Centenario de la aviación militar argentina

Espectacular, muchisima gente, a pesar del lio para entrar, pero todo muy lindo, lo único me quedo un sabor amargo con el locutor, en la pasada de los A-4 hablaba algo asi como que no podían pasar a máxima velocidad, y sanatio algo de mach 2, después que los A-4 al romper la barrera del sonido dejarían sin vidrios toda la EAM, muy bien no se lo escuchaba de donde esta parado, pero me parece que no da para desinformar a la gente asi... No se, mi opinión.

Saludos
 
Para que tanto la Sra. Presidenta de la Nación y Comandante en Jefa de las FF.AA, como el Sr. Ministro de Defensa, tomen debida nota:


Unas 200 mil personas en el centenario de la Escuela de Aviación

Mañana es el último día de espectáculos aéreos gratuitos para toda la familia. Se celebran los 100 de la Aviación Militar argentina.

Redacción LAVOZ DEL INTERIOR

Unas 200 mil pesonas, según los cálculos de los organizadores, visitaron hoy La Escuela de Aviación Militar de Córdoba, durante el segundo día de festejo por los 100 años de la Aviación Militar argentina.

La calle hasta la entrada a la Escuela ya está como la peatonal San Martín un día de compras", aseguró esta mañana a La Voz el suboficial Marcelo Bustos. "Ya están pasando los aviones y hay muchas familias", contó desde la pista.

El festejo comenzó a las 10.30 de esta mañana y culminó a las 17.30. Mañana se repetirá en el mismo horario y la entrada es libre y gratuita. Tampoco se cobra estacionamiento en el lugar.

Acrobacias en el aire. Hoy hubo demostraciones en el aire de las fuerzas aéreas de Brasil -la Escuadrilla Fumaza-, Chile -con la Escuadrilla Halcón- y Uruguay, con los aviones Pucará. Bolivia también estará presente con nuevos entrenadores K8.

A las 13 empiezó la función acrobática de la escuadrilla brasileña. Mañana se repetiría un cronograma similar.
La Fuerza Aérea Argentina pondrá en el aire los aviones Hércules, Focker, Pampa, Pucará, Mirage, Tucano, Dakota; helicópteros de búsqueda y rescate; además de un helicóptero ruso de gran porte que llegó a Córdoba por primera vez para esta celebración.

Embotellamiento. Por los festejos, se registran largas demoras en la Ruta 20, tanto en la mano de ida como en la de vuelta a la ciudad de Córdoba. No hay inspectores en la zona ordenando el tránsito.

Susto. Ayer, dos aviones Pampa tocaron sus alas durante una exhibición, pero afortunadamente no hubo heridos y las neves pudieron aterrrizar sin inconvenientes.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tremendo, yo llegue a las 11 y me fui cerca de la 16:30 y seguia llegando un mar de gente, desde el frente de FADEA hasta el rulo de acceso a la autopista, autos estacionados hasta en las banquinas....no había un lugar dentro de la EAM
 

AleDucat

Colaborador
Yo creo que deben de haber sido más de 200.000... Te diría que más de medio millón, ya que hubo mucha gente entrando y saliendo. Y además hay que tener en cuenta que jugaba Belgrano a la misma hora..
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
El programa para mañana.

Día Domingo
Hora Pasajes Aéreos de:

10:00 A 10:20 - TUCANO
10:25 A 10:45 - IA-63
10:50 A 11:05 - IA-58
11:10 A 11:20 - A-4 AR
11:25 A 11:35 - MIRAGE
11:40 A 12:00 - CHR ISTEN EAGLE II / EXTRA 330
12:05 A 12:25 - HELICOPTEROS
12:30 A 13:00 - PARACAIDISTAS
13:00 A 13:50 - FUMAÇA
13:55 A 14:10 - TUCANOS
14:15 A 15:00 - HALCONES
15:05 A 15:15 - A-4 AR
15:20 A 15:35 - IA-58
15:40 A 15:50 - CHR ISTEN EAGLE II / EXTRA 330
15:55 A 16:20 - IA-63
16:25 A 17:00 - HALCONES
17:05 A 18:00 - FUMAÇA
18:05 A 18:30 - PARACAIDISTAS
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Yo creo que deben de haber sido más de 200.000... Te diría que más de medio millón, ya que hubo mucha gente entrando y saliendo. Y además hay que tener en cuenta que jugaba Belgrano a la misma hora..
Estuviste? Mañana vas? Lo viste a Bigüa?
 
