Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Chinos a su salsa: fanart:

 
Landa....


Esos tres rectangulos en el timon, por la posicion y color podrian ser las luces de bajo brillo para vuelo nocturno en formacion cerrada. Despues sobre algo mas atras que pusiste, de seguro, pero de seguro India no va a ser aliado de China, es mas, el Pak Fa indio, es desarrollado mirando a China como enemigo.
 

Landa

Als Ich Kan
Y más con sus relaciones con Pakistán... lo cual reduce aún más las chances...


Por lo que recuerdo esos rectangulitos también están en las punteras o cerca... así que sus comentarios tienen sentido.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mas que ser moviles, las aletas ventrales tienen toda la pinta de ser fijas. Esas lineas cercanas a su borde de ataque quizas indiquen la precensia de algun equipo electronico en ellas. Las del Su-27 estan pintadas de blanco en esa zona, no recuerdo que llevan
 

Landa

Als Ich Kan
Mas que ser moviles, las aletas ventrales tienen toda la pinta de ser fijas. Esas lineas cercanas a su borde de ataque quizas indiquen la precensia de algun equipo electronico en ellas. Las del Su-27 estan pintadas de blanco en esa zona, no recuerdo que llevan

El SU-27 no está pintado de blanco eso...

Por otra parte, el MiG 1.44 tenía aletas ventrales móviles.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero no se donde vean que sean moviles las aletas ventrales. Las del MiG 1.44 no eran moviles, tenian timón que es otra cosa

Las aletas ventrales dotadas de timon y los pocos furtivos carenados donde se alojan los actuadores de los flaperones






 

Motocar

Colaborador
El Mig 1 44.....

El Mig 1 44 tenia, según leí hace muchos anos gran cantidad de superficies móviles, con actuadores hidráulicos de gran poder, buscaba la mayor maniobrabilidad posible, las superficies al lado de los motores se movían al igual que las aletas inferiores, sin dejar de lado los canard, flap, slat y alerones....
 
Hola!

Impresionante avión! Muy prolijito el prototipo, como preparado para la foto... Un regalito para los EEUU, Rusia, Europa.
Y para Australia, India, etc. etc.
Viendo el video del despegue (no muy buena la posición de la cámara), si bien hizo un despegue más o menos corto, me pareció que le costó un poco ganar altura. Me pregunto si es un supercrucero, al estilo del F-22 y PAK FA. El PAK FA hizo en su primer vuelo un despegue corto, y comenzó a trepar casi en 45º de forma inmediata (...), en un vuelo que duró unos 45 min. Por el contrario, según algunas fuentes el primer vuelo del J-20 duró entre 15 y 18 minutos.

Saludos.
 
Emmmm...en mi opinión, por el momento es mucho mas lindo que el PAK FA, tiene mejor
estetica a simple vista, ademas se ve mas limpio y furtivo que el modelo RUSO, sin
tanta protuberancia a simple vista, eso si hay que ver como seran los demas prototipos.

saludos.
 

Landa

Als Ich Kan
Grulla, yo quise decir que las aletas ventrales del MiG 1.44 tenían timón, ya que eso mismo parece que ocurriera en el J-20 según la foto que subió el Doc.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pues yo no veo el timón en esta aleta ventral. Si se refieren a la linea que se ve cerca del Borde de Ataque, pues primera vez que veo una superficie estabilizadora con una superficie movil que ocupa más del 80%, a menos que se refieran a que es totalmente movil, como los empenajes verticales.

Pero personalmente no veo que sea movil, no vi ninguna foto ni que en ninguna nota se hable de ello, pongo la firma que es fija
 
Podran decirme lo que quiera, pero despues de esa foto estoy casi covencido de que es un AL-31 maquillado, como minimo y una copia modificada cuando mucho.
 

Landa

Als Ich Kan
Podran decirme lo que quiera, pero despues de esa foto estoy casi covencido de que es un AL-31 maquillado, como minimo y una copia modificada cuando mucho.
Acheron -tanto tiempo!-, estás describiendo, un poco por arriba, al WS-10...
 

