Cicaré S.A.

El tema de la logistica en el caso del CH14 me parece que deberiamos mirar a como nos fue con el Pucara y el Pampa y basarnos en eso para no cometer los mismos errores y sacarle provecho a esas experiencias.
 
Aprender de los errores.

osqar dijo:
El tema de la logistica en el caso del CH14 me parece que deberiamos mirar a como nos fue con el Pucara y el Pampa y basarnos en eso para no cometer los mismos errores y sacarle provecho a esas experiencias.

¡Exacto!

Considerando el poco éxito de exportación de los Pucará, Pampa, TAM y etc., y asumiendo que se quiera exportar el CH-14 y familia, ¿cuáles son los errores de diseño que se cometieron en vuestra opinión?
 
che, y para el mercado civil????????? Porque si van a ser 20 helos para la AE, no tiene mucho goyete, mejor cobras y listo, pero para uso civil, podría competir con un r22?
 
Jean Charles Barroux dijo:
¡Exacto!

Considerando el poco éxito de exportación de los Pucará, Pampa, TAM y etc., y asumiendo que se quiera exportar el CH-14 y familia, ¿cuáles son los errores de diseño que se cometieron en vuestra opinión?

hola,
respecto a los aviones, más que nada fue un error de concepción
1- no estabn concebidos para ser exportados, simplemente para cumplir con requerimientos de la FAA
2- el pucará es un avión que parte nació viejo (el ala es la del huanquero, para que vayas mirando el calendario) y en el mundo el mercado era para cazadores de tanques, ataque a tierra, helos de ataque, no para contrainsurgencia
3- el pampa, era, entre otras muchas cosas, brutalmente caro. Para el concurso en USA, si se ganaba y se fabricaban todos los que supuestamente debìan realizarse, era tan grande la inversión en utilaje que la fábrica iba a perder plata a lo loco
esto para abrir el tema simplemente
un gran abrazo, carblue
 
S

SnAkE_OnE

quien dijo que no se los podia exportar? el ala muy poco tiene que ver con el huanquero...te diria que te informes mas

hubo no menos de 5 potenciales clientes
 

Iconoclasta

Colaborador
KF86 dijo:
Esperemos que lo tuyo haya sido un error de tipeo.

Si fuera un politico diria que fue un acto fallido, pero es el amigo Real!!, obviamente es un error de tipeo.

Saludos,
Hernán.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
en la medida de que el Estado Argentino no tiene la patente del CH-14 para ventas al Exterior no deberia tener problemas.:D :D
 
S

SnAkE_OnE

stalder dijo:
en la medida de que el Estado Argentino no tiene la patente del CH-14 para ventas al Exterior no deberia tener problemas.:D :D


para civiles, cash en mano es una cosa...pero generalmente se maneja por creditos y siempre y cuando no podamos como siempre organizar la financiacion localmente...estamos y estaremos en el horno
 
tanoarg dijo:
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:

de igual forma, demosle tiempo al tema.
un abrazo

Lamento no coincidir con vos. Reproducir un elementro o un proceso industrial no es simple cuestion de ver y copiar. Es necesaria una transferencia del know how, equipos, tecnología, etc, que suelen estar celosamente patentados y cuidados por sus dueños. Cuando eso no existe, no tenés más remedio que tratar de reinventar la rueda (sin garantías de éxito), o te hacés de un buen servicio secreto que la consiga :D

Ahora... si alguien quiere preparar una incursión clandestina en la planta de Boeing para robar los planos del Apache, pasen por casa que tengo pomada para la cara...:D :D :D
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la exportación, espero que nadie se enoje, pero yo creo que para lograr un producto "exportable", este tiene que producirse por la industria civil. Me parece que a los militares les falta visión de mercado para poducir ya que siempre desarrollan productos exclusivamente pensados para los requerimientos de las FFAA argentinas y no productos duales teniendo en cuanta también las demandas de mercado.
Si el CH-14 y CH-16 se desarrollan y producen bajo la tutela de Cicaré, y no bajo las órdenes del EA, me parece que ahí se tendrá grades posibilidades de exportación.
 
S

SnAkE_OnE

si los requerimientos y la calidad es buena...que te impide ser interesante para FFAA's extranjeras?
 
Julian5000 dijo:
¡Que buena noticia!
Lástima que no se haya adoptado una turbina Labala ya que la Rolls Royce es, bueno, de origen ingles, aunque la consigan hecha en otro lado.
De todas formas es una muy buena noticia.
Saludos.

Estimado amigo: Rolls Royce compró a la Allison americana. La turbina es la vieja Allison 250, ya superada. ACTUALMENTE ESTA DE MUESTRA EN VARIOS MUSEOS TECNOLOGICOS..
Saludos
 
jedi-knigth dijo:
En realidad son dos categorias de helicopteros totalmente distintas.
Totalmente de acuerdo.
1. Helicoptero de exploración y ataque: Aguilucho
2. Helicoptero liviano multiproposito: Z-11
3. Aqui viene el problema: Helicoptero mediano de transporte, personalmente me inclino por el NH-90 con porton trasero. Este seria un nicho para investigar.
Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
es alreves... si se llega adquirir el z11, no le veo sentido al ch16...la incorporacion de uno es mas rapido que del otro.
un abrazo

jajaja ... exactamente y ni hablar de que no se arriesgaria a sacarle fondos al programa Ch-14.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Originalmente publicado por tanoarg
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:
de igual forma, demosle tiempo al tema.
un abrazo

Bueno, tu comparación es insultante.
insultante???... a quien?... me parece que estas meando fuera del tarro ante dicha aseveracion.

El helicóptero CH-14 tiene un diseño moderno.
diseño moderno, perfecto... a que llamas diseño moderno, a que posee lineas rectas?... si consideras mis palabras por el diseño y no por el contenido de mi mensaje, veo que no entendiste lo que quise decir.

Hasta en algunos casos lo critican por demasiado moderno y vos lo haces porque lo consideras antiguo.
ahhhh!!, ia37, te sugiero que leas mi post porque veo que no lo has entendido en lo mas minimo.

Es el criticar por el criticar.
veo que estas criticando por criticar vos.

El TAM era un diseño Argentino o fue creado por un país con tradición en la construcción de blindados? Para correr primero se tiene que aprender a caminar
barbaro, el a7v es un diseño aleman o nacio de de un pais que ya lo habia diseñado?... creo firmemente que jamas entendiste lo que quise expresar.
un abrazo
 
Arriba