Cicaré S.A.

Yo me comuniqué con Cicaré a su cuenta de correo para pedirles lo mismo que a Yarará con Nostromo, resumen historiográfico de la empresa y sus productos para colgarlos acá y en Mundo Historia.

Me han respondido ésto:

Hola Cristian:

En primer lugar quiero agradecerte tus conceptos sobre mi viejo en nombre de él y de todo el equipo. El no responde los mails porque la compu aún le es un cuco.
Estamos todos muy contentos con a repercusión de la presentación y esperamos poder continuar con este proyecto.
Sobre información de la vida de mi viejo podes visitar www.cicare.com.ar
Además están todos los modelos por el desarrollados.
Acerca del proyecto, la información del mismo está en www.cicare.com.ar/ch-14
usá lo que desees.
Por último te comento que la turbina Labala no entró en el proyecto porque la potencia que necesitábamos era superior a la entregada por la Turbina Labala.

Saludos.

Fernando A. Cicaré
CICARE S.A.
Tel: +54-2344-454***
[email protected]
www.cicare.com.ar
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
pero chacal... no esta reinventando nada... sino basado en un diseño preexistente (side/kukri), genero el piraña. emplea focales y sensores ya existentes.
un gran abrazo

¿Y entonces que fue lo que reinventó Cicaré?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
argento, excelente

¿Y entonces que fue lo que reinventó Cicaré?
cicare no reinvento nada, homologo dos conceptos preexistentes. si justamente yo nunca dije que reivento algo. lo que dije (o deje entrever) que no es necesario empezar de cero para lograr un producto.
fijate lo que puse:
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:
ahora bien, si podes decirme donde dije eso que cicare reinvento algo... con gusto lo explicaria.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Che, alguno sabe ( ya sea si mandó un mail o de forma "extra oficial") si se planea incrementar la capacidad de carga del Ch-14??

O consideran que para ataque ligero dicha capacidad (700 kgs.) es la correcta??
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira, para mi, el ch14 sera el demostrador/vehiculo de prueba, para el ch16... realmente no creo (opinion personal) que se hagan mas de 4/6 unidades... el bebe esta gateando, y recien en el ch16 aprendera a correr.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
O sea que para vos del ch-14 no se van a hacer mas que un puñado de aeronaves ya que el objetivo que se busca es el ch-16???
 
Según he leído, puede portar 350 Kg. de armamento…a los que saben de helos, que pods podría utilizar con ese limite de carga?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede cargar 700 kg partiendo en vacio... el tema del armamento varia segun varios factores, entre ellos, si va o no el segundo piloto, la cantidad de combutible a transportar, los sensores que le cargues, los "pilones" que le coloques para portar el armamento... y finalmente...el armamento en si.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
la unica diferencia es que esos proyectos no tenian modelos ya existentes desde donde aprender y evolucionar... si la cosa deberia ser asi, entonces nuestro TAM se tendria que haber parecido y tener las mismas prestaciones que esto:

de igual forma, demosle tiempo al tema.
un abrazo
Don Tano, como se atreve a cuestionar la compra del ministerio de Desfensa Argentino. No sabe usted, que se han comprado al menos 100 de esas unidades para acompañar al Pateticon.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
puede cargar 700 kg partiendo en vacio... el tema del armamento varia segun varios factores, entre ellos, si va o no el segundo piloto, la cantidad de combutible a transportar, los sensores que le cargues, los "pilones" que le coloques para portar el armamento... y finalmente...el armamento en si.
un abrazo
Entonces ésa turbina queda corta de potencia.:rolleyes:

Salute
Derru
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Entonces ésa turbina queda corta de potencia.:rolleyes:

Salute
Derru

Negativo, al menos tiene como 250HP similares a los que proporciona un motor alternativo Lycoming de aviacion general, ya ha sido probada en aviones tipo Cessna 182 o similar.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga... es lo que aparecio en la pagina de Cicare..
suponiendo que pueda llevar 300 kg (lo cual ningun avion o helo lleva su carga maxima por cuestiones de seguridad y respuesta)... pues, ya estariamos hablando de poder portar 6 misiles AT sin inconvenientes... algo BASTANTE respetable.
hay que esperar
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ojala se sienten un dia en la misma mesa la gente Cicare, los de Labala y los ingenieros Serrano y Parola (primer turborreactor nacional), y saquemos algo bien groso.
Saludos.
 
tanoarg dijo:
que queres que te diga... es lo que aparecio en la pagina de Cicare..
suponiendo que pueda llevar 300 kg (lo cual ningun avion o helo lleva su carga maxima por cuestiones de seguridad y respuesta)... pues, ya estariamos hablando de poder portar 6 misiles AT sin inconvenientes... algo BASTANTE respetable.
hay que esperar
un abrazo


Gracias de nuevo…
 

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Negativo, al menos tiene como 250HP similares a los que proporciona un motor alternativo Lycoming de aviacion general, ya ha sido probada en aviones tipo Cessna 182 o similar.
Saludos.

Originalmente publicado por tanoarg
puede cargar 700 kg partiendo en vacio... el tema del armamento varia segun varios factores, entre ellos, si va o no el segundo piloto, la cantidad de combutible a transportar, los sensores que le cargues, los "pilones" que le coloques para portar el armamento... y finalmente...el armamento en si.
un abrazo
 
Arriba