AleDucat

Colaborador
No debería molestarme en responder, ya que esto se trató muchas veces en este y otros threads, pero no se supone que el WS-10 está basado en el core del CFM-56, mismo que es un derivado del GE F-101, por lo que en realidad, el WS-10 sería como un GE F-110? Entonces, a que se debe esa afirmación?
 

Landa

Als Ich Kan
No debería molestarme en responder, ya que esto se trató muchas veces en este y otros threads, pero no se supone que el WS-10 está basado en el core del CFM-56, mismo que es un derivado del GE F-101, por lo que en realidad, el WS-10 sería como un GE F-110? Entonces, a que se debe esa afirmación?

Talvez me equivoque, pero entiendo que el WS-10 consiste en un diseño basado en el AL-31F con apoyo de algunos países del medio oriente.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema
EL CAZA CHINO CHENGDU J-20 STEALTH FINALIZA CON EXITO SU PRIMER VUELO

El caza chino de quinta generación, denominado por la prensa J-20, realizó su primer vuelo de prueba, según las fotos del aparato publicadas que lo presenta en el aire. China sigue la vía de desarrollo pacífico y su política militar tiene un carácter defensivo, declaró el portavoz de la cancillería china, Hong Lei, tras la información sobre el vuelo del caza, difundida en Internet. Asimismo, agregó que el desarrollo de tecnología militar corresponde a los intereses de la seguridad nacional y no está dirigido contra nadie en concreto. Las imágenes muestran el avión en vuelo con el tren de aterrizaje bajado. Las primeras fotos borrosas del caza aparecieron en Internet en diciembre de 2010, representaban el aparato en la zona de estacionamiento o en la pista de despegue en el aeródromo de la ciudad china de Chengdu, provincia de Sichuan. Expertos afirmaron que el caza grabado en las fotos existe realmente, aunque no hay datos oficiales. El ministro estadounidense de Defensa, Robert Gates, confirmó la existencia del caza chino en una conversación con periodistas estadounidenses en vísperas de su visita a Pekín, iniciada el pasado lunes. El aparato recibió la denominación J-20 en la prensa. Aunque Internet cuenta con numerosas fotos del avión, la prensa oficial china, incluida la televisión estatal, cita la información de fuentes extranjeras ya que las autoridades chinas todavía no han hecho ningunas declaraciones oficiales sobre el programa J-20. Las fotografías dan la impresión de ser un avión grande, con una longitud superior a los 70 pies de la nariz a la cola, que tendría sentido por un número de razones. Se ha informado que Rusia ha provisto los motores 117S de 32.000 libras de empuje para el J-20, que sería adecuado para un avión de la clase de 80.000 libras, con un funcionamiento y una agilidad quizás más bajos que el F-22, pero con bahías de armas más grandes y más capacidad de combustible. Las fuentes chinas han demandado que el avión de producción será accionado por dos motores de turboventilador de empuje de la clase WS-10 de 13,200 Kg., junto con el flujo vectorial controlado (TVC) equipado con inyector ambos fabricados en China. La ayuda rusa se ha especulado con la entrega de los motores de la clase Salyut 99M2 turboventilador de 14.000 Kg. que accionaban los prototipos. China podría también conseguir la ayuda rusa en la simulación de la sección transversal del radar para el nuevo diseño del stealth. Actualmente China fabrica los cazas de cuarta generación J-10, FC-1 y J-11 (análogo chino del ruso Su-27). Anteriormente analistas, declararon que China inició el diseño de los cazas de quinta generación en la década de 1990. En vísperas de su visita a Pekín Gates reconoció que EEUU subestimó el éxito de China en la creación de esos aviones. Todavía sólo hay un caza de quinta generación operativo, es el estadounidense F-22 Raptor. Rusia y China desarrollan aparatos similares. Además, el consorcio internacional dirigido por EEUU diseña un nuevo caza multifuncional F-35. En 2009 el congreso estadounidense canceló la fabricación en serie del F-22 para ahorrar recursos presupuestarios y por falta de aparatos análogos en otros países.

espejo aeronautico
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
A todo esto en la India todavia siguen intentando darle impulso al Tejas sacando hace poco el primero de no tantos proyectados.........
 
Arriba