Chengdu J-20 y Shenyang J-31, los Cazas Chinos de Quinta Generación

Grulla

Colaborador
Colaborador
El caza furtivo Chino J-20 tiene una gran ventaja sobre el F-35
En 3 palabras: alcance de misiles

https://www.zona-militar.com/2019/1...no-j-20-tiene-una-gran-ventaja-sobre-el-f-35/

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Subido por ARGENTVS

China comienza a desarrollar nuevo avión de combate sigiloso: informe

Tiempos globales

Por Liu Xuanzun Fuente: Global Times Publicado: 2019/12/13 18:43:40 Última actualización: 2019/12/14 0:45:21

https://www.globaltimes.cn/content/1173418.shtml

China está desarrollando un nuevo tipo de avión de combate, según los principales institutos de diseño de aviones del país el jueves. Los observadores militares predicen, basándose en información disponible públicamente, que la aeronave será capaz de sigilo y presentará el uso significativo de materiales compuestos avanzados.

En 2018, el departamento de estructura del Instituto de Diseño e Investigación de Aviones Shenyang de la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC) y el departamento de proyectos de armas del Instituto de Tecnología de Fabricación AVIC establecieron conjuntamente un equipo con el nombre en código "JJ" con el objetivo de desarrollar un nuevo tipo de avión de combate, según un artículo publicado en las cuentas públicas de WeChat de ambos institutos esta semana.

El proyecto de desarrollo conjunto se planeó por primera vez en junio de 2018 y comenzó con una ceremonia de apertura en septiembre de 2018. El equipo de JJ presentó una ilustración de una pieza de prueba en noviembre de 2019, según el artículo.

El artículo no dio detalles sobre el nombre o los detalles del nuevo avión de combate, pero proporcionó una foto que sugiere que el equipo de JJ podría incluir un grupo más pequeño centrado en el desarrollo de un conducto de aire en forma de S.

Los conductos de aire en forma de S generalmente se encuentran en aviones furtivos ya que ocultan el motor del radar hostil, dijo el viernes un experto militar que pidió permanecer en el anonimato.

Tres grupos bajo el equipo de JJ recibieron premios durante una ceremonia de reconocimiento celebrada el martes, se lee en el artículo. Dos de los grupos desarrollaron materiales compuestos para toda la estructura y la entrada de metal integrada, mientras que el otro demostró preliminarmente un tipo de material avanzado.

"El equipo ha completado el desarrollo de la fase cruzada del nuevo avión de combate. [Hemos] utilizado la innovación y realizado un avance técnico para el diseño y la fabricación del cuerpo", dijo Xiao Shan, uno de los investigadores premiados, según el artículo.

La sucursal Shenyang de AVIC es conocida por desarrollar varios aviones de combate chinos, incluidos el J-11, el J-16 y, en particular, el avión de combate basado en portaaviones J-15. También diseñó el segundo avión sigiloso de China después del J-20, es decir, el FC-31, que no ingresó al servicio militar chino y se convirtió en un producto hecho para la exportación.

Algunos observadores militares han especulado que el nuevo avión de combate podría ser una versión mejorada y doméstica del FC-31, mientras que otros predicen que podría ser un avión completamente diferente.

Muchos entusiastas militares también esperan que el Instituto Shenyang desarrolle el avión de combate basado en portaaviones de próxima generación de China.

Las fotis:

El Instituto AVIC Shenyang revela los primeros indicios de un nuevo proyecto de un caza: el 10 de diciembre, en una reunión, tres equipos y diez camaradas recibieron honores: así que, en resumen, aunque aún más que vago, parece que está surgiendo lentamente ... vía: https://mp.weixin.qq.com/s/7pHcOhtG-wZJGAUnPj6PVQ

https://twitter.com/RupprechtDeino

 

me262

Colaborador
El J31 se estanco?, no hay muchas novedades sobre este modelo
Estimado, su pregunta es difícil de responder.
Avanza como avanza porque las turbinas que tienen no tienen la suficiente potencia para ser supercrucero.
Mas que las Klimov, y las turbinas nacionales copia de las Klimov y potenciadas con desarrollos propios no hay.
A las turbinas de última generación rusas u occidentales no tienen acceso para su uso en éstos, y la ingeniería inversa ya no funciona para éstos desarrollos por el desconocimiento de los materiales y procesos.
Aviones de "quinta generación", no tienen...
Saludos.
 

