Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

Derruido

Colaborador
¿Chau Hornero?, SERIAN 40 UNIDADES Z-11

SERIAN 40 UNIDADES

El Ejército probó y está cerca de comprar un lote de helicópteros chinos





El Ejército comenzó a probar helicópteros chinos para decidir si los compra. La adquisición de estos aparatos es para reemplazar algunos que están dañados o que quedaron viejos.

Y aunque la prioridad del Ministerio de Defensa es la compra y reparación de aviones de transporte y luego la de helicópteros, lo cierto es que el último martes por la tarde hubo una ceremonia con autoridades chinas en la que el jefe del Ejército, Roberto Bendini elogió las características de los aparatos de Beijing.

Ese día en el Comando de Aviación de Ejército se presentó el helicóptero Z-11, una versión china del Ecureuil AS 350 B2 de la firma Eurocopter.

Y se evaluó su rendimiento en las rigurosas condiciones de alta montaña en el sur como en las regiones tropicales del norte.

De acordarse la compra de estos helicópteros, la intención es que sus partes sean ensambladas en el país, en las instalaciones que posee el Ejército.

También, que la industria nacional fabrique algunos componentes. Incluso, de acuerdo a fuentes del Ejército, se considera para etapas posteriores la participación de la industria nacional en la fabricación de componentes.

Bendini elogió las características del helicóptero chino de esta manera: "La incorporación de esta moderna aeronave posibilitará mejorar sustancialmente las capacidades de la Aviación de Ejército. Las versátiles características del Z-11 lo hacen apto para misiones de búsqueda y rescate, exploración y las de ataque".

Los chinos vienen peleando por este contrato
 
No me gusta para nada este helo en las cantidades que quieren comprar, si es verdad, como se habla de 40 unidades. Como transporte de tropas no sirve, para exploración?? que equipo le van a poner?? Ataque?? lo mismo. Vamos a ver si el EA hace las cosas en serio o es un nuevo negocio que va a perjudicar a la fuerza.
Saludos.
 
:mad: Alguien que saque presios, cuanto nos cuestan esos 40 chopsuis y cuanto nos costara 10 helos de ataque!!...
No vaya a ser que esta sea otra cosa como la del patagon, en la que tendriamos nuestra centena de leos con la plata gastada, y al final ni se terminan de ensamblar la porquerias:(
 
¿Y porque chau Hornero?

Màs alla, de la discutible capacidad de las instalaciones del EA para ensamblar y modernizar 80 helicòpteros (40 Z-11+40 Huey II), no hay nada oficial que diga que el Programa Hornero se cancelò.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
realmente me encanta... ya empezamos a patalear por algo que todavia no esta firmado y ya lo criticamos como malo, no adecuado o caro...
no hay P... que nos venga bien.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
realmente me encanta... ya empezamos a patalear por algo que todavia no esta firmado y ya lo criticamos como malo, no adecuado o caro...
no hay P... que nos venga bien.
un abrazo


coincido con vos en todo , que se piensan? que van a traer AH-1? , UH-60?? si es que se acepta el trato ,conformense con lo que viene loco.
 
Por empezar el tìtulo no indica de que se trata el tema (ya habìamos hecho la recomendaciòn de que tenìan que tener relaciòn con el contenido) y la noticia no dice una palabra del Programa Hornero.

La noticia està referida al hecho de incoporporar helicòpteros de exploraciòn y es un hecho positivo màs allà del gusto de cada uno. En la elecciòn han pesado tambièn las condiciones de financiaciòn y las facilidades otorgadas por el gobierno chino.

Aunque tambièn ambiciono a los AH-1 y UH-60 para el EA, esta puede ser una buena incorporaciòn, y viene a cubrir una capacidad que la AE no tenìa o estaba disminuìda con los A-109 y tareas de instrucciòn que se daban con los Hiller OH-23, para cumplir tareas de ataque necesita estar equipado como los Z-11W, que creo que no esta previsto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En buena hora la compra y sobre todo que la industria nacional participe de este proceso!!!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Dos cosas que no me terminan de cerrar.
Primero, no creo que sean necesrias tantas unidades para las tareas de exploracion y reconocimiento. Segun tengo entendido, 40 es la cantidad minima para que los chinos te de la licencia, pero si eligieron esta cantidad para producir, podrian haber enviado algunos a la FAA, ARA o GN.
Segundo, me parece que la produccion la deveria haber llevado a cabo una empresa, no el EA. Si realmente queremos formar una industria, es mejor tanto para el EA como para el desarrollo industrial, que el fabricacion la lleve a cabo las empresas y no el EA.
 
Aunque todos pensamos que el Z-11 es el AS350B Ecureuil fabricado bajo licencia en China, en realidad no es así. De todo el programa Z-11 lo único fabricado bajo licencia es el motor (WZ8D) que corresponde al Arriel ID. El hello tiene varias diferencias en relación al Ecureuil: la proa es más larga, las puertas carecen de ventanas inferiores de observación, la estructura interna también es diferente y se dice, que el peso es mayor que el Ecureuil y las prestaciones entre un 10 a 15 % inferiores.

De concretarse la compra, el tema repuestos es esencial. Si bien la supuesta cantidad de unidades a adquirir indicaría que la logística estaría asegurada, pero es un punto al cual se le debería prestar atención.

