Chile compra 12 aviones Súper Tucano

Menos gasto de mantenimiento?, la gente de la RAF no opina lo mismo, por eso
hace bastantes meses que andan buscando compradores para sus Tiffies
tranche I.

Falso, la RAF intenta vender sus aviones por que tiene un compromiso para comprar 232 y no tiene dinero para ello, no por que los aviones tengan un costo de mantenimiento superior, es mas, comparado con el Tornado (Y con el Eagle, que no olvidemos que es mas del doble que el F-16) es mucho menor.

Ahora, el Eagle es un avion lo suficientemente grande como para
poder meterle lo que quieras, o te parece poco lo que se estan llevando para
la Corea y Singapur?

Que sea grande o pequeño no es relevante, sino el volumen de espacio libre en la celula para la inclusión de nuevos equipos.

... si no te quieren vender, le pides las suites Elisra de los
Raam a los israelies... el tiffie te da esa opcion?

Con el Tifón no te van a poner ninguna pega si compras lo último en cualquiera de sus equipamientos.

Si es por RCS, pamplinas, el APG63 v(3) vera mucho antes que lo detecten,
tanto que alaban al Su-3X y no es un avion de una RCS pequeña...


Y un huevo!!! Eso no te lo crees ni jarto vino.

La RCS del Eagle es del orden de 10 m2 y la del Tifón del orden de 0,1 m2, es del orden de 100 veces menor...

Segun le semanario de la RAF, en 2004 el CAPTOR , sin AESa , fue capaz de detecatar y hacer seguimiento de blancos de RCS menores que la de F-15 (Concretamente Mig 29 , de RCS 5m2) a mas de 160 Km.


CAPTOR (EF-2000 Tranch 1 and 2)

For RCS 0.0001 m2 class target: 12 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 22 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 70 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 124 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 185 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 220 km+ (Blancos como el Eagle)



APG-63 V2/V3/V4 AESA (F-15C/E/SG)

For RCS 0.0001 m2 class target: 14~19 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 25~33 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 81~104 km+ (Blancos como el Tifón)
For RCS 1.0 m2 class target: 144~185 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 215~278 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 255~330 km+

Por mucho que el APG-63 detecte algo antes que un CAPTOR, ¿de que le sirve si sus rivales pueden detectarle muchisimo antes que a un Tifón?

Y si habláramos del CAESAR

CAESAR AESA (EF-2000 Tranch3, post-2015 with 1,500 T/Rs)

For RCS 0.0001 m2 class target: 18~21 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 32~38 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 104~122 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 185~216 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 278~324 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 330~385 km+



Como pueden ser tan categoricos en decir que la RCS bajara o la electronica,
sabes lo que cuesta tener que remover sistemas de un avion asi como asi, te
pongo un ejemplo, en la RAF no querian el mauser, pidieron que los removieran,
les acercaron la factura y dijeron, bueno, los dejamos no mas...

Si es invención, no es mia....

Por ejemplo:


Lockheed Martin has been handed another $134 million contract to develop a "partner version" of the JSF "that meets U.S. National Disclosure Policy, but remains common to the U.S. Air System, where possible." That's on top of $603 million awarded for the same basic job four years ago.

That's pretty close to the billion dollars that USAF Lt.Gen. Jeffrey Kohler, head of the Defense Security Cooperation Agency, said would be needed to create a sanitized F-22 for Japan.

The Delta SDD program mentioned in the contract documents is an interesting beast. Look at papers from the Netherlands from 2004 -- when opposition politicians asked after the 2003 contract whether it meant that the Netherlands were getting a less-stealthy JSF. They stress that the Delta SDD covers things like nationally required features (for instance, Norway wants a braking parachute) and nationally specific weapons -- if someone wants IRIS-T, for example.

But that clashes with the bald statement in the Pentagon contracts that the $737 million program is about security and protecting US technology, by delivering air vehicles that are different from US air vehicles -- "as common as possible". Also, features such as nationally required weapons wouldn't be covered in SDD, which has a defined set of weapons to be cleared for the Block 3 configuration -- the endpoint of SDD.

Does this mean that there are two or more versions of the JSF, with differing uses of sensitive technology -- meaning, in most people's eyes, stealth? It's certainly possible, because key LO features -- such as the edges of the wing and chine and surface coatings -- are built in secure facilities and added after major assembly -- as can be seen in an unpainted F-22.

