Chau Hornero, SERIAN 40 UNIDADES

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Dando una respuesta al título del post el proyecto Hornero seguira su curso como estaba previsto.

Saludos.
IA-37P
 
Artrech dijo:
Quiero suponer que son para las tres fuerzas (incluso a GN les vendria bien laguna que otra unidad).

Pregunta 1: ¿Existe alguna vercion navalizada del Z-11?

Pregunta 2: ¿Esta adquisicion representa el final del Cicare Super Pulenta?

el cicare super pulenta nunca existio entonces, este fue el gran proyecto del cual se hablo tanto y de ciento y algo paginas del cual hablamos.
 
By 2005, Chenghe had developed a number of variants based on the Z-11 design, including the military training variant Z-11J , armed variant Z-11W, French Arriel 2B1A engine-powered Z-11MB1, and Z-11ME1.

Interesante dato de www.sinodefence.com. Los Z-11 podrían adquirirse con motores franceses.

Saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
Acabo de ver un discurso de Bendini en Cronica TV, y decia que el proyecto hornero seguia su curso normal, y que la idea del z-11 es abastecer a las FFAA Argentinas, y posiblemente exportarlos.

Saludos,
Hernán.
 
exportarlos??????
no entiendo????
q los va a comprar, para despues venderlos???????
es ******** o se hace??
 

KF86

Colaborador
Diablo5 dijo:
exportarlos??????
no entiendo????
q los va a comprar, para despues venderlos???????
es ******** o se hace??

No es muy complicado de analizar Diablo, es decir...si miras un poco aya podrias analizar la frase. Se planean fabricar algunas partes, talvez se planea a su vez ofrecer el producto en la region y hacer una fabricacion conjunta entre Argentina, el comprador y China.
 
-Con la llegada de estos helicópteros ligeros, seguramente se dará de baja
a los LAMA a los A-109 y a los UH-1H "Cañoneros", estos últimos serán seguramente llevados al estándar Huey II con lo que se contara con una
flota de (36) UH-1H Huey II

-Ahora tráiganme unos (24) Mi-17M5 y unos (6) Chinook y estaré contento

PD: -Si le quieren agregar unos AH-1 Cobra, serán bien recibidos






Saludosss:cool:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Lo que dijo Bendini en Crónica, como ya adelanto Violador de la Ley, es que se va ha poner una planta de ensamblaje. Es decir que los helos serán 0 Horas y que se piensa tratar de vender al exterior.
Lo que no aclara es si también se piensa fabricar la versión civil para ofrecerlo a particulares lo cual sería algo muy interesante y otro mercado al cual poder orientar este helo.

Saludos.
IA-37P
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y en la Ex-FMA no tienen algun espacio vacio para usar en el ensamblaje de estos helos?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
-Con la llegada de estos helicópteros ligeros, seguramente se dará de baja
a los LAMA a los A-109 y a los UH-1H "Cañoneros", estos últimos serán seguramente llevados al estándar Huey II con lo que se contara con una
flota de (36) UH-1H Huey II

Seguramente tambien reemplace a los Lama y Hiller como mencionaba sebastian_porras.

Litio71 dijo:
-Ahora tráiganme unos (24) Mi-17M5 y unos (6) Chinook y estaré contento

Con la mitad de lo que pusiste (mismo helo o algun equvalente) me conformo.

Litio71 dijo:
-Si le quieren agregar unos AH-1 Cobra, serán bien recibidos

¿Se seguiran considerando los AH-1F si se llega a llevar a cabo la adquisicion de los Z-11?

IA-37P dijo:
Lo que dijo Bendini en Crónica, como ya adelanto Violador de la Ley, es que se va ha poner una planta de ensamblaje.

Es decir que se va a instalar una planta de produccion y esta va a ser operada por el EA??? Esto me parece un enorme error. No por la instalacion de la planta, lo que me parece exelente, sino porque el EA se estaria metiendo en funciones que no le corresponden. Tanto le cuesta al EA tercerizar? tan reacisos son? En ciertos aspectos el EA se maneja como un ejercito medieval.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
En todo caso deberia quedar bajo la influencia de FM y DeVido (Que no se cuanto menos error podria considerarse).
 
Es una excelente noticia para mi, mas alla de que sean de mala o buena calidad esta muy bueno que la planta de ensamblaje este aca, asi si no nos gusta podriamos ir haciendo evolucionar o adecuar el modelo a nuestra necesidad llegado el caso. Se trata de aparatos 0 km y no recauchutados asi que ese es otro plus.
Ademas para FFAA chicas como las de Uruguay y Bolivia seria una opcion comprar un helicoptero chino/argentino sabiendo que tienen el precio economico de un chino y la logistica en un pais vecino.
 
osqar dijo:
Es una excelente noticia para mi, mas alla de que sean de mala o buena calidad esta muy bueno que la planta de ensamblaje este aca, asi si no nos gusta podriamos ir haciendo evolucionar o adecuar el modelo a nuestra necesidad llegado el caso. Se trata de aparatos 0 km y no recauchutados asi que ese es otro plus.
Ademas para FFAA chicas como las de Uruguay y Bolivia seria una opcion comprar un helicoptero chino/argentino sabiendo que tienen el precio economico de un chino y la logistica en un pais vecino.

Se.. y que papel juega Helibrás en esto? no han de esta muy contentos...
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Artrech dijo:
Es decir que se va a instalar una planta de produccion y esta va a ser operada por el EA??? Esto me parece un enorme error. No por la instalacion de la planta, lo que me parece exelente, sino porque el EA se estaria metiendo en funciones que no le corresponden. Tanto le cuesta al EA tercerizar? tan reacisos son? En ciertos aspectos el EA se maneja como un ejercito medieval.

Si el Ejército Argentino se va a ocupar de la producción y ensamblaje en sus talleres.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Tandil2005 dijo:
Lo que no me parece nada mal...

No, no esta mal. Todo lo que apunte a un reequipamiento más si es producido en el país es un logro. Pero dada la baja cantidad de Horneros producidos, que demandará unos 10 años para terminar la actualización, uno no hace más que preguntarse cuanto tiempo tardará en producirse estos 40 helos.
Mmmmm......no se. Es una muy buena noticia pero al ver la lentitud del proyecto Hornero me vienen ciertas dudas.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
pero pensalo asi... tarde lo que tarde... siempre va a ser un 0 km.
un abrazo

Por supuesto. Un helo 0 horas es mejor que comprar usado o seguir "actualizando" pero los tiempos de producción me generan dudas.
No solo pensando en nuestras necesidades; si como han dicho expresamente se piensa ofrecer el Z-11 a la venta para terceros se debe tener tiempos de producción razonables.
De todas formas ha sido una noticia auspiciosa y en el sector de videos pueden ver la presentación del Zhishengji-11 realizada por el Ejército Argentino.

Saludos.
IA-37P
 
Arriba