Chile adquirirá un poderoso satélite cívico-militar

AMX

Colaborador
Colaborador
Bueno, los felicito, ahora que tiene que ver eso con el thread...

Bueno este es un foro de Argentina ,y nos gusta mandarnos la parte de lo que se hace bien en el pais .
¿esta mal?

Como produtores de armamento, satélites, aviões....os argentinos sempre vão comparar e falar dos seus produtos, o Hoot já deveria estar acostumado.

Toda vez que coloco um noticia sobre um Marruá, falam do Gaucho, WachDog-Lipam, Super Tucano-Pucará (já é um clássico :D), VSB-30-Tronador.....
 
Acá hay un dato de una estación de recepción de imágenes satelitales chilena:

http://diario.elmercurio.com/2008/05/25/ciencia_y_tecnologia/mas/noticias/7A0CB94D-A400-48DD-8FE8-B02EC1F211A8.htm?id=%7B7A0CB94D-A400-48DD-8FE8-B02EC1F211A8%7D

---------------------------------
Domingo 25 de mayo de 2008

¡Pero ya podemos bajar imágenes!


Desde este mes, Chile ya posee la capacidad de descargar imágenes satelitales.

El Servicio Aerofotogramétrico de la Fuerza Aérea (SAF) instaló una estación multisatelital automatizada en sus dependencias en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez.

Su antena, de más de 6 m de diámetro, recibe, para comenzar, información de los satélites Terra y Aqua de la NASA.

Las imágenes se depositan en un archivo de 30 terabytes; calculan que lo llenarán en 10 años.

El personal del SAF está capacitado en el análisis de las imágenes y tendrá acceso libre a ellas por dos años. Después, habrá que negociar. El subdirector del SAF, Felipe Sáez, explica que las estaciones pueden recibir todas las imágenes. Pero vienen encriptadas. Sólo se ven aquéllas sobre las que se tiene autorización.

Vexcel, empresa Microsoft que respalda el sistema Virtual Earth (competidor de Google Earth), fabricó la antena.

La estación es el resultado de la compra de los F-16 a la Lockheed Martin: es parte de los "offsets", las ventajas agregadas.


---------------------------------

Para un satélite de observación de la tierra el presupuesto está algo limitado, pero es una buena idea para capacitar al país (chile) rápidamente (desarrollar la tecnología les llevarías varios años) en el manejo de este tipo de satélites.

Cuando exista la agencia espacial regional de latinoamérica (que ya se está negociando) seguramente Chile se destine de otra manera estos gastos y se inserte en la tecnología satelital de la mano de los demás socios regionales.

Como mencionan habría que ver bien a qué van destinados los 70M, ya que el segmento terreno (estación de telemetría, telecomando y control) también implica un costo más o menos importante. Quizás existe, no lo sé.
 
chuky dijo:
Bueno este es un foro de Argentina ,y nos gusta mandarnos la parte de lo que se hace bien en el pais .
¿esta mal?

No Chuky, no por que un foro sea Argentino, Brasileño o de donde fuere no se
van a respetar las normas basicas de funcionamiento de cualquier foro, en donde
se pide ceñirse al tema de los thread en cuestion.

Va mas alla de nacionalidades o de lo que se hace o no en X pais.

saludos.
 

gabotdf

Miembro notable
g lock dijo:
Con respecto al Satélite, mi mujer van a tener que dejar de tomar sol en el patio, me parece...
Un abrazo
No te preocupes, con 1m2 por pixel de resolución es imposible distinguir algo por más "robusta" que pueda ser...
Uns persona normal (considerando como tal a una que pasa por una puerta estándar) serían menos de 2 pixels.
Puede tomar sol tranquila. De hecho es bastante peor que la resolución del Google Earth.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
No Chuky, no por que un foro sea Argentino, Brasileño o de donde fuere no se
van a respetar las normas basicas de funcionamiento de cualquier foro, en donde
se pide ceñirse al tema de los thread en cuestion.

Va mas alla de nacionalidades o de lo que se hace o no en X pais.

saludos.
Lo que pasa es que siempre hay off-topic en todas las discuciones sin mayor problema , lo que me parece es que te molesto que se haga notar que Chile tiene que comprar hasta el ultimo de los tornillos de esa tecnologia ,pero bueno ya vendran los tiempos en que puedan desarrollar algo .
saludos
 

g lock

Colaborador
gabotdf dijo:
No te preocupes, con 1m2 de por pixel de resolución es imposible distinguir algo debería por más "robusta" que pueda ser...
Uns persona normal (considerando como tal a una que pasa por una puerta estándar) serían menos de 2 pixels.
Puede tomar sol tranquila. De hecho es bastante peor que la resolución del Google Earth.

Gracias Gato por la respuesta!!
Me ahorré de techar el patio!!

