siempre todo lo contrario cometiendo las más feroces atrocidades.

solo basta leer la dedicación de su libro "Samurai" para darse una idea de la magnanimidad de éste gran y honorable guerrero:

"Este libro está dedicado a todos aquellos pilotos junto a quienes combatí y a todos aquellos a quienes enfrente en el aire y que nunca pudieron regresar a casa"

nota del autor: era una asignatura pendiente importante en la temática de la segunda guerra mundial, el comenzar a pintar aviones japoneses y que mejor que comenzar con su máximo exponente! es un cuadro de alta gama, que espero sea digno de éste avión de tan reputada belleza, Gracias amigo Cesar "Carpo" Ayala por toda la data referida a éste modelo en particular, muy diferente de los anteriores, un verdadero placer estudiarlos con usted!!!!!!

Oleo en C. enchapado (50x35cm.) CUADRO ORIGINAL

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/641515532619866/?type=1&theater




"Würger”

1945, Paul Heinrich Dahne, Gruppenkommandeur del II/JG 1 derriba un Lavochin La 5 en su Focke Wulf 190 A-A (Würger (alcaudón) o “butcher bird” (pájaro carnicero) por los aliados) , poco después en ese año perdería la vida en un Heinkel He 162.

Ya habían pasado 4 años desde que los aliados lo habían visto por primera vez sobre la costa de Francia, era el avión más avanzado de su época siendo en ese momento más rápido y ágil que cualquier oponente, con gran capacidad como bombardero táctico que como tal sirvió hasta el fin.

Poseía una despejada cúpula transparente proporcionaba una excelente visión al piloto. El avión era completamente metálico, con revestimiento resistente de duraluminio, y se asentaba sobre un tren de aterrizaje de vía ancha que le proporcionaba un comportamiento en tierra mucho mejor que el del Bf 109.
Su motor (tras un complicado desarrollo del BMW 139) fue el radial BMW 801 de 14 cilindros, con refrigeración asistida que le daba unas prestaciones montado en un esbelto fuselaje que es la delicia de muchos.

En su esplendor otorgo a la Luftwaffe innumerable cantidad de ases con más de 100 victorias hasta que defendiendo los cielos de Alemania fue cazado virtualmente hasta la extinción por máquinas (como los mustangs, los Lavochin La-7 y las nuevas versiones del spitfire) que terminaron haciéndole frente diseñadas para contrarrestar a éste, el mejor cazabombardero de la Luftwaffe de la guerra.

Grafito en papel especial de 180grs. 50x35cm. CUADRO ORIGINAL

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/635582806546472/?type=1&theater





"Dreams over Scotland"

Cuadro dedicado a Ronald David Scott, el último piloto de spitfire que aún camina entre nosotros, un hombre realmente admirable, jamás olvidaré en el evento donde lo conocí como cantaba nuestro himno con tal emoción que aseguro jamás haber visto algo parecido. formador de pilotos de spitfire para la royal navy.

Aqui se lo ve sobre un épico paisaje escoces, volando la que quiza haya sido seguramente el más esplendido y potente de los spits. el Mk21 con hélices contrarrotativas, Diós le tenga guardados más años a éste gran hombre, digno ejemplo de quienes nos representaron en la segunda guerra mundial y de quienes impulsaron a nuestros aviones de línea hacia los cielos de todo el mundo tras la guerra portando consigo el orgullo de ser argentinos.

Óleo en tela 50x30cm.

https://www.facebook.com/PabloAlbor...9934339777988/639550022816417/?type=1&theater

 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Estimado pampa, tal como te han indicado en otro topico, por favor, no postees solamente el link ya que pareceria que estas haciendo difusion de un sitio y no de su contenido.
Te aconsejo que pongas el contenido en hilos ya armados.
Es el segundo llamado de atencion que te hacemos.
 
Arriba