EE.UU. quiere Aviones COIN para el entrenamiento de Fuerzas Aéreas Extranjeras

mira.. se va a enfriar el infierno antes de que Brasil compre F18...no way... ni modo...
es Rafale o Gripen... o lo que se les ocurra .. pero no de USA
 
Si, si no me equivoco ofrecen fabricarlo en Florida. Pero a EEUU no le gusta para nada que empresas extranjeras hagan pie en su territorio. Si Airbus ganaba el concurso del tanquero no solo iba a fabricar el KC-30 en EE.UU, sino también el A-330 a costo en dolares....otra de las razones por las que reviso el concurso.

La crisis pego fuerte en Wichita y desde el 2008 que hay seguidilla de despidos en las plantas de Bombardier - Learjet, Cessna y Hawker Beechcraft (y siguieron este año, aunque no tanto como al principio) por lo que más perdidas de puestos de trabajo en la primera ciudad aeronáutica del mundo.....

Embraer hace mucho rato que está en EEUU. La compañía tiene una planta de ensamblaje de sus jet ejecutivos en Melbourne, Florida, y tiene un centro de mantenimiento regional en Tennessee. El centro de marketing regional también está en Florida (Ft. Lauderdale). Para el Super Tucano, la compañía ya acordó un lease para lo que va a ser la planta para este avión, que estará ubicada en Jacksonville, y que no tendrá relacion con la planta actual de Melbourne.

Toda moneda tiene dos caras. Por un lado, Wichita se queja de que se pierden puestos de trabajo para enviarlos a Brasil. Por otro, en Florida estan apoyando fuertemente a Embraer porque se estima que va a lograr absorber buena parte de la fuerza laboral que fue despedida luego del final del programa del Transbordador Espacial. El estado de Florida está haciendo grandes esfuerzos en atraer todo tipo de empresas aeronáuticas para tratar de evitar que este personal altamente calificado se mueva a otros estados.

Lockheed Martin tiene presencia en Orlando (radares y sistemas de detección), Ocala (misiles y sistemas de control de tiro) y Sarasota (sistemas de vigilancia), todo esto principalmente para el F-35 (más la presencia que tienen en Eglin, que será la principal base de entrenamiento del F-35). Se estima que seguirán expandiendo sus operaciones en el estado. Sikorsky abrió este año una nueva planta para ensamblar el CH-53K en West Palm Beach, y tambien tiene ahí su centro de desarrollo de vuelo (de donde vuelan el X2). Piper (otro rival fuerte de las compañias de Wichita) recientemente invirtió millones de dólares expendiendo su planta en Vero Beach. Space X también está en proceso de negociaciones para decidir si expanden las instalaciones que tienen en Cabo Cañaveral, o si mudan las operaciones de lanzamiento a Texas, Virginia, Puerto Rico, o incluso Hawaii.

El próximo candidato es Embraer. La pérdida de Kansas, es la ganancia de Florida.

Por otro lado, lo más probable es que una decisión a favor de Embraer significaría algún tipo de acuerdo para que Brasil adquiera el Super Hornet. Francia intentó lo mismo ofreciendo comprar el KC390. Además, siendo el negocio mucho más pequeño (15 aviones más una opción por otros 20) y siendo que los aviones no son para la USAF sino para transferirlos a fuerza aéreas amigas (Afganistán) pudiera ser que la decisión sea menos estricta en cuanto al "Buy American".

Saludos,

Mav.
 

Grulla

Colaborador
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Muy buen resumen Maverick. Serian 15 + 20 de entrada, pero anda a saber cuantos pedidos siguen después por parte de fuerzas aéreas que tengan que combatir el narcotrafico y la amenaza taliban (o la propia DEA)
--- merged: Nov 23, 2011 11:28 AM ---
mira.. se va a enfriar el infierno antes de que Brasil compre F18...no way... ni modo...
es Rafale o Gripen... o lo que se les ocurra .. pero no de USA

Nunca digas nunca
 

joseph

Colaborador
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Embraer hace mucho rato que está en EEUU. La compañía tiene una planta de ensamblaje de sus jet ejecutivos en Melbourne, Florida, y tiene un centro de mantenimiento regional en Tennessee. El centro de marketing regional también está en Florida (Ft. Lauderdale). Para el Super Tucano, la compañía ya acordó un lease para lo que va a ser la planta para este avión, que estará ubicada en Jacksonville, y que no tendrá relacion con la planta actual de Melbourne.

Saludos,

Mav.

Por más que los aviones sean 100% fabricados en USA. Al ser un modelo que también se fabrica en Brasil le da mejores perspectivas de venta ya que no quiere decir que se vayan a comprar en USA siempre.
 