Sobre valores, el Z-11 rondaría los 600 a 800.000 verdes, casi la mitad de un Ecureuil base nuevo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y valanqueta, creo que nos falta mucha informacion para poder formar una conclusion si es buena o mala inversion...
a que costo unitario tendran las unidades?
a que nivel de redito se obtienen el ensamblaje local?
que tipo de I+d y know how se alcanzaria?
cual seria la forma y compensacion de pago?
cuanto seria el costo de una unidad comparada con sus semejantes occidentales?
cuanta mano de obra privada tanto directa como indirecta se lograria?
el paquete, vendria con equipos flir, ir y hj8?
de ser asi, otro proveedor extranjero nos brindaria el mismo paquete a la misma suma?
las 40 unidades, como seran repartidas entre fuerzas?
los z11, tendran componentes compatibles con los fennec de la marina?
que se yo... me parece que es muy temprano para sacar una conclusion.
un abrazo
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El tema de que el taller de ensamble lo tenga el CAE creo que debe responder a una facilidad para realizar también ellos mismos el mantenimiento de toda la flota, y me parece muy bien. Es un helo moderno, ligero, yo le veo mucho futuro acá. Por supuesto que no es LA MAQUINA, pero es una excelente aeronave y vendrá muy bien para el EA contar con un equipo así.
Lo chino no podrá gustarnos, pero insisto, no juzguemos sin saber de qué estamos hablando (calidad, materiales, motores, etc.).
Saludos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero Halcón no dicen entendidos que los Su-27 fabricados en China son un desastre ... Creo haber leído que la mayoría de las unidades tenían defectos muy grandes de fabricación y por eso, a la gran mayoría, se las tenía que reparar si ó si.

Saludos
Mauro
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues... nunca escuche quejas del f7, tipo 59, tipo 69, c801 o cualquier otra arma... dicen que los su27 chinos (los j11) existe una diferencia de 5 cm de largo... ahora bien, yo te puedo entender que se equivoquen (o dicen que se equivocaron) en 1, 2, 3 o hasta 5 aviones... pero dudo mucho que sean un desastre cuando la produccion continuo sin problemas.
hay veces que se tira informacion para defenestrar una industria que puede ser competitiva en tu mercado... osea... si es tan malo, el 787 no tendria que volar.
un abrazo
 
tanoarg dijo:
y valanqueta, creo que nos falta mucha informacion para poder formar una conclusion si es buena o mala inversion...
a que costo unitario tendran las unidades?
a que nivel de redito se obtienen el ensamblaje local?
que tipo de I+d y know how se alcanzaria?
cual seria la forma y compensacion de pago?
cuanto seria el costo de una unidad comparada con sus semejantes occidentales?
cuanta mano de obra privada tanto directa como indirecta se lograria?
el paquete, vendria con equipos flir, ir y hj8?
de ser asi, otro proveedor extranjero nos brindaria el mismo paquete a la misma suma?
las 40 unidades, como seran repartidas entre fuerzas?
los z11, tendran componentes compatibles con los fennec de la marina?
que se yo... me parece que es muy temprano para sacar una conclusion.
un abrazo
Lo que veo de este helicoptero que podria decir que me parece tiene a favor, es que casi casi la mitad de un Ecureuil, por lo que es accesible, y por lo visto podemos sacar licencia, luego de la compra de estas supuestas 40 unidades, y que por lo visto todo el tema de proveernos repuestos no traeria mayores inconvenientes, pero yo temo que sea algo como lo que. lamentablemente, ultimamente vemos que sucede en las fuerzas;(si me equivoco me alegro, deseo ver una buena adquisicion)
Seguramente saque concluciones muy rapidamente, ojala haya errado en ellas.
Ahora iran saltando los datos sobre este helicoptero, asi que tendre una vicion mas amplia de ahora en mas.
Saludos
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo no le creo a los "entendidos" le creo a los ingenieros y a sus informes, le creo a las normas según las cuales se desarrollan las aeronaves, me explico? Radio pasillo siempre engaña.
Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sobre que puede quedar todo en la nada o a medio camino... pues si, son tradiciones que tenemos lamentablemente...
imaginate esto, si un z11 sale la mitad de un eucuril base... supuestamente, tendria que salir muchisimo menos si es ensamblado (y pseudo producido) localmente por el tema dolar.
un abrazo
 
Buenas....
Muchachos no quiero parecer conformista, pero no perdamos el punto de partida: estamos con las Fuerzas Armadas practicamente obsoletas.
Esto no quiere decir que vale todo, total estamos arruinados, sino que mi intención es que después de mucho tiempo empezamos a ver algún rayito de luz, nada mas que eso.
Y el hecho de cambiar alimentos por helicopteros es una magnífica forma de reequiparse basándonos en los productos generados en el país.
Son buenas noticias, no excelentes ni tampoco pésimas.
Saludos

Daniel
 
En algún momento se fabricaron Hughes, ahora se piensa armar berretadas chinas que salen la mitad que un helo de verdad...

Mientras tanto, Helibrás hace cosas mas responsablemente...

Nosotros tenemos que venderles más a ellos, nos están invadiendo, la balanza está casi vertical, para el lado de ellos, y encima les compramos mas manufacturas, que son pésimas...?
 
Arriba