The decision on whether to release stealth technology is also not up to the JSF program office, but to a high-level group called the LO/Counter-LO Executive Commitee (LO/CLO-Excom).

JSF program vice-president Tom Burbage has said that "we are not designing multiple versions of the aircraft" but that, in addition to the multilateral operational requirements document (ORD), there are bilateral annexes signed by each export customer -- so export requirements may differ from the ORD. And while there may not be different versions, there are clearly $737 million-worth of different configurations.

Moreover, then-US Ambassador Bob Schieffer told the Australian parliament in 2004 that Australia would get "the stealthiest airplane that anybody outside the United States can acquire. ...Having said that, the airplane will not be exactly the same airplane as the United States will have."

In 2006, Lockheed Martin was saying that Schieffer's "public comments two years ago should not be judged as reflective of relevant program configuration information today" but that "partner countries will receive airplanes that are compliant with their requirements". (Emphasis added.)

There is also the technical possibility that a JSF version "meets national disclosure policy" not by having sensitive technology removed from it but by incorporating anti-tamper measures. It's a possibility, but a distant one.

Thinking about this too much can drive you into the loony bin. Absent, however, from any of this discussion has been one thing: a firm unequivocal statement, from someone who knows that they are authorized to give it, that every JSF built will have identical qualities in terms of signatures.

Until then, everyone is going to wonder what that $737 million actually covers. And competitors will continue to point out that if your JSF is not as stealthy as the US JSFs in the theatre, your primary mission will be that of an armed decoy.



Parece que no está tan claro como creias, ¿Verdad?

De hecho, lo de las versiones "degradadas" es una cosa de lo mas común hoy en dia. Preguntale a los Saudies y a sus F-15S.


Si es por reclamar supercrucero... hasta el gripen reclama supercrucero, pero
eso no te hace un caza de superioridad aerea, son los regimenes de trepada y
de manejo de energias para el combate aereo... por eso el Raptor es el raptor,

Y el F-35 es el F-35... No comparo al Eurofighter con el Raptor, sino que me pregunto acerca de que un F-35 con RCS "empeorada" y un APG-80 "capado" (mediante software) quizas no seria tan superior a un Tifón.
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

Falso, la RAF intenta vender sus aviones por que tiene un compromiso para comprar 232 y no tiene dinero para ello, no por que los aviones tengan un costo de mantenimiento superior, es mas, comparado con el Tornado (Y con el Eagle, que no olvidemos que es mas del doble que el F-16) es mucho menor.


+1 :cheers2:
 
Un F-35 de exportacion, con un APG-81 con software simplificado (que siempre se puede llegar a des-simplificar) no potencia o alcance, y con algunos materiales stealth menos (seran minimos, y puntuales, para no encarecer la produccion) igual tendra un RCS 10 veces mas chica que el EF... Con un radar mas potente y avanzado, y un sistema electroptico muy superior (este no sera degradado) el F-35 sera muy superior al EF en cualquirer envolvente y/o mision...

Para bien o para mal, no puedes comparar un sistema basado en un disenio de los 80's, con motores y radar derivados y modernizados, a un producto fruto de la tecnologia del 2000... Esa es la pura verdad...

Saludos
 

Wolf

Colaborador
F-35

Mario, el F-35 es Multirrol de origen, el Typhoon un Cazador de origen con una funcion secundaria de ataque. Que el F-35 es mas moderno en concepcion que el Typhoon, de acuerdo, pero el Euro no es un BF109 tampoco. Tiene sus sistemas optronicos pasivos, su MMI que es de lo mejor, un balazo subiendo cargado (el F-35 no se que tanto "cargado"). No se que tan stealth llegara a ser el F-35 con cargas subalares, amen de que con los sistemas pasivos opticos cada vez mas mejorados, lo de "stealth" suena a un agregado mas. Creo que son naves de segmentos diferentes, y de cometidos diferentes, de ahi que los Britanicos tendran ambos tipos.

Saludos totaes
 

Perfectirijillo

Colaborador
CAESAR AESA (EF-2000 Tranch3, post-2015 with 1,500 T/Rs)

For RCS 0.0001 m2 class target: 18~21 km+
For RCS 0.001 m2 class target: 32~38 km+
For RCS 0.1 m2 class target: 104~122 km+
For RCS 1.0 m2 class target: 185~216 km+
For RCS 5.0 m2 class target: 278~324 km+
For RCS 10.0 m2 class target: 330~385 km+

No habia visto estos datos del CAESAR. es IM-PRE-SIO-NANTE!!!:svengo:
le puede dar a un blanco de 1x1 cm

Saludos.
 