Lo raro es que hay dos competidores en pugna, a uno le anuncian que esta fuera pero al otro no le dicen que gano....No vaya a ser que este programa caiga victima de los recorte, ya le paso al helicoptero presidencial, que iba a ser Europeo uhhhh

Otra nota al respecto: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2011/11/23/02.xml&headline=HBC Protests Light Attack News, Embraer Waits&channel=defense
y yo no dije lo contrario.... una cosa es que NO elijan un caza de USA, otra muy distinta es que compren el Rafale.
para mi , tarde o temprano, se van a dar las dos.... pero desde luego que en el medio esta el Gripen y ya se sabe que a la FAB le encanta este bichito
 
Si USA intenta "ofrecer" por todos los medios el F-18, será evidente que Brasil emitirá el mismo trato respecto a su ST COIN; nuestros vecinos han aprendido pronto la técnica de venta e incluso el regateo... Seguramente Francia forzará algún trato extra para imponer el Rafale, que vendrá, seguramente de la transfer de tecno en misiles y "una extensión en el acuerdo Scorpene y sun nuk..." Por su parte, al Gripen le asiste la multiplicidad de oferentes de SdA y electrónica de abordo, donde suecos y anglos lucharán por una parte de la torta, ofreciendo alguna contraprestación de "transfertecno..."
En fin, yo llegaré a mi vejez... soñando inútilmente un Super Pucará recontra COIN/CAS, recontra exportado, recontra admirados... recontra$&*^Ç*&%$..............rió............:mad:cccactus
 

Grulla

Colaborador
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SIERRA/EMBRAER GANAN EL REQUERIMIENTO LAS DE LA USAF; HAWKER DA PELEA

03 de enero de 2012 - Por Michael Bruno [email protected], Fred George [email protected]Washington, San Diego

Sierra Nevada y su principal socio de Embraer se han adjudicado un contrato de precio fijo de $ 355,1 millones de dolares para el programa LAS (Light Air Support) de la USAF, pero la competencia Hawker Beechcraft indicó que seguirá luchando en los tribunales.

Hawker, el Pentágono, Sierra y Embraer anunciaron la adjudicación 30 de diciembre, incluyendo duelos de comunicados de prensa entre los principales competidores de lo que podría convertirse en un caso judicial federal sobre los procedimientos de contrato de la USAF, el destino de Hawker Beechcraft y el futuro de los esfuerzos de EE.UU. para entrenar a los pilotos de fuerzas aéreas aliadas, comenzando con Afganistán.

Según un anuncio del Pentágono, emitido después del cierre del los mercados de valores de EE.UU., el contrato de cinco años es por 20 "20 aviones no desarrollados, adquiridos para la realización del entrenamiento de vuelo avanzado, vigilancia, interdicción aérea y apoyo aéreo cercano."

Según la descripción del anuncio del contrato, "El avión LAS es una aeronave de ala fija monomotora turbohélice, con tren de aterrizaje retráctil, biplaza tándem con cabina presurizada y asientos eyectables, capaz de operar desde aeródromos semi-preparados".

El Hawker AT-6 y el Embraer Super Tucano fueron evaluados por la Fuerza Aérea en un Fly-Off que se llevó a cabo en enero de 2011. Sierra es la empresa lider en EE.UU. para el A-29 Super Tucano en la competencia LAS, y el ensamblaje final tendrá lugar en Jacksonville, Florida. En un comunicado de prensa, los ejecutivos de Embraer y Sierra elogiaron su victoria.

"" Estamos listos para apoyar inmediatamente la misión LAS ", dijo Luiz Carlos Aguiar, presidente de Embraer Defensa y Seguridad. "Esta es una gran oportunidad para Embraer, los ciudadanos de Florida y los miles de empleados que serán parte de nuestra cadena de suministro."

"Nos sentimos honrados por esta decisión y la oportunidad de servir a nuestro país", dijo el vicepresidente de Desarrollo de Negocios ISR Taco Gilbert. "Creemos en los objetivos de la misión de apoyo aéreo ligero y estamos orgullosos de poder apoyar a los Estados Unidos en su esfuerzo de construcción con sus socios en Afganistán y en otras partes del mundo. Los combatientes estadounidenses, los trabajadores estadounidenses, y nuestros países socios, todos ganamos con este premio ".

Embraer proveerá los A-29 aviones Super Tucano, los simuladores y estaciones de planificación y las piezas de repuesto. Sierra ofrecerá en el campo el apoyo logístico y de mantenimiento y el entrenamiento de pilotos. Las compañías dijeron que más de 70 proveedores de EE.UU. en 21 estados suministran de piezas o servicios, y por lo menos 1.200 empleos en EE.UU. será apoyado a través de este contrato.

Temprano en el día, Hawker dijo que la firma se había enterado por abogados del Departamento de Justicia en un Tribunal de Reclamaciones Federales de EE.UU. que la Fuerza Aérea al parecer, otorgó su contrato por el LAS a la empresa Sierra Nevada y fabricante brasileño de aviones Embraer el 22 de diciembre .

Además, a comienzos del 30 diciembre los funcionarios de gobierno al parecer habían decidido no hacer pública la adjudicación del contrato, a pesar de que el 28 de diciembre las transcripciones de la corte confirmaban el hecho, de acuerdo con Hawker.