Un abrazo

juan
 
chuky dijo:
Lo que pasa es que siempre hay off-topic en todas las discuciones sin mayor problema , lo que me parece es que te molesto que se haga notar que Chile tiene que comprar hasta el ultimo de los tornillos de esa tecnologia ,pero bueno ya vendran los tiempos en que puedan desarrollar algo .
saludos

No, no me molesta, por el contrario, para mi es la solucion mas costo eficiente,
basta mirar los resultados, si bien valoro las externalidades positivas que generan
los programas nacionales.

Ademas, tampoco me puede molestar, por que tu afirmacion no es correcta.

Solo me apego a las normas del foro, donde los desarrollos de I+D argentinos
estan ampliamente comentados en numerosos hilos. Pero al final terminamos
hablando de esto y no de lo que el thread pretendio en algun momento.

Si yo ahora me dedicara a comentar la nota que dio origen al thread, el que
aparecera perdido en las antipodas es mi comentario.

Pero no te preocupes, no molesto mas aca.

saludos.
 
Hmm recién leo la noticia, supongo habrán debatido por el tema monetario (pido perdón si es así)..

Pero un 'poderoso satelite' con U$S70M? No sé, no es por criticar que sea para Chile, de hecho, si fuese para mi país diría exactamente lo mismo...

Mas que satelite es un celular dando vueltas por el espacio jaja
 

Iconoclasta

Colaborador
Creo que lo que genero todo el debate es el titulo del topic, por eso surgieron tantas comparaciones, llamarlo un "poderoso" satelite civico militar es como bastante exagerado.

Saludos,
Hernán.
 
Destro, la noticia no es tal...

Primero, nunca se ha dicho que el satelite sea "poderoso", ni los leopard sean
"antinucleares", eso nacio en una nota que viene dando vuelta hace semanas
que escribio un diario peruano. Ahora que todos se cuelguen de eso... pues
te imaginaras que te causa un poco de verguenza ajena.

Si te das una vuelta por el foro de noticias de fuerzas aereas podras ver
posteada esa noticia desde hace varias semanas ya.

Hoy salieron diciendo en Peru que Chile habia gastado 1400millones de dolares
el ultimo año en armamento, lo que es mentira, lo que si es verdad, es que se
recaudaron 1400 millones de dolares, que es MUY diferente a que se
hayan gastado. El ultimo contrato publico firmado por un SdA, es de la Armada
y es por los C-295 que se usaran como reemplazo de los P-3, antes de eso
el contrato habia sido por los bell412 (que de SdA, nada o muy poco)...

Entonces, que me muestren donde estan el resto de las cosas compradas con
1400 millones de dolares. :confused:
 
no sabia que era letalizacion... fueron trabajos de mantenimiento.

El miércoles 30 de abril, arribó a Chile procedente desde la ciudad de Blenheim, Nueva Zelanda, la aeronave P-3ACH, Naval-404, finalizando así un programa de mantenimiento programado en ese país.

Se fijan?... ese es mi punto, cualquier cosa que haga o deje de hacer Chile
son de inmediato tomados como netamente belicos.
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
Ademas, tampoco me puede molestar, por que tu afirmacion no es correcta.

Bueno desazname y contame algun desarrollo espacial de origen chileno.
Capaz estoy equivocado cuando pienso que solamente tienen la billetera gorda por el presio del cobre ,lo que para mi los pone al nivel de arabia saudita en terminos de merito tecnologico
 

chuky

Forista Sancionado o Expulsado
Hoot dijo:
no sabia que era letalizacion... fueron trabajos de mantenimiento.



Se fijan?... ese es mi punto, cualquier cosa que haga o deje de hacer Chile
son de inmediato tomados como netamente belicos.


Ya seguir pretendiendo que lo que esta haciendo Chile es reemplazar material obsoleto mediante este nivel de compras ,es para mi un poco ingenuo.
Por lo menos para mi que nunca les crei ni los buenos dias .
 
chuky dijo:
Bueno desazname y contame algun desarrollo espacial de origen chileno.
2 microsatelites no cuentan?, humildes y todo, el bravo cumplio a cabalidad
su mision y el Alfa fue un fracaso por el tema del vector. Hay una estacion
de rastreo remota que le presta servicios a la NASA y ya hay al ladito de ellos
un par mas en construccion, de chinos y japoneses. Hay un importante acuerdo
con Alemania para fabricacion de satelites y lanzarlos con ellos en unos años mas...

Capaz estoy equivocado cuando pienso que solamente tienen la billetera gorda por el presio del cobre ,lo que para mi los pone al nivel de arabia saudita en terminos de merito tecnologico
Otro error... el cobre no tiene nada que ver con la billetera gorda, de hecho
las ganancias de Codelco no son todo lo que se publicita en el exterior, por
eso mi critica a las notas de prensa, que alimentan el desconocimiento sobre Chile.

saludos.
 
preloader dijo:
y.. si vino con capacidad para tirar algo, es belico hoot :D:D
A mi por lo menos eso no me consta :confused:


chuky dijo:
Ya seguir pretendiendo que lo que esta haciendo Chile es reemplazar material obsoleto mediante este nivel de compras ,es para mi un poco ingenuo.
Por lo menos para mi que nunca les crei ni los buenos dias .
bueno.
 
Arriba