Un F-35 de exportacion, con un APG-81 con software simplificado (que siempre se puede llegar a des-simplificar) no potencia o alcance, y con algunos materiales stealth menos (seran minimos, y puntuales, para no encarecer la produccion) igual tendra un RCS 10 veces mas chica que el EF... Con un radar mas potente y avanzado, y un sistema electroptico muy superior (este no sera degradado) el F-35 sera muy superior al EF en cualquirer envolvente y/o mision...

Para bien o para mal, no puedes comparar un sistema basado en un disenio de los 80's, con motores y radar derivados y modernizados, a un producto fruto de la tecnologia del 2000... Esa es la pura verdad...

Saludos

Y posiblemente no te lo discuto, es más, como español me muero de ganas de tener un EdA con la dupla Tifón + F35. Solo me pregunto (no afirmo) si la "degradación" no dejará un avión mas "vulnerable".

Pero el F-35 es una cosa, y el Eagle es otra. Y si el Eurofighter es un diseño de los 80 el Eagle es de finales de los 60, y eso tembién se nota...
 
Wolf, el F-35 es multirol de origen, pero una de sus funciones era ser al menos mas capaz en dog-fight que los F-16 originales, y segun pilotos de Raptor de McDill que han tenido oportunidad de verlo en pruebas, es un "tapado", casi tan maniobrable como el F-22 que es una joya...

El EF, con lo bueno que es, es de tecnologia 20 anios por detras del F-35, que no es poco. Solo mira el tema del radar, solo tendra su version AESA en 2015... Y el ECR-90/Captor/Caesar no deja de ser una excelente evolucion del Blue Vixen...

Asi lo veo yo... ;)

Abrazo
 

Wolf

Colaborador
Typhoon

Wolf, el F-35 es multirol de origen, pero una de sus funciones era ser al menos mas capaz en dog-fight que los F-16 originales, y segun pilotos de Raptor de McDill que han tenido oportunidad de verlo en pruebas, es un "tapado", casi tan maniobrable como el F-22 que es una joya...

El EF, con lo bueno que es, es de tecnologia 20 anios por detras del F-35, que no es poco. Solo mira el tema del radar, solo tendra su version AESA en 2015... Y el ECR-90/Captor/Caesar no deja de ser una excelente evolucion del Blue Vixen...

Asi lo veo yo... ;)

Abrazo


O antes, en todo caso los queremos para despues del 2012 :sifone:

F-35? por supuesto, tambien, pero esos para reemplazo de los MLU "despues" :sifone:
 
Asipo, si... ;)

Esa no es mala jugada... Reemplazar los Tigres de la 7a con EF, y despues los MLU con 35's...

Me estas llevando al lado oscuro... :cool:
 

Wolf

Colaborador
Fighters

Asipo, si... ;)

Esa no es mala jugada... Reemplazar los Tigres de la 7a con EF, y despues los MLU con 35's...

Me estas llevando al lado oscuro... :cool:

Mode Vader on

I am your father

Mode Vader off

Asi es estimado, son complementarios ambos, British'Style. :sifone:

Saludos
 
Mi estimado, el APG-81 del F-35 ya esta listo y va por el bach 3 del soft. Va a estar operativo desde el segundo que se entregue el primer F-35 de serie...

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Estimados,

Me veo en la necesidad de advertirlos en cuanto a seguir el tema en cuestión, favor abtenerse de desvirtuar este interesante post.


Nicanor
Moderador ZM
 

Wolf

Colaborador
Desvirtuar

Estimados,

Me veo en la necesidad de advertirlos en cuanto a seguir el tema en cuestión, favor abtenerse de desvirtuar este interesante post.


