Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

joseph
Por como venimos el motor tal vez sea el WS-20. :) :) :) Es dificil saber que estan haciendo realmente los chinos.

No creo que escondan nada, estan muy orgullosos de su producto.
Al parecer son WS-10A y no contarían con TVC, además no posee placas cerámicas en el interior de los pétalos. Fueron a lo seguro.

Si observan el vuelo inaugural en video del J-20 o como les guste llamarlo, verán que mueve todos los planos y elementos móviles disponibles, pero las toberas están simplemente inmóbiles, a diferencia de cualquier video similiar de uno de la Flia SU-30 con empuje vectorial.
Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Este articulo creo que no estaba

The Strategic Impact of China's J-XX [J-20] Stealth Fighter






Entre su armamento podría estar la bomba CASC LS-6 100 kg analoga a la GBU-39
 

joseph

Colaborador
Colaborador
joseph

No creo que escondan nada, estan muy orgullosos de su producto.
Al parecer son WS-10A y no contarían con TVC, además no posee placas cerámicas en el interior de los pétalos. Fueron a lo seguro.

Si observan el vuelo inaugural en video del J-20 o como les guste llamarlo, verán que mueve todos los planos y elementos móviles disponibles, pero las toberas están simplemente inmóbiles, a diferencia de cualquier video similiar de uno de la Flia SU-30 con empuje vectorial.
Saludos

Pero si ni anunciaron que iba a volar el J-20 obviamente el motor tampoco lo van a anunciar hasta que lo tengan.
 

Duwa

Master of the Universe.
No termino de creer que semejante bichote tenga unas bodegas de ese tamaño. Yo sospecho/espero que sean un poco mas grandes.
Entre su armamento podría estar la bomba CASC LS-6 100 kg analoga a la GBU-39
Que linda. Nosotros tendriamos que desarrollar una bomba asi, basandonos en la experiencia de las Dardo. Aunque nunca me gusto el nombre Dardo para esa bomba. Tendriamos que hacer una como esta LS-6 y llamarla Dardo, a la actual Dardo llamarla Martillo, a una version mas grande la podemos llamar Mazo, y si hacemos un misil crucero basado en esta, la podemos llamar "te rompo el cul@!!". o algo asi:biggrinjester:. Porque de hacer una bomba mas pequeña que una Dardo, como la llamaríamos? Chasquibum?
Lo quería decir hacer rato largo.... ya lo dije.

Saludos
 
No termino de creer que semejante bichote tenga unas bodegas de ese tamaño. Yo sospecho/espero que sean un poco mas grandes.

Que linda. Nosotros tendriamos que desarrollar una bomba asi, basandonos en la experiencia de las Dardo. Aunque nunca me gusto el nombre Dardo para esa bomba. Tendriamos que hacer una como esta LS-6 y llamarla Dardo, a la actual Dardo llamarla Martillo, a una version mas grande la podemos llamar Mazo, y si hacemos un misil crucero basado en esta, la podemos llamar "te rompo el cul@!!". o algo asi:biggrinjester:. Porque de hacer una bomba mas pequeña que una Dardo, como la llamaríamos? Chasquibum?
Lo quería decir hacer rato largo.... ya lo dije.
Saludos



Bueno,.. me quede pensando,.. En el thread del Pak fa se debatio hace un tiempo sobre las condiciones para ser considerado de 5 quinta generacion, y una era la supermaniobrabilidad, que se lograria con toberas 2D o 3D. Gozará el J-20 de esto? Ya se sabe algo sobre si tiene supercrusero?

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Saber no se sabe absolutamente nada del J-20. Hay que esperar bastante todavía. Solo se puede especular (eso se hace mucho, porque si no nos aburrimos) de acuerdo a lo que se ve.
 
Saber no se sabe absolutamente nada del J-20. Hay que esperar bastante todavía. Solo se puede especular (eso se hace mucho, porque si no nos aburrimos) de acuerdo a lo que se ve.

Y me pregunto como habra los Chinos logrado el material stealth, recuerdo haber leido que los Rusos capturaron el F-117 que fue derribado. Igual no dudo de que los cientificos Rusos puedan crear estos materiales sin necesidad de robar la tecnologia. Pero los Chinos? fueron años de investigacion, o recivieron un F-22 de contrabando? jaja
 

Landa

Als Ich Kan
Recibieron ayuda Rusa... Es como que Canada el dia de mañana se ponga a fabricar un Portaviones de propulsión Nuclear... No tienen el "desarrollo" pero sí la industria.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Y me pregunto como habra los Chinos logrado el material stealth, recuerdo haber leido que los Rusos capturaron el F-117 que fue derribado. Igual no dudo de que los cientificos Rusos puedan crear estos materiales sin necesidad de robar la tecnologia. Pero los Chinos? fueron años de investigacion, o recivieron un F-22 de contrabando? jaja

Cuándo fue esto? Dónde?
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Los serbios bajaron uno en el 99' sobre Kosovo, con un S-125 Neva M, operando el radar en frecuencias muy bajas, así consiguieron detectar el blanco.

Y de paso les dieron partes de los restos a los rusos.

El resto quedó en un museo.

 
Estuve revisando la edicion del 2002 de la Encyplopedia of Modern Military Aircraft y el J 20 visto desde arriba y desde abajo se parece al SAAB J 37 Viggen.
 

Landa

Als Ich Kan
Estuve revisando la edicion del 2002 de la Encyplopedia of Modern Military Aircraft y el J 20 visto desde arriba y desde abajo se parece al SAAB J 37 Viggen.

Excelente libro, realmente.... De todas formas, el parecido o no que tenga el J-20 con el viggen es más que nada en la planta alar y nada más, son aviones que difieren mucho en su rol, y son totalmente diferentes en su funcionamiento/concepto.
 
Arriba