Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

@ad_vor

¿Posible modelo para el caza de próxima generación de la PLAN?





Cual sería? solo veo el 20 y 31, o se me escapa algo?
 
Estimado, entró "en servicio", con motores rusos.
Y yo no dije lo contrario.
Siguen esperando el WS-15, que sigue con problemas de álabes.
El Al-31F y el WS-10 (en 3 versiones) son cortos de potencia.

5 motores para un avión, expresa los severos problemas que tiene.
El tema motores es, sin lugar a dudas el talón de aquiles de los cazas chinos.
Sin lugar a dudas un avión así no puede entrar en producción FRP, o sea sigue a tasa menor que el F-35, de los que actualmente hay 200 en línea y sale uno cada 3 días y bajando la marca.
Bueno... para ser justos y teniendo en cuenta que para el 2009 era sólo una especulación... que tengan aviones en unidades desplegados (más allá de que sean con motores rusos) y en producción, cumpliendo con su calendario no me parece poco.
El F35 le lleva al menos 15 años de ventaja amigo.... es esperable que le lleve numéricamente más aviones entregados.

Esto tira abajo algo que se ha hecho habitual decir (no usted) y es que "China está descontando la diferencia" y no es así, se acentúa la diferencia.
Yo no me atrevo a decir una cosa ni la otra.
En cazas de 5gen el que más se le acerca a USA hoy es China.. pero claramente están muy lejos
Sigue sin ser un producto terminado, y sigue siendo un enchastre el tema de recambio de motores, por falta de potencia y confiabilidad.
Los Chinos si algo tienen es perseverancia.... y dudo que se queden con algo a medias.
El J20, aún con esos motores sigue siendo una seria amenaza y tengo la certeza que tarde o temprano tendrán su motor para su caza.
De los otros problemas que se ocultan, o no se saben, los dejamos al margen...
Y si.... justamente por que no lo sabemos!

Siempre es un placer estimado.
 

me262

Colaborador
El F35 le lleva al menos 15 años de ventaja amigo.... es esperable que le lleve numéricamente más aviones entregados.
Estimado, el primer F-35 voló en dic de 2006.
El J-20 voló en enero 2011.

Ene 2011- Dic 2006= 4 años, 1 mes.



Entre 2006 y 2011 se produjeron 33 F-35.

El problema se suscita entre 2011 y 2017, que los chinos recién produjeron los primeros ejemplares y no pudieron producir en serie el aparato por los problemas industriales de no tener proveedores del nivel de un quinta generación.

Ese es el gap indescontable y hoy en vez de achicarse, se agranda.

Y a nivel motor aún mas.

Mientras los chinos siguen esperando que el WS-15 algún día pueda volar y producirlo en serie certificado, el GE XA-100 de sexta generación ya cumplió sus pruebas de banco excediendo sus especificaciones iniciales, ya se construyó un segundo prototipo y va a ser utilizado en un par de años en el F-35, previo al NGAD...

Saludos.
 
El historial del desarrollo del WS-10 -->


Se lo usa como base para otros diseños y para probar tecnologías, lo que denota confianza.

Sumemos que ya se está usando en los J-10. Otro signo de confianza -->>


Al J-10 hay que sumar los J-11 y J-16, o sea que ya se está usando en todos los diseños modernos de aviones de combate del PLAAF.


Cordiales Saludos
 
Estimado, el primer F-35 voló en dic de 2006.
El J-20 voló en enero 2011.
bueno.. .eso es un tanto mentiroso... el primer avión con la configuración actual voló en 2006... pero el programa JSF viene de mucho más atras... el X35 voló en el 2000.. el J-20 no tuvo un antecesor y el primer vuelo del modelo fué el prototipo... que luego con algunas modificaciones entró en servicio en 2017.
el F35, también hay que decirlo, tiene su IOC en 2015.
o sea.. los tiempos de desarrollo y puesta en servicio fueron mucho mas largos... pero la producción se elevó rápidamente en el F35... en el caso del J20 eso no ha pasado aún
Ene 2011- Dic 2006= 4 años, 1 mes.



Entre 2006 y 2011 se produjeron 33 F-35.
claramente! aviones de serie.. para el caso del J20 tiene que contar a partir de 2017 que es cuando el avión se declara "cerrado" en cuanto a diseño y se empiezan a entregar aviones de serie.
El problema se suscita entre 2011 y 2017, que los chinos recién produjeron los primeros ejemplares y no pudieron producir en serie el aparato por los problemas industriales de no tener proveedores del nivel de un quinta generación.
claramente! eran los prototipos operativos! el diseño aún no estaba terminado... recién a partir de 2017 es cuando empiezan a entregar aviones de serie ... .y esto también hay que tomarlo con pinzas, por que recién este año se empezaron a ver los primeros J20 con numerales de serie con el WS15... así que se podría considerar que los aviones entregados del 2017 a la fecha son en realidad pre-serie
Ese es el gap indescontable y hoy en vez de achicarse, se agranda.
los Chinos con el J20 aún no arrancaron a producirlo en serie... recién cuando tengan el WS15 asimilado es cuando vamos a ver los verdaderos numeros de producción en serie...
Y a nivel motor aún mas.
si... sin dudas
Mientras los chinos siguen esperando que el WS-15 algún día pueda volar y producirlo en serie certificado, el GE XA-100 de sexta generación ya cumplió sus pruebas de banco excediendo sus especificaciones iniciales, ya se construyó un segundo prototipo y va a ser utilizado en un par de años en el F-35, previo al NGAD...
bueno... nadie duda de los desarrollos de motores de USA... pero tampoco estaría tan seguro que los Chinos se van a quedar mucho tiempo en donde están ahora...
igualmente estimado
 
Hacer toneles, creo que todos los pueden hacer, un F-4, un F-104, F-105 podían hacerlo
No son solo toneles... es la velocidad de respuesta. En el video puede parecer mundano, pero ahí hay fuerzas extremas aplicadas en maniobras muy rápidas y en poco espacio.
La primer maniobra del video es extrema.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

En Taiwán, anunciaron la detección de un caza furtivo chino por parte de su red de defensa aérea






 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@RupprechtDeino

De la Aviación Militar China de Huitong: "Un nuevo concepto de cazabombardero furtivo supersónico de tamaño mediano / mediano alcance (¿JH-21? ¿Proyecto 176?) ... La última imagen (agosto de 2021) sugirió que el primer prototipo podría haber sido construido en XAC". ¿¿Sera real??




 
Última edición:
Arriba