Nicanor
Moderador ZM

Tiene Razon Sr. Mod. jajajajaja SORRRY!!!! :banghead::banghead:
 
Falso, la RAF intenta vender sus aviones por que tiene un compromiso para comprar 232 y no tiene dinero para ello, no por que los aviones tengan un costo de mantenimiento superior, es mas, comparado con el Tornado (Y con el Eagle, que no olvidemos que es mas del doble que el F-16) es mucho menor.
Ehmmm, el punto es que si fuera tanta ganga volarlo, en un pais que ya paso
el cuello de botella de firmar los presupuestos "caros" (Astutes, T45s, CVFs,
F35s, etc), saliendo ya de sus incursiones detras de mr. Arbusto... no veo
para que perder valiosas celulas y no subirlas o preservarlas como lo hacen
sus primos americanos.

Si le falta plata a la RAF... por que esa plata debiera tenerla una fuerza aerea
pequeña como lo es la FACh?


Que sea grande o pequeño no es relevante, sino el volumen de espacio libre en la celula para la inclusión de nuevos equipos.
Exacto, tuve la suerte de ver algunos eagles abiertos y espacio hay para
meter varias black boxes, de hecho, basta ver lo que llevaran los Eagles de
Singapur y de Corea... para que decir lo que llevan dentro los Ra'am.


Con el Tifón no te van a poner ninguna pega si compras lo último en cualquiera de sus equipamientos.
Y quien lo hace?... o sea, quien le compraria a alguien que disminuye las
capacidades de sus aviones?, griegos, turcos, holandeses, ingleses, japoneses,
coreanos, israelies, canadienses, australianos, españoles, son lo suficientemente
bobos como para comprar equipo degradado... si me dicen que le degradan
equipo a un F-35, podria pensar lo mismo si quiero comprar una fragata AEGIS.

Y un huevo!!! Eso no te lo crees ni jarto vino.
Es como creer que un avion anda con su radar prendido todo el tiempo no?,
a libre disposicion de ser detectado aun mas lejos por cualquier AEW o ESM
de otro avion?

Y si habláramos del CAESAR
que NO existe...

Lockheed Martin has been handed another $134 million contract to develop a "partner version" of the JSF "that meets U.S. National Disclosure Policy, but remains common to the U.S. Air System, where possible." That's on top of $603 million awarded for the same basic job four years ago.

NINGUN avion de EEUU se puede vender a otro pais, o sea, sin la remocion de
mucho equipamiento US-only.... eso lo sabe cualquiera. Si eso es degradar o
no un SdA, es semantica, para mi no. Lo llamo proteccion de intereses. Es mas
dudo mucho que eso no sea asi con cualquier otro SdA de cualquier pais.

O crees que AEGIS de una F100 es igual a la de un Burke?

That's pretty close to the billion dollars that USAF Lt.Gen. Jeffrey Kohler, head of the Defense Security Cooperation Agency, said would be needed to create a sanitized F-22 for Japan.
Por que Japon DOS VECES ha vulnerado compromisos de discresion.

Parece que no está tan claro como creias, ¿Verdad?
Para mi esta clarisimo que cualquier pais protege sus intereses y sus desarrollos
de caer en malas manos o ser susceptible de copias como lo hace China.

De hecho, lo de las versiones "degradadas" es una cosa de lo mas común hoy en dia. Preguntale a los Saudies y a sus F-15S.
Y a los japoneses por sus F-2...

Y es que las versiones FOR EXPORT, NUNCA han sido iguales a las versiones
que vuele EEUU, hablamos de equipos de comunicaciones y un sin numero de
detalles que son celosamente guardados, como bibliotecas de ESM que han
costado años, vidas y miles de millones de dolares generarlas.

Que es lo siguiente?... que EEUU salga a vender sus sistemas de reduccion
de ruido de los SSN?, ni siquiera Francia lo vende!!!...



Y el F-35 es el F-35... No comparo al Eurofighter con el Raptor, sino que me pregunto acerca de que un F-35 con RCS "empeorada" y un APG-80 "capado" (mediante software) quizas no seria tan superior a un Tifón.
RCS empeorada, de 0.01 a 0.02 :D

Y lamentablemente el F-35 sigue a una cuadra de distancia de un Tifon por
muchas otras razones mas que solo el radar o su RCS, hay algun avion que
tenga algo parecido a EOTS?...


Son generaciones de aviones sumamente diferentes.

saludos.
 
Vale Wolf...


sobre el Super Tucano, les dejo una inquietud... alguno de ustedes escucho/leyo la frase:

"esto viene a reemplazar a nuestros actuales entrenadores tacticos" ???


Por que yo no eh... :yonofui:
 
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