El retraso llevo a Bill Boisture, presidente y CEO de Hawker, a decir: "Este es otro ejemplo de la falta de transparencia de la Fuerza Aérea a lo largo de esta competición." Hawker presentó una demanda ante la Corte, ya que se ha rechazado una revisión de porque fue descalificado la competencia LAS. "Con este desarrollo, ahora parece más claro que la Fuerza Aérea tenía la intención de adjudicar el contrato a Embraer desde temprano en este proceso".

El Hawker AT-6 para el LAS, era una versión reforzado y más potente de su entrenador T-6 Texan II, ante la dura competencia del Embraer Super Tucano EMB-314, apoyado a través de la Sierra, durante la competición LAS. El AT-6 es un recién llegado a la guerra de contrainsurgencia y el programa LAS habría sido su primera oportunidad para obtener la experiencia de combate. El Super Tucano, por el contrario, ha estado en servicio activo durante varios años con las fuerzas armadas de Brasil y Colombia, entre otras naciones, y es un veterano avión de combate LAS.

Como Aviation Week & Space Technology informes en su edición del 02 de enero de 2012, el resultado de la batalla legal podría afectar directamente el futuro de Hawker. A pesar de los beneficios de las ventas militares, la compañía ha registrado pérdidas acumuladas de funcionamiento de casi $ 1 mil millones de dolares desde el 2009, y no se espera una recuperación significativa para su mercado principal de aviones de negocios hasta al menos el año 2013. Y a diferencia de otros fabricantes de jets de negocios, tales como Cessna, que es propiedad de Textron, y Gulfstream, filial de General Dynamics, Hawker no tiene el respaldo de una empresa matriz grande. El banco de inversión Goldman Sachs y la canadiense Onex Corp. compraron Hawker a Raytheon en el 2007 por $ 3,3 mil millones.

En los últimos meses, ha habido rumores acerca de que los propietarios de la compañía podrían tratar de recuperar parte de esa inversión mediante la venta de parte o la totalidad de sus operaciones en piezas, con el segmento militar para un comprador de EE.UU. y la unidad de aeronaves civiles vendida a un entidad en China, que está tratando de convertirse en un jugador en el negocio y el mercado de la aviación general. Pero si la empresa no gana el concurso de LAS, su línea militar sería menos atractiva.

- Con José C. Anselmo en Washington

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/awx/2011/12/30/awx_12_30_2011_p0-410370.xml&headline=Sierra, Embraer Win USAF LAS; Hawker Fights&channel=defense

Otra Noticia sobre el mismo tema: http://www.flightglobal.com/news/ar...-hawker-beechcraft-launches-challenge-366450/
 

Grulla

Colaborador
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Un Nuevo Concurso LAS se Lanza el 17 de Abril

16 de abril 2012 - Por Amy Butler

La Fuerza Aérea de EE.UU. tiene previsto lanzar un proyecto de su modificada Solicitud de Propuestas (RFP) para el probemático programa Light Air Support (LAS) el 17 de abril, con miras a una selección final a principios de 2013.

Si este calendario se mantiene, el primer avión no llegará a Afganistán hasta el tercer trimestre de 2014, un tirón de 15 meses. El programa fue diseñado originalmente para alinear rápidamente aviones de ataque ligero para su uso por la fuerza aérea afgana una vez que Washington comience a retirar sus soldados.

El nuevo RFP se necesita debido a los líos de adquisición, ya que la documentación justificativa de la selección del ganador era insuficiente, dijo el Secretario de la Fuerza Aérea Michael Donley. La Solicitud de Propuestas Modificada definitiva se espera que se publique el 30 de abril.

La Fuerza Aérea premio con el contrato de $ 355 millones de dólares en diciembre de 2011a las empresa Sierra Nevada / Embraer para construir 20 unidades del Super Tucano para su uso por la fuerza aérea afgana a partir del 2013. Sin embargo, Hawker Beechcraft, que fue eliminada de la competencia en noviembre a raíz de una oferta técnicamente inaceptable, presentó una demanda contra la Fuerza Aérea. Esto llevó a que el servicio dejara de trabajar en el contrato con Sierra Nevada / Embraer y determinara si se necesitaba una nueva competición .

La debacle del LAS es una vergüenza para el servicio, ya que era una de las primeras adquisiciones importantes por venir después del turbulenta programa para la sustitución de los cisternas KC-135.

Fuente: http://www.aviationweek.com/aw/generic/story.jsp?id=news/asd/2012/04/16/02.xml&headline=New LAS Competition Kickoff Coming April 17&channel=defense
 

Grulla

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La Fuerza Aérea de los Estados Unidos compra dos aviones de ataque ligero A-29 para continuar el experimento

Sierra Nevada Corporation ha ganado un contrato de US$ 23.2 millones para suministrar dos aviones de ataque ligero Sierra Nevada / Embraer A-29 a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El contrato incluye equipo de apoyo en tierra, capacitación de pilotos, apoyo logístico, conservación y mantenimiento de aeronaves, dice Sierra Nevada el 3 de marzo.

https://www.flightglobal.com/fixed-...craft-for-continued-experiment/137153.article

 
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