Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


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Ronaldo

Ghost reader

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Jejeje.... en uno foro aca en Brasil las personas comentaron lo mismo que ud:sifone:.... esto es el famoso portunhol :biggrinjester: igual eu escribo:smilielol5::smilielol5:

Pero la lengua que el boliviano entendeu foron los disparos del Super Tucano:yonofui:

saludos
 

Ronaldo

Ghost reader
Por cierto, Paulo. Se puede percibir que el piloto no está muy tranquilo solo por su tono de voz.

Entonces, considerando que no hubo ninguna muerte, recomiendo el vídeo para aquellos que quieran reírse un poco.

Saudações.
 
B

bullrock

Jejeje.... en uno foro aca en Brasil las personas comentaron lo mismo que ud:sifone:.... esto es el famoso portunhol :biggrinjester: igual eu escribo:smilielol5::smilielol5:

Pero la lengua que el boliviano entendeu foron los disparos del Super Tucano:yonofui:

saludos

la lengua universal
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Para cazar narcos, se necesita...
  1. Decisión política. No nos engañemos... para que se decidan a hacerlo BIEN, tendrán que dejar de lado sus propios intereses...
  2. Ley de Derribo. No sea cosa que un piloto derribe a algún avión narco y le hagan juicio por "daños y perjuicios" :banghead:
  3. Coordinación Integral. Tenemos que crear una DEA en Argentina, un Organismo que centralice la lucha contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de armas y de paso el terrorismo (aunque nosotros no necesitamos que vengan de afuera a hacernos daño... nos bastamos a nosotros mismos)
  4. Ahhh y para JEFE de la DEA Argentina... contratemos a alguien de afuera (no de Colombia :rofl:)
  5. RADARIZACIÓN. Que no deje huecos en ninguna frontera. Mediante estaciones FIJAS y MÓVILES
  6. 2 ó 3 Escuadrones de PUCARÁ o Super PUCARÁ.
  7. 2 ó 3 Escuadrones de UH-1H Huey II. con tropas de Gendarmería
  8. muchas bolsas para cadáveres...

El punto uno es el mas necesario, para el resto, con lo que hay alanza y sobra.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


La Guardia Civil abate a tiros a un hombre que se saltó dos controles


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/15/madrid/1245054063.html

Le das un aviso, otro, otro, otro y si se sigue poniendo tonto, a tomar por el saco, bicicleta.

Pues con los narcovoladores, igual.
 
VUELOS ILEGALES Preocupa la ausencia de controles en Salta y Santiago del Estero

La falta de radares permite que operen 6 organizaciones “narcos”

La Policía de Salta estableció que dos traen marihuana desde Paraguay y cuatro cocaína, de Bolivia. Mientras en el NEA se avanza en la modernización de sus sistemas de detección, el NOA está postergado.



Por: Adrián Quiroga

Seis organizaciones internacionales se encuentran operando en Salta y Santiago del Estero y trafican estupefacientes con avionetas que llegan con marihuana desde Paraguay y con cocaína de Bolivia. Las autoridades encargadas de la seguridad están preocupadas por la falta de radares en la región, que permitan detectar los vuelos ilegales, debido a que esta modalidad está en crecimiento.

En el NOA hay decenas de pistas clandestinas. Además las máquinas que se utilizan en las operaciones ilegales son por lo general avionetas Cessna, que tienen la capacidad de aterrizar en caminos vecinales con los cargamentos. En el aeropuerto Martín Miguel de Güemes de Salta, la Fuerza Aérea solamente tiene el equipamiento para controlar y ordenar el tránsito aéreo comercial. Para detectar vuelos ilegales se necesitan radares militarizados. Además se debe coordinar un sistema de seguimiento.

En ese sentido, la Argentina no cuenta con una ley de derribo y las aeronaves sospechosas podrían ignorar las órdenes de las autoridades competentes. Sin embargo, se las puede identificar y fotografiar para avanzar en la investigación de las organizaciones. Una pesquisa realizada por efectivos la división de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta es la que estableció que son seis las bandas que operan de esta forma.

“De estas organizaciones dos traen marihuana desde Paraguay a la zona y hemos determinado que los integrantes de una de ellas son chilenos”, dijo uno de los efectivos salteños que trabaja en la compleja investigación. La mayoría de la cocaína, de máxima pureza, que ingresa a la Argentina, proviene de Bolivia.

Lