Cicaré S.A.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Lamento no coincidir con vos.
no lo lamentes lo mas minimo, da gusto poder dialogar ideas contrapuestas con respeto. te agradezco por eso.

Reproducir un elementro o un proceso industrial no es simple cuestion de ver y copiar. Es necesaria una transferencia del know how, equipos, tecnología, etc, que suelen estar celosamente patentados y cuidados por sus dueños.
tal cual, justamente no es el caso de nuestro helo que no se requirio ningun conocimiento especial, ni electronica sofisticada ni nada por el estilo. se procedio a la instalacion de una planta propulsora a un helo conocido de cicare. se logro una buena maquina equilibrada, que le falta mucho. pero no se tuvo que indagar en la diferencia rotacional de la elasticidad del haspa contra el torque del rotor de cola, o como se puede llegar a producir la compensacion de fuerzas contrarrotativas por decir algo. eso ya existia.

Cuando eso no existe, no tenés más remedio que tratar de reinventar la rueda (sin garantías de éxito), o te hacés de un buen servicio secreto que la consiga
perfecto... en que caso se tuvo que reinventar la rueda aca?

Ahora... si alguien quiere preparar una incursión clandestina en la planta de Boeing para robar los planos del Apache, pasen por casa que tengo pomada para la cara...
pero... que te hace pensar que apunto a eso?
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano veo por ahi que afirmas que las palas del CH-14 son del hiller, tenes datos concretos
JMK testigo presencial y dialogo directo con los muchachos del cae y bendini...
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

yo tb tuve confirmacion por otro lado, aunque se hicieron nuevas, son las mismas
 
S

SnAkE_OnE

sin fundamentos? si me conocieras y vieras mi participacion desde el principio, jamas lo hago sin fundamento, soy muy cuidadoso y hablo acorde a lo que veo, se me comenta y comprendo en base a lo que sea que decida expresarme, en otro topic aclare incluso lo que me gustaria se incorporara para el desarrollo del CH-14

hay cosas que las digo y por algo es y si no puedo aclarar demasiado, tambien por algo es...es una cuestion de no comprometer a gente que uno aprecia y de confianza por abrir la boca, suficiente con la exposicion que se tiene y lamentablemente hubo consecuencias
 

Iconoclasta

Colaborador
Chicos, me comunique con la gente de Cicare y en respuesta al tema del armamento, fue esta:

En el diseño se tuvo en cuenta los diferentes puntos de apoyo para colocarlo, pero las características del mismo las desconozco.

Y bueno, que estan realmente muy orgullos con la realización de este proyecto.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

IA-37P dijo:
Observando el tono insultante de tus posts te pregunto: Cual es tu interés en desprestigiar el proyecto CH-14?

Saludos.
IA-37P


me parece que estas malinterpretando tanto la persona como la tonalidad de los mismos de parte del tano
 

Julian5000

Colaborador
¿alguien me puede decir que o cuales serían los sistemas a incorporar de el CH- 14 Super Pulenta Attack Helicopter?
Por lo que vi en las fotos posteadas la cabina trasera estaba bastante pelada lo que indica que se podrían incluir en la misma algunos equipos.
Asimismo vi que la trompa puede adaptarse un FLIR y/o un designador laser (me hizo acordar a las primeras trompas de AH-!)
Creo que hay algo de eso desarrollado por Citefa o Invap.
No sé si da para un minugun de 12,7 o 20 mm.
Si en el futuro desarrollo se le agregan dos turbinas Labala o dos de las Allison incrementará su capacidad de carga bélica.
 
S

SnAkE_OnE

la realidad es que se le puede poner cosas donde se le cante, acordate que este solamente es el prototipo, ni siquiera una preserie o un demostrador

Asimismo vi que la trompa puede adaptarse un FLIR y/o un designador laser (me hizo acordar a las primeras trompas de AH-!)

je, esto ya lo propuse en otro topic

No sé si da para un minugun de 12,7 o 20 mm.

mas que para en los pod, yo no se lo pondria, para eso, habria que diseñar pura y exclusivamente un helicoptero de combate

IA-37P dijo:
Cuando metió la foto del tanque como comparación con el CH-14 las intenciones se observaron a simple vista. Que no lo moderen es otra cosa.

Saludos.
IA-37P


cuando necesito que lo moderaran?
 
tanoarg dijo:
no lo lamentes lo mas minimo, da gusto poder dialogar ideas contrapuestas con respeto. te agradezco por eso.

Lo mismo digo, tano!


tal cual, justamente no es el caso de nuestro helo que no se requirio ningun conocimiento especial, ni electronica sofisticada ni nada por el estilo. se procedio a la instalacion de una planta propulsora a un helo conocido de cicare. se logro una buena maquina equilibrada, que le falta mucho. pero no se tuvo que indagar en la diferencia rotacional de la elasticidad del haspa contra el torque del rotor de cola, o como se puede llegar a producir la compensacion de fuerzas contrarrotativas por decir algo. eso ya existia

Si, coincidimos que Cicaré es un gran emprendedor, aunque no es un transgresor ni un revolucionario de la ingeniería aeronáutica. Aún así, no creo que sea moco de pavo desarrollar una envolvente de vuelo que sea totalmente satisfactoria por más que se recurra a materiales y una arquitectura probada. En estos casos me acuerdo del rompedero de cráneo que resultó ser para la FAA el proyecto Avispa, siendo en los papeles bastante modesto. Otro aspecto que por sí sólo justifica la existencia del CH-14 es, en mi humilde opinión, el estudio de los materiales compuestos que se mencionaron casi al pasar. Casi no existe en el país conocimientos de estos materiales, así que mucho menos su aplicación en el campo aeronáutico. Nuestra industria todavía vive en la época del acero y el aluminio, y cualquier investigación aplicada es prácticamente pionera.

pero... que te hace pensar que apunto a eso?

