Centenario de la aviación militar argentina

RSC tenes mas info de estos uav? me encanta el diseño de la versión armada.

una consulta ¿son ametralladoras las que tiene en las alas o son el tren de aterrizaje rretractil


saludos
 
Halcon
Le prometo en dias mas aclarar este tema, se trata de una empresa privada que diseñò este UAV y otros de mayor porte.
La empresa colabora con el Cpo de Cadetes al entregarles dos (2) UAV de distintos tamaños y prestaciones para utilizarlos en Ejercicios Operativos y los Cadetes ensayan nuevos diseños y sofware como trabajo de investigacion,ambas partes se benefician,teniendo en cuenta tambien que el Instituto Universitario Aeronautico y la unidad rectora en UAV esta en la Guarnicion Aerea Cordoba, con el maximo desarrollo de estos proyectos,dos de los cuales fueron expuestos.Se sorprenderà donde este UAV ha sido exportado y es empleado actualmente...mire la foto con el MC-130.
Sin lugar a dudas es un emprendimiento privado,con raices en la FAA.

Pregunta: Esta gente que diseño este vant, no son lo que antes se llamaban inaexperimental?

Desde ya, muchas gracias!!!

Folker
 
El Viernes la EAM estuvo abierta a todo aquel que quisiera ir. Y en el desfile en si participaron muchas aeronaves, pero hicieron una sola pasada. Los K-8 y los Puca uruguayos pasaron una sola vez y a gran altura

Estimado Grulla no sabía lo del viernes ya que en los folletos e invitaciones que salieron por todos lados decía sábado 11 y domingo 12 abierto al público. Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gente quería hacer un comentario pura y exclusivamente personal, y es que estoy desepcionado por el festejo del centenario de nuestra querida Fuerza Aerea Argentina. En un viaje relampago me fui desde Bahia Blanca hasta Cordoba para presenciar el evento, y estube el día Sabado desde las 10 hs hasta las 18 hs casi, y no vi todo lo que se prometia.....
Queria ver mas pampas volando juntos (recien me entero que hubo un incidente con dos Pampas), no vi los aviones K-8 Bolivianos, no vi lo Pucaras uruguayos, no habia ningun A-4ar en plataforma para verlos de cerca y en detalle, no habia aviones de la armada (se decia que estarían los mentors), los hercules no volaron y se podria haber puesto uno para que la gente suba a la bodega y mirara por dentro, no hubo paracaidas desde el Mi 17 E, los helicopteros lama despegaron dos juntos y se fueron !! no volvieron más, los helicopteros del ejercito (dos bell UH-1H) estaban lejos del publico y no volaron, no habia nada de la artilleria antiaerea.
Ademas me parecio que el lugar delimitado era chico (solo entre dos hangares) mucha gente apretada siendo que la base es muy grande.
Me parece que lo mejor fue el día viernes ...pero claro solo fue para la gente de la Fuerza Area.
No todo estubo mal me gusto mucho las escuadrillas acrobaticas extranjeras y las pasadas de mirage y A-4. Saludos y espero no herir sentimientos pero me senti asi despues de haber viajado 900 km para ir y 900 km para volver.

Jorge muy buenas noches
Siento mucho su decepcion y no hiere sentimientos los hace aflorar como autenticos y validos,admiro sus ganas de estar en el Centenario de la Aviacion Militar Argentina.Si hubiera sabido de su viaje lo habria esperado y acompañado el viernes y sabado para compensar tanto sacrificio.
La gente de Cordoba,vivió intensamente esos dias ya que desde el miercoles comenzaron las practicas del desfile aereo,a la mañana y tarde.
El viernes era de acceso libre y gratuito,hubo mas de 5000 personas asistiendo a la ceremonia central.
Ya sabe amigo de BCA...la proxima vez escriba un MP y lo ayudaré a sentirse mejor.
Muchas gracias por llevar las alas en su corazon.Por lo menos disfrute de las fotografias,ya habrá otra oportunidad.
Saludos Cordiales
BIGUÁ
pd:fijese en este afiche,dice que el viernes era sin restricciones...entrada libre y gratuita,para la proxima si estoy aun en CBA mande un MP!!!

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
jajajajajajajajajajaja yo conozco varios! Despues te paso un par por el FB para que veas y la galleta de la fortuna dice "Estate atento, alguien muy cercano a vos puede estar por poner unas fotos de la san ******" :cool::DLo hicieron mulear con los paraca, pero tuvo asiento en primera fila!

Cuando quieran!

Dejo una segunda tanda para los que les interese.

Estoy esperando esas fotos. Todavia no vi ninguna.
Pero ya me dejo contento que me trajo el escudo del 30 aniversario y el del centenario.

Viendo las fotos y considerando que tenes casi todos los SdA.
Tranquilamente hiciste un calendario completo para el 2013 ;)

Arreglo con el zurdo para la semana que viene.
 
Jorge muy buenas noches
Siento mucho su decepcion y no hiere sentimientos los hace aflorar como autenticos y validos,admiro sus ganas de estar en el Centenario de la Aviacion Militar Argentina.Si hubiera sabido de su viaje lo habria esperado y acompañado el viernes y sabado para compensar tanto sacrificio.
La gente de Cordoba,vivió intensamente esos dias ya que desde el miercoles comenzaron las practicas del desfile aereo,a la mañana y tarde.
El viernes era de acceso libre y gratuito,hubo mas de 5000 personas asistiendo a la ceremonia central.
Ya sabe amigo de BCA...la proxima vez escriba un MP y lo ayudaré a sentirse mejor.
Muchas gracias por llevar las alas en su corazon.Por lo menos disfrute de las fotografias,ya habrá otra oportunidad.
Saludos Cordiales
BIGUÁ
pd:fijese en este afiche,dice que el viernes era sin restricciones...entrada libre y gratuita,para la proxima si estoy aun en CBA mande un MP!!!



Gracias señor Bigua por tales cordiales palabras....tiene ud razón debi haberme informado antes mediante nuestros foristas.
Desde ya me hubiese encantado conocerlo personalmente y felicitarlo por el gran aporte que hace ud a este foro, sobre todo con el tema Malvinas.
Desde Bahia Blanca un fuerte abrazo y su disposicion.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pucha, tendríamos que haber organizado una juntada el Sabado a la tarde después de la jornada.

La unica crítica es al rubro comida. Había un solo puesto de choripanes, yo llegue a las 11 am con mate y galletitas en la panza y cuando se me paso la excitación a eso de las 1630 y me estaba yendo ya no había choris!!!

Me salvo el Mc de la avda Fuerza Aérea
 
Arriba