Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
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La maqueta del furtivo caza FC-31 de China aparece en una plataforma de prueba de portaaviones de tamaño completo

La evidencia aumenta de que la variante navalizada del FC-31, que se rumorea desde hace mucho tiempo, está en proceso.​



 
Parece que los nuevos salen con ese motor. Incluso en estos días corre el rumor que J-20 volo con WS-15, el que seria el motor de quinta generación definitivo
ha ok... y era hora!! en algún momento los Chinos tendrían que poder construir sus motores.
es un mal endémico que los acompaña desde siempre..
saludos
 

Grulla

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El caza furtivo FC-31 de China en exhibición pública, 'indica un hito de desarrollo'

Por Liu Xuanzun

Publicado: 30 de junio de 2021


Un avión de combate furtivo FC-31 se exhibe en junio en el Aviation Expo Park de Shenyang Aircraft Corp en Shenyang, provincia de Liaoning, en el noreste de China. Foto: Captura de pantalla de KNEWS

Según los informes, un prototipo del avión de combate furtivo FC-31 de China se exhibió públicamente en el parque de exposiciones de su fabricante, una indicación de que el desarrollo del avión ha alcanzado un hito y ha entrado en la siguiente etapa, dijeron expertos el miércoles.

Un avión FC-31 llegó muy recientemente al Aviation Expo Park de Shenyang Aircraft Corp (SAC) como la última exhibición del parque, atrayendo a muchos visitantes de todo el país para venir y ver el avión de cerca el martes, 70 aniversario de la fundación de SAC. , el fabricante del FC-31 y la cuna de los aviones de combate de China, informó el martes la agencia de noticias Xinhua.

A los visitantes incluso se les permitió tocar el avión, según muestra el informe de Xinhua.

El FC-31 en exhibición es genuino, informó KNEWS, un medio de comunicación afiliado a Shanghai Media Group, el mismo día.

Con el uso de materiales compuestos avanzados y la excelente artesanía, el FC-31 tiene una alta capacidad de sigilo, y los radares hostiles solo pueden detectarlo cuando se encuentra dentro de los 50 kilómetros, dijo el informe KNEWS, señalando que, en comparación, los mismos radares podrían detectar un avión no furtivo a más de 100 kilómetros de distancia.

Las imágenes de los medios muestran que, si bien el FC-31 en exhibición lleva el número "31001", el número de serie del primer demostrador FC-31 que actuó en el Zhuhai Airshow 2014, probablemente no sea el mismo avión. El diseño de la cola es diferente y representa una versión "2.0" rediseñada que se mostró en el Zhuhai Airshow 2018 como modelo.

El SAC Aviation Expo Park es un centro para la popularización del conocimiento de la aviación y registra la historia del desarrollo de aviones de combate de China, dijo Wang Ya'nan, editor en jefe de la revista Aerospace Knowledge, al Global Times el miércoles.

El parque exhibía anteriormente aviones relativamente más antiguos, y la exhibición del FC-31, un avión de combate furtivo avanzado de quinta generación, podría indicar que el desarrollo del avión de combate ha alcanzado un hito y ha entrado en la siguiente etapa, dijo Wang.

A principios de junio, los medios de comunicación extranjeros publicaron una foto que mostraba un modelo de tamaño completo del FC-31 que se vio en un portaaviones simulado de tamaño completo, supuestamente utilizado para evaluar el desarrollo de portaaviones del país .

Dado que los portaaviones de China eventualmente necesitarían un tipo de avión de combate furtivo, el FC-31 sería un buen candidato después de recibir las mejoras y modificaciones necesarias para satisfacer las necesidades de las operaciones basadas en embarcaciones, dijo Wang.

Como el avión de combate multiusos de quinta generación, bimotor, de tamaño mediano, desarrollado de forma totalmente independiente por China, el FC-31 puede rivalizar con los aviones de combate de la misma clase de otros países, dijeron los medios.

 
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