Centenario de la aviación militar argentina

Segun Infobae, en lo que cataloga como un "leve incidente" dos Pampas se tocaron en vuelo en el acto del centenario

eso es todo lo que informaron

Amplio:

Dos aviones se tocaron en el aire durante un festejo de la Fuerza Aérea

Dos Pampa protagonizaron un leve incidente durante los festejos que se realizaron en Córdoba por los 100 años de la aeronáutica militar, en los cuáles participó Infobae.com

Un leve accidente opacó una gran fiesta que se desarrollaba este mediodía en Córdobapara celebrar los 100 años de historia de la aeronáutica militar Argentina.
En la última de pasada de una demostración realizada por cinco aviones pampa, dos de ellos se tocaron las alas y generaron una gran preocupación entre los asistentes al espectáculo.
Infobae.com participó del acto y pudo ver cómo cayeron restos de una de las máquinas desde el aire sin impactar a ninguno de los presentes.
Pese al golpe, los dos aviones pudieron aterrizar sin inconvenientes y sus pilotos no reportaron heridas.
El accidente se desencadenó cuando cinco aeronaves realizaban una maniobra abanico sobre el público. Al parecer, los dos aviones que se encontraban sobre el costado derecho de la formación se demoraron y tocaron sus alas.
Los festejos por el centenario aeronáutico se deben a lo sucedido el 10 de agosto de 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente Roque Sáenz Peña se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de la localidad bonaerense de El Palomar.

Infobae
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
A uno de los Pampas se le rompió parte del plano dicen, pero pudo aterrizar bien.
 
Asi quedo el E-818(?)

foto Ivan Nievas Zorn
 
Auch, por suerte no paso a mayores, por las graficas parece ser uno de los remotorizados, no? bueno de ahi nomas derechito al hangar de la fabrica que los muchachos sabran dejarlo como nuevo
 
Menos mal que no pasó nada grave. Por otro lado, bien el Pampa resistiendo daños estructurales sin caer al suelo... como para tener en cuenta...
saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Sabes que llame a la EAM y me dijeron que solo era con invitación...

Yo me mande de una, con permiso de mi jefe, junto a otro compañero de trabajo. Llegamos y había cola de gente, cdo vimos como iban vestidos (casual Day) y que no llevaban mas que cámaras fotográficas en la mano, dijimos "Estamos adentro".

Igual no explotaba de gente. Muchos inclusos se mandaron al vallado de FADEA y de la pista de EAM sobre ruta 20 para ver desde ahi porque no sabían que era entrada libre.

100 años de aviación militar y solo asistieron Ministro de Defensa, Intendente de Cba y Vicegobernadora de Cba Cryy
 
Yo me mande de una, con permiso de mi jefe, junto a otro compañero de trabajo. Llegamos y había cola de gente, cdo vimos como iban vestidos (casual Day) y que no llevaban mas que cámaras fotográficas en la mano, dijimos "Estamos adentro".

Igual no explotaba de gente. Muchos inclusos se mandaron al vallado de FADEA y de la pista de EAM sobre ruta 20 para ver desde ahi porque no sabían que era entrada libre.

100 años de aviación militar y solo asistieron Ministro de Defensa, Intendente de Cba y Vicegobernadora de Cba Cryy
Me pasa por vago y pesimista!!! LRPMQLP!!! espero mañana valga la pena.

OT estas laburando en FADEA?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un muy feliz día de la FUERZA AEREA ARGENTINA y una oración a la querida memoria de quienes han dado su vida en cumplimiento de su misión.
 
Hace más de veinte años tuve el Honor de formar en las filas de la Gloriosa Fuerza Aérea Argentina, pero como decía sobre la puerta de la companía de servicios y conservación de instalaciones de la III Brigada Aérea: "Antes de llegar ya estabas aquí, y cuando te vallas seguirás estando", así lo siento, sigo sintiendo que soy parte... y cuando leo al Biguá o a Keca... como evitar sentirlos Hermanos y abrazarlos a la distancia...
Felicidades FUERZA AEREA ARGENTINA!!!!! Y Como decia sobre la puerta de MI Companía de Seguridad y Defensa, "Si Diós con Nosotros, Quién contra Nosotros...?"
VIVA LA FUERZA AEREA ARGENTINA..!!!
VIVA LA PATRIA...!!!!

Saludos.
Flavio.
 
Muy Feliz día a nuestra gloriosa Fuerza Aérea; a sus hombres y mujeres; a sus héroes y a sus caídos.
 
Felices 100 años de aviación gente.
Que lastima lo del pampa, tanto que cuesta sacarlos de la fabrica, por suerte no paso nada y esos daños seguramente se repararan rápidamente y quedaran como nuevos.
Como se la bancaron los 2 aviones.

Es una vergüenza que no pasen el espectáculo aéreo por ningún canal acá en el CBA.
 
Arriba