Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador




 
A que se deben las siglas FC? :rolleyes: homepen

“Fighter China” hasta donde tengo entendido
es correcto.. las siglas FC vienen de Figther China, y es una denominación externa o de exportación.
en China se le conoce como J-31 o J-35 , aunque no es oficial ya que no nació como un requerimiento de la PLA sino que fue un emprendimiento privado pensado inicialmente para exportación (y con las siglas de F-60)
 
es muy interesante ver los primeros post de este tema, son del 2009 y como se descreía en general de la capacidad de China .
incluso aparece el F-3 Japonés como "mas avanzado" que el J-20.
muy curioso...
y lo mejor de todo es que los Chinos realmente cumplieron con el calendario! efectivamente, para el 2020 el J-20 estaba en servicio... y el segundo caza de 5°gen está muy próximo a ver la luz en su forma de caza embarcado...
realmente muy interesante.

saludos
 
Última edición:

me262

Colaborador
y lo mejor de todo es que los Chinos realmente cumplieron con el calendario! efectivamente, para el 2020 el J-20 estaba en servicio.
Estimado, entró "en servicio", con motores rusos.

Siguen esperando el WS-15, que sigue con problemas de álabes.
El Al-31F y el WS-10 (en 3 versiones) son cortos de potencia.

5 motores para un avión, expresa los severos problemas que tiene.

Sin lugar a dudas un avión así no puede entrar en producción FRP, o sea sigue a tasa menor que el F-35, de los que actualmente hay 200 en línea y sale uno cada 3 días y bajando la marca.

Esto tira abajo algo que se ha hecho habitual decir (no usted) y es que "China está descontando la diferencia" y no es así, se acentúa la diferencia.

Sigue sin ser un producto terminado, y sigue siendo un enchastre el tema de recambio de motores, por falta de potencia y confiabilidad.

De los otros problemas que se ocultan, o no se saben, los dejamos al margen...

Saludos.
 
Arriba