Motocar

Colaborador
Ese asiento de eyección tiene los estabilizadores telescópicos ya vistos en los asientos de eyección rusos...°°
 
Estimado, su pregunta es difícil de responder.
Avanza como avanza porque las turbinas que tienen no tienen la suficiente potencia para ser supercrucero.
Mas que las Klimov, y las turbinas nacionales copia de las Klimov y potenciadas con desarrollos propios no hay.
A las turbinas de última generación rusas u occidentales no tienen acceso para su uso en éstos, y la ingeniería inversa ya no funciona para éstos desarrollos por el desconocimiento de los materiales y procesos.
Aviones de "quinta generación", no tienen...
Saludos.
Que no usan el saturn Al-31 o el 117s en realidad no tengo claro cual es la diferencia o es el mismo llamado de otra forma
 

me262

Colaborador
Que no usan el saturn Al-31 o el 117s en realidad no tengo claro cual es la diferencia o es el mismo llamado de otra forma
"Al igual que el J-31, se cree que el FC-31 funciona con un par de motores Klimov RD-93, aunque los funcionarios de AVIC nunca lo han confirmado. Se cree que con el tiempo el avión tendrá un motor chino, el desarrollo AVIC Guizhou WS-13 Taishan."

https://www.flightglobal.com/fixed-...upbeat-note-about-fc-31-report/133476.article

Saludos.
 
El caza furtivo Chino J-20 tiene una gran ventaja sobre el F-35
En 3 palabras: alcance de misiles

https://www.zona-militar.com/2019/1...no-j-20-tiene-una-gran-ventaja-sobre-el-f-35/


USA está desarrollando el AIM-260 que sustituirá en parte a los 120D para dentro de 3-4 años a lo sumo, y las prestaciones lo situarían en números similares al Meteor o al PL-15 chino. Además se dice que contará con doble cabeza buscadora, IIR+ radar interno. Y no será ramjet.


Pero independientemente de esto, del alcance de los misiles que además son alcances teóricos lanzados desde una posición de ventaja en altura y velocidad, está el hecho de que no puedes derribar aquellos que no eres capaz de detectar primero e identificar posteriormente.

Necesitas buenos sensores y un RCS reducido para tener ventaja y echar mano de los misiles.

Un avión con mejor RCS más mejores sensores a otro, no le importa que sus misiles tengan un peor alcance porque éste podrá acercarse lo suficiente sin ser detectado para poner al rival en situación de enganche con sus misiles. Este es el quid de la cuestión hoy en día.

Si hablamos de RCS similares y sensores similares, los misiles cobran especial importancia, de ahí el Meteor en el Typhoon, pero el Meteor en el F-35 o en el F-22 no es un "must have".

Saludos
 

me262

Colaborador
USA está desarrollando el AIM-260 que sustituirá en parte a los 120D para dentro de 3-4 años a lo sumo, y las prestaciones lo situarían en números similares al Meteor o al PL-15 chino.
Estimado, usted cree que EE.UU desarrolla ése misil para igualar a un misil occidental y a uno chino?
No hay tecnología en Occidente más avanzada que la de EE.UU y si la hubiese ya la habrían comprado.
China puede tener algún misil con largo alcance.
Así el misil chino tenga 500 km de alcance, los radares tanto terrestres como aéreos no lo encuentran al F-35 y mucho menos al F-22...
Saludos.
 
Arriba