nada, espero dentro de cinco años ver los 40 o más Pampas en servicio.
para tener operativos a los 20 pampas que hay . necesitás minimo 40 pilotos y como 100 mecanicos. hoy en dia seria al pedo ponerlos a funcionar a todos los aviones porque simplemente no los volaria nadie y mantenerlos seria un quilombo
 

DSV

Colaborador
Volaron unos cuantos Pampa este finde, más que lo que uno estaba habituado a ver últimamente.
 
B

bullrock

si van a hacer una escuadrilla con pampas, que pongan 5mil pesitos y compren sensores de estacionamiento. es un cableado simple para adaptar en pampa y es mejor que lavisual
 
Para que tanto la Sra. Presidenta de la Nación y Comandante en Jefa de las FF.AA, como el Sr. Ministro de Defensa, tomen debida nota:

Triste q no haya ido la presidenta, queriendo o no su ausencia da una imagen de desencuentro con los militares , en cualquier otro pais de la region un desfile militar y mas aun una fecha tan importante siempre es escabezado por el presidente .
 

Jorge II

Serpiente Negra.
mejor que no haya ido, porque donde vaya sea privado o publico lleva mil o dos mil militantes pagos con sus respectivas banderas y dejan siempre un desastre, todo grafiteado etc etc etc.
 
Si se noto que fue familiar, no la gente que va a romper todo en los actos politicos ultimamente en la ciudad de Buenos Aires.
 

AleDucat

Colaborador
Estuviste? Mañana vas? Lo viste a Bigüa?
Tarde veo tu msg... si, estuve todo el día, buena parte del mismo con Biguá en persona. Lástima que al final se me escapó y no pude saludarlo como debía!
Igual me quedo acá en Cba. hasta mañana Lunes a las 15 horas, que emprendo viaje para RIV.
 

leandro_88

Colaborador
La verdad que por ser el centenario de la aviacion militar argentina dejo bastante que desear. Escuche gente que se emociono por ver 7 A-4AR, QUE TRISTE!!! A mi me dieron ganas de llorar y no de alegria.

Sobre el tema Pampa siempre dije que es el avion perfecto para la escuadrilla Cruz del Sur, pero creo que este no es el momento adecuado, los aviones no sobran y se demostro en este desfile que dejo 2 aviones menos, por lo menos momentaneamente, por suerte hay planos de pampa de sobra pero eso es otro tema.



Para el que dijo en la pagina anterior que el que aterrizo en Pajas Blancas sufrio daños mas importantes, me gustaria saber en que se basa.

Si puedo mañana pongo algunas fotos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo tampoco lo vi a Bigua, estuvo profugo je
Al igual que TurcoRufa, que me lo encontre de casualidad a el (igual estuvimos ahi mas de una hora en el puesto de choris), me llamo la atencion la cantidad de gente. A las 17 que me fui todavia seguian entrando
Espectaculares las 2 veces que hicieron pasadas tanto los Mirage (1 M3 y un Dagger/M5) y los dos A-4AR, impresionante.
Y muy buenos todos los espectaculos
Lo que si destaco, es que tuve el gran honor de encontrarlo, tambien de casualidad, que lo llame y con todo gusto se puso a charlar y sacarse un par de fotos, es al Sr Pablo Carballo.

Monchi,TurcoRufa,MGB
El sabado y domingo estuve desde las 09:00 hs hasta las 18:00 hs en los stands de la ESFA y otros..."controlando para que todo salga bien".Estuve con algunos foristas de ZM y hay fotos,espero que las suban.
Muchas gracias por haber asistido al Cumpleaños 100 de la Aviacion Militar!!!!
BIGUÀ
 
Arriba