Cicaré S.A.

Un Apache puede soportar castigo de 5,56; 7,62; 12,70 e incluso de 23 mm y soportarlo. ¿Cuántos gomerazos resistira el Super Pulenta?
 
S

SnAkE_OnE

al Apache lo han bajado a puro AK-47 en Irak...lo que me da dudas de su verdadera fortaleza, al que si le tengo toda mi fe es al Super Cobra...ese es otra cosa


ademas el Super Pulenta es otra cosa...nada q ver con los Helicopteros de asalto o de combate, como el Hind o el Apache
 

pulqui

Colaborador
Puede ser que la estructura del Apache resista todos esos castigos, el asunto es donde le pegan; o sea que referido a la pregunta de cuántos resistirá el Super Pulenta me atrevo a decir que es casi imposible obtener una repuesta, ya que dependeía de donde se le pegue.

P.D: Ahora me viene a la memoria el Apache que bajaron en Irak con AK`s, si se lo ve a ese Apache por afuera parece sano, sin embargo estaba en tierra.
 
Me estoy refiriendo a que tenemos una aeronave prototipo que solo hace meses abandono el tablero de dibujo, que es de esperar continúe el desarrollo y su transformación exterior e interior.

Lo que hoy se puede ver es una nave en extremo debil -sin blindaje y poco potente- mal preparada para el supuesto rol asignado que es ovbvservación-exploración. Esto ya lo hemos hablado hasta el hartazgo.
 
S

SnAkE_OnE

IA-37P dijo:
También se debe tener en cuenta costos. Cuanto sale un Apache 0 Hs?? Podemos adquirir Apaches??

Saludos.
IA-37P


sale un huevo y la mitad del otro

licastro dijo:
Me estoy refiriendo a que tenemos una aeronave prototipo que solo hace meses abandono el tablero de dibujo, que es de esperar continúe el desarrollo y su transformación exterior e interior.

Lo que hoy se puede ver es una nave en extremo debil -sin blindaje y poco potente- mal preparada para el supuesto rol asignado que es ovbvservación-exploración. Esto ya lo hemos hablado hasta el hartazgo.


por algo es experimental, esperemos que evolucione muy efectivamente y se continue potenciando hasta que se le de la baja si es que se incorpora
 
S

SnAkE_OnE

honestamente, el CH-14 a 4 manos antes que el Z-11W, al menos desde mi criterio...OJO siempre que este bien hecho
 
Pero le quieren dar usos para lo que no es. Por ejemplo el OH-58 seria algo mas realista, como comparacion, que un apache o cobra. Donde el OH-58 esta blindado? Tienen motores muy similares.

 
Denle un respiro, muchachos!!! No me lo maten comparándolo con el Apache tan pronto!!!

Si consigue evolucionar hasta algo comparable a un MD-500 o un Bell 206 ya estamos hablando de una utilidad militar seria, que parece que es hacia donde está rumbeado con la hipotética versión cuatriplaza.

Aún el modelo biplaza está en condiciones de tener aplicaciones en su segmento, como actualmente se le dan a los Hiller de Ejército, los Swcheizer de Prefectura y hasta los Robinson que usaba la Policía Bonaerense.

Ojalá le sigan dando cuerda. Me gusta mucho el concepto.

Saludos

Rob
 
Creo que ademas de su futuro en nuestras FFAA, existe un nicho de mercado interesante en el ambito civil para este helo....
 

Phantom_II

Colaborador
licastro dijo:
Lo que hoy se puede ver es una nave en extremo debil -sin blindaje y poco potente- mal preparada para el supuesto rol asignado que es ovbvservación-exploración. Esto ya lo hemos hablado hasta el hartazgo.

Buscate una foto del prototipo del cobra....
 

Iconoclasta

Colaborador
Chicos, tenemos que dejar de comparar peras con manzanas....

El superpulenta es un comienzo y MUY alentador, demosle años de producción y recien ahi podriamos llegar a compararlo con alguno de los que estan mencionando
 

KF86

Colaborador
Es cuestion de esperar, rogar que los fondos no sean congelados y que este como los demas proyectos terminen en buen puerto.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:

de igual forma, demosle tiempo al tema.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:

de igual forma, demosle tiempo al tema.
un abrazo

Coincido 100%. No es necesario reinventar la rueda.
 
yo espero que mas que este en fidae que almenos se empieze a producir y no quede en el olvido como tantos otros proyectos
 
Me parece muchachos, y con todo respeto, simepre le encuentran la quinta pata al gato. Estamos hablando de un prototipo de un helicoptero para instruccion o exploracion, que por suerte fue desarrollado en el pais. El diseño la verdad no me parece feo, se lo ve muy moderno. Vean al CH 14 con cariño, y piensen que si hacen bien las cosas, este prototipo es la punta del iceberg de una flia de helis., los cuales van a tener mayores capacidades y diferentes aplicaciones. Los frutos del Aguilucho se van a ver de aca a algunos años, y evidentemente este no va a ser el modelo definitivo que adquieran las FFAA ya que es solo un prototipo, asique gente hay que ponerse contento por que, desde mi punto de vista, esta es una de las noticias + importantes del año en materia de defensa.....disfrutenlaaaaaa no la tiren abajo!!!!!!
 
Que grande Don Cicare…en países subdesarrollados como los nuestros que se puedan concretar este tipo de proyectos es un gran logro, mis felicitaciones y es algo para sentirse orgulloso, ojala que el bicho pase la etapa de prototipo, pero por lo que se ve pinta muy bien.



Saludos
 
Arriba