Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Buenas...

Una comparación, entre el motor del J-20 que realizó el primer vuelo, y los del tipo Al-31 que equipan a los Flankers (del foro de Paralay):



Me parece que al modelo chino le han pintado los pétalos para la ocasión, es decir para la foto. No se ve algo sofisticado como lo que vemos, por ejemplo, en el motor del F-35. También pienso que es un despropósito que hayan calcado casi tornillo-a-tornillo la cabina del Raptor. Por favor, una idea original!!!! (pensar es gratis)

Saludos!
 

Landa

Als Ich Kan
El motor del F-35 es sofisticado porque requiere una configuración STOVL...Lo de la cabina te la debo, realmente se parece xD



El motor NO me parece que sea un AL-31F repintado... es probable que sea el WS-10, al fin y al cabo los chinos hace bastante que tienen AL-31 (y otros motores rusos) desde hace tiempo como para tomar alguna idea de ahí, sin embargo la unica posibilidad es que hayan agarrado un AL-31F y le hayan cambiado todo el sistema de la tobera (pétalos).



Otra cosa... ALGUIEN ME EXPLICA QUE MOTOR ES EL SALYUT 99M2?!?!??! que es, un motor espacial?
 
Hola, hace rato que no entro en el foro y no he tenido tiempo de revisar, no se si han hablado de lo siguiente, ¿Que dicen en Taiwan al respecto?
 
Si, ahora solo faltan los de Taiwan, Japon Y corea

---------- Post added at 21:23 ---------- Previous post was at 21:12 ----------

Si, ahora solo faltan el Taiwanes, el Japones y el Coreano
 

joseph

Colaborador
Colaborador
El motor NO me parece que sea un AL-31F repintado... es probable que sea el WS-10, al fin y al cabo los chinos hace bastante que tienen AL-31 (y otros motores rusos) desde hace tiempo como para tomar alguna idea de ahí, sin embargo la unica posibilidad es que hayan agarrado un AL-31F y le hayan cambiado todo el sistema de la tobera (pétalos).

Por como venimos el motor tal vez sea el WS-20. :) :) :) Es dificil saber que estan haciendo realmente los chinos. Mas secreto que los rusos parece. Tal vez no quieren que se sepa que su caza de quinta generacion usa componentes importados.
 
No debería molestarme en responder, ya que esto se trató muchas veces en este y otros threads, pero no se supone que el WS-10 está basado en el core del CFM-56, mismo que es un derivado del GE F-101, por lo que en realidad, el WS-10 sería como un GE F-110? Entonces, a que se debe esa afirmación?
asi es... y para eso compraron tecno de GE... o mas bien.. a GE.. que ha participado, segun tengo entendido, en el proyecto..
por lo tanto, si bien externamente esta "pensado" para que sea compatible con cazas con el AL-31... por dentro la cosa es bien distinta
Talvez me equivoque, pero entiendo que el WS-10 consiste en un diseño basado en el AL-31F con apoyo de algunos países del medio oriente.

originalmente se propuso un rediseño del AL-31F.. pero al parecer no satisfizo.. en su lugar, miraron para occidente y ahora el ws-10 es mas americano que ruso... por decirlo asi
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La prensa China se hace eco del vuelo del J-20




¿Se acuerdan del Lockheed ATF de 1988?
 

Motocar

Colaborador
Si lo recuerdo.....

Si lo recuerdo y muy bien...... Tengo algunas interpretaciones artisticas del mismo, en una revista Volare italiana de ano 1987, sigue bajo el peso de mi archivo que consta de 30 o mas cajas de libros y revistas de mis temas favoritos..... (Aviacion y automovilismo)
Exitos a todos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Por qué veo el motor mas alejado mas grande que el cercano?

¿Es que estoy ya miope?
 
Hola!

No quiero ser aguafiestas, pero se sigue rumoreando cada vez más que el J-20 está utilizando al motor Salyut Al-31FN, convenientemente decorado o pintado para la ocasión. Es extraño que se intente poner a punto un avión, empleando a dos motores distintos en sus prototipos. ¿No les parece?. De todos modos la cosa todavía puede ser muy distinta. A esperar!

Buen finde.
 
Hola!

No quiero ser aguafiestas, pero se sigue rumoreando cada vez más que el J-20 está utilizando al motor Salyut Al-31FN, convenientemente decorado o pintado para la ocasión. Es extraño que se intente poner a punto un avión, empleando a dos motores distintos en sus prototipos. ¿No les parece?. De todos modos la cosa todavía puede ser muy distinta. A esperar!

Buen finde.


en el caso de los chinos no es del todo extraño por que el primer problema que se dijo que iba a tener el avion es no poseer la capacidad de hacer su propio GRAN motor
 
Arriba