Lo de los planos del Apache fue una broma, maestro!! :D

Un abrazo

Rob
 
S

SnAkE_OnE

Si, coincidimos que Cicaré es un gran emprendedor, aunque no es un transgresor ni un revolucionario de la ingeniería aeronáutica.

excelentemente sintetizado Robert

el problema con los Hughes lamentablemente es que a Raca se le prometio una cosa y despues no le dieron ni la 10ma parte a comparacion
 
S

SnAkE_OnE

por que resistencia? cuando dije que no lo queria? soy el que mas jodio y el que mas se molesto buscando data sobre lo que eventualmente todos pudieron ver...y podes preguntarle a muchos de los que me conocen de mi predileccion particular del proyecto Super Pulenta (a la fuerza voy a hacer que le cambien el nombre) a comparacion con lo que es el Z-11 utilitario y el W de Exploracion Armada
 

Julian5000

Colaborador
¿Solo pods?
Perdonen mi insistencia pero creo que hay muchos sistemas que se pueden integrar.
Desde el misil AT sudafricano (no me acuerdo como se llama) hasta TOWS o Hellfires u otra cosa.
 

Iconoclasta

Colaborador
Julian5000 dijo:
¿Solo pods?
Perdonen mi insistencia pero creo que hay muchos sistemas que se pueden integrar.
Desde el misil AT sudafricano (no me acuerdo como se llama) hasta TOWS o Hellfires u otra cosa.

Pero tiempo al tiempo, a mi me parece que en una primera etapa con un par de pods es suficiente.

Saludos,
Hernán.
 
S

SnAkE_OnE

Julian5000 dijo:
¿Solo pods?
Perdonen mi insistencia pero creo que hay muchos sistemas que se pueden integrar.
Desde el misil AT sudafricano (no me acuerdo como se llama) hasta TOWS o Hellfires u otra cosa.


por ahora la idea dentro del CAE (aunque fue desde siempre) es de pod para MAG y Cohetera...como bien dijiste Julian existen muchos, el Ingwe sudafricano, el HJ-8/Batkar Shilkan, el TOW...el HOT, etc etc
 
S

SnAkE_OnE

para el Ingwe el unico condicionamiento es el economico, como dije en otro topic..la idea seria conceptualmente hacer algo similar al ARH , con sus diferencias obviamente
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Observando el tono insultante de tus posts te pregunto: Cual es tu interés en desprestigiar el proyecto CH-14?
hagamos un juego... te pido que vuelvas a postear mi post y me transcribas donde esta el insulto/tono insultante o lo que sea... asi tambien, te pediria que me marques donde desprestigio al proycto ch14. pero postealo, no saques conclusiones como "observando el tono" o algo asi. postealo por favor... es mas, que lo haga cualquiera que haya notado el mismo.

Cuando metió la foto del tanque como comparación con el CH-14 las intenciones se observaron a simple vista. Que no lo moderen es otra cosa
.
mi estimado, o no logras interpretar lo que quise decir o no quieres intentar comprenderlo. de por si, nunca puseel a7v comparandolo con el ch14. te sugiero que antes de exponer conclusiones de estas indoles, leas bien mi post.
sobre moderarme... pues, no hay problema alguno y estoy abierto al mismo.

Si, coincidimos que Cicaré es un gran emprendedor, aunque no es un transgresor ni un revolucionario de la ingeniería aeronáutica.
tal cual, pero tambien como va a serlo si siempre le dieron la espalda en el pais para sus desarrollos?... el hombre lo hace a puro corazon.

Aún así, no creo que sea moco de pavo desarrollar una envolvente de vuelo que sea totalmente satisfactoria por más que se recurra a materiales y una arquitectura probada.
sin lugar a dudas, por suerte ya contaba con una gran experiencia con sus desarrollos y con la ayuda de la gente del cae. en si, el aguilucho, es llevar a la practica la integracion de una celula cicare con la propulsion a turbina (en vez de piston).

En estos casos me acuerdo del rompedero de cráneo que resultó ser para la FAA el proyecto Avispa, siendo en los papeles bastante modesto.
sin lugar a dudas, incluso gente de racca estuvo metida, pero como bien decis, fue un gran logro de la faa, obteniendo un producto nada revolucionario.
Otro aspecto que por sí sólo justifica la existencia del CH-14 es, en mi humilde opinión, el estudio de los materiales compuestos que se mencionaron casi al pasar.
mira que nunca dije que no se jsutifica la existencia dle ch14...y los materiales compuestos... bienvenidos sean

Casi no existe en el país conocimientos de estos materiales, así que mucho menos su aplicación en el campo aeronáutico. Nuestra industria todavía vive en la época del acero y el aluminio, y cualquier investigación aplicada es prácticamente pionera.
tal cual, solo el ARA tiene estudios aplicativos del mismo.

Lo de los planos del Apache fue una broma, maestro!!
osea... me ilusionaste como a una colegiala...y no soy gratis...
un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo intereprete muy bien. Cual es tu interés en desprestigiar el proyecto CH-14?
hermano, realmente estas enceseguido e interpretas lo que queres...no demos vuelta. postea vos o cualquiera mis palabras textuales de desprestigio del proyecto ch14.

y dale con pernia..
pernia, bochini, fabri, piojo lopez, bonano, y la reseva de yupanqui...
un abrazo
pd: que yo haya participado en la presentacion del z11 denominado "proyecto 2812" nada tiene que ver con esto.
 
Arriba