Chile envía carta de protesta a Bolivia por ingreso de militares armados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Gobierno del presidente Evo Morales confirmó hoy la detención de 14 militares bolivianos en la frontera con Chile y dijo que gestiona su "restitución inmediata" y la "devolución del equipamiento y material que portaban en cumplimiento de sus funciones".

Un comunicado del ministerio de Defensa agrega que la cancillería boliviana brindará la información que requiera Chile "a fin de esclarecer este hecho aislado".

Según el documento, una patrulla del Comando Conjunto Andino cumplía un patrullaje nocturno rutinario en la frontera, como parte del "Plan Cerrojo" contra el contrabando, cuando fue interceptada por carabineros chilenos en el sector de Huayllas, en proximidades del salar de Coipasa.

La patrulla está detenida en la localidad chilena de Colchane porque presumiblemente excedió el límite fronterizo, indica el Gobierno de Morales.

Asimismo, explica que los 14 militares "se encontraban en dos vehículos, con placas chilenas, que habían sido incautados a contrabandistas en territorio boliviano los días 11 y 12 de junio pasados".
 
No te cleo, no te cleo dijo el chinito......Están sabiendo que hay escape de gas y quieren encender un fósforo.

¿Evo no entiende que estaban en territorio chileno?...y que no está en posición de exigir nada, porque si quiere la restitución, entonces que comience a devolver todos lo vehículos robados que sanearon.

los videos respectivos
http://beta.meganoticias.cl/noticia...a-tras-detencion-de-militares-bolivianos.html

24 Horas - Detienen en la frontera chilena a 14 militares bolivianos armados

veamos que pasa......y siguen acumulando roces....no vayan a salir como el chiste del gorila blanco nomás
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador

hasta se tomaron la molestia de ir a regresarlos y los meten en cana, ultimamente las explicaciones que esgrimen son muy poco creibles.
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que se estan pasando de vivos algunos...esto va a terminar mal en algun momento y ahi de que nos disfrazamos todos?
 
Ese es el problema Fede, esta gente esta descontrolada, los impulsan desde arriba, y honestamente creo que Evo esta siendo fogoneado por otros vivos que se mantienen en las sombras... Solo espero que no termine en una desgracia, pero no pueden seguir estirando de la cuerda indefinidamente, en algun momento se va a cortar, y les va a pegar en el medio de la cara...
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Que me dirias si te cuento que ya hay una denuncia de un ciudadano Chileno y otro Boliviano que acusan a estos 14 soldados de haberlos asaltado a punta de pistola y robado su auto DENTRO DE TERRITORIO CHILENO?.Ya está la denuncia en fiscalia y los "soldados" pasaron a control de detención.....

noticia


Saludos.

lo que diria yo sobre el particular es que esperaba se supiera algo asi...
se equivocaron, es salio bien aca... je... "allá" no es lo mismo

cuando yo era pibe, los diarios hablaban de "delincuentes comunes" para diferenciarlos de los "otros", en este caso son de la primera clase con pinta de la segundda... mamadera!

estoy con Fede: qué se hará con esto si se sale AUN MAS de su cauce?


saludos
 

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
Estos mediocres andaban robando en Chile, premunidos por la legislación permisiva de Bolivia y haciendo uso de sus armas de servicio. Una vergüenza.

Que dirá Morales ahora, que los pobres soldados bolivianos necesitan hacerse algún dinero extra.
 
lo que diria yo sobre el particular es que esperaba se supiera algo asi...
se equivocaron, es salio bien aca... je... "allá" no es lo mismo

cuando yo era pibe, los diarios hablaban de "delincuentes comunes" para diferenciarlos de los "otros", en este caso son de la primera clase con pinta de la segundda... mamadera!

estoy con Fede: qué se hará con esto si se sale AUN MAS de su cauce?


saludos

njl56, gusto de saludarlo. Usted deja implicito algo que es sumamente preocupante no solamente para nosostros. El tema es que si esto pasara solamente en la frontera Chilena, seria hasta algo en cierto sentido "esperable" habida cuenta la difícil relación entre Bolivia y Chile. Pero también pasa en Argentina, entonces uno se empieza a cuestionar que tipo de gente tiene Bolivia en la frontera, que tiene comportamientos casi de pillaje, y al parecer no les importa mucho meterse en casa ajena. Esto algún dia puede terminar mal como dijo snake, pero ojo, puede terminar mal en la frontera Chilena o en la Argentina.


Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
...uno se empieza a cuestionar que tipo de gente tiene Bolivia en la frontera, que tiene comportamientos casi de pillaje, y al parecer no les importa mucho meterse en casa ajena.
Casi? Creo que ya demostraron sobradamente que lo son al %100. Que paso con lo que se robaron aca en maquinaria agricola? Nada? Menos que nada? Que medidas preventivas se pusieron en funcionamiento? Se reforzo la frontera? Desgraciadamene, los bolivianos éstos son solo uno de los extremos de la cadena de delincuencia. El otro extremo esta en nuestros paises. Si empezamos por algun lado a combatir eso, es por casa que se empieza a limpiar. O asi deberia ser...:banghead:
Esto algún dia puede terminar mal como dijo snake, pero ojo, puede terminar mal en la frontera Chilena o en la Argentina.
Si, un intercambio de tiros en la frontera es plausible. El tema es ser inteligente, y si se llega al intercambio de disparos, al menos que sea un par de quilometros dentro de la frontera propia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba