CESSNA CARAVAN ARMADOS PARA IRAQ

Dos fotografías tomadas en el aeropuerto de Meacham, sede de una división de la empresa ATK, muestran dos Cessna Caravan iraquíes con dos misiles Hellfire montados en sus alas.
Estos aviones disponen de un radar meteorológico en el ala derecha, y un sensor de vigilancia y designación en el ala izquierda, del mismo modelo que los Predator.
En Diciembre la Fuerza Aérea de Iraq recibirá los tres primeros Caravan armados con misiles y designadores laser, a los que seguirán dos mas a principios de 2009.
Iraq ya dispone de varios Caravan en misiones de reconocimiento y vigilancia, transporte y entrenamiento de pilotos.



Fuente: Tirador solitario.


Saludos.
 
2

.223Rem

me hizo acordar a los cessna tipo 172, no me acuerdo el modelo exacto, en Vietnam, con coheteras que se usaban en combate COIN y CAS
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
me hizo acordar a los cessna tipo 172, no me acuerdo el modelo exacto, en Vietnam, con coheteras que se usaban en combate COIN y CAS


No, ese avion cumplia misiones de Controlador Aereo Avanzado y marcador de blancos
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Los O-2 en Vietnam no daban CAS, marcaban con cohetes de fosforo los blancos para otros aviones, donde el Cessna 337 peleó como avión COIN fué en Rhodesia, con un par de ametralladoras de 7.7 mm en el techo, cohetes de 68 mm, bombas y napalm, aún deben tener alguno en vuelo en Zimbabwe
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Viendo este Caravan con misiles, lo que es estar peleando contra nadie, porque si tenes un enemigo con un 20mm al Cessnita te lo bajan con solo mirarlo.
El C208 con toda la furia y viento de cola vuela a 180 kts, si le colgas cosas de las alas...no creo que sea mas rapido.

Saben cuanta plata gastan los gringos por dia en Irak+Afganistan=U$D 400 millones.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Si te voy a lanzar un Hellfire a seis kilometros, vas a necesitar algo mejor que un 23 mm para darme, esa es la idea.
 
No seria mas efectivo adquirir un lote de Supertucano para misiones COIN? Pregunto porque este avion no me parece muy impresionante, esta claramente diseñado para otros cometidos.


Saludos.


Fer.
 
2

.223Rem

Y si lo mando a bombardear Yokohama le falta alcance, el Caravan este es para lo que es y me parece una idea estupenda.

que usen aviones especificos, eso me suena propaganda de la Cessna, 0 blindaje, 0 todo...
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
No seria mas efectivo adquirir un lote de Supertucano para misiones COIN? Pregunto porque este avion no me parece muy impresionante, esta claramente diseñado para otros cometidos.


Saludos.


Fer.

Si operas ya las Cessna de modo autonomo y el AT-6 no lo acaban de comprar, pues es un paso lógico.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y despues dicen que al puca hay que enterrarlo... con la modernizacion adecuada seria un medio mas que valido para varios escenarios.
 
Esos aviones no los van a dirigir contra blancos como si fueran un avion de combate.Lo que van a hacer es estar constantemente en el aire, decubrir objetivos, y de darse un blanco de oportunidad, dispararle un hellfire, tal como un predator.

Saludos
Prowler
 
2

.223Rem

Y despues dicen que al puca hay que enterrarlo... con la modernizacion adecuada seria un medio mas que valido para varios escenarios.

al puca no hay que enterrarlo, es UNICO, como el fernet Branca :cheers2:
 
No seria mas efectivo adquirir un lote de Supertucano para misiones COIN? Pregunto porque este avion no me parece muy impresionante, esta claramente diseñado para otros cometidos.


Saludos.


Fer.


Ya hay Supertucanos operando en Iraq, pero no para el gobierno iraquí.

Saludos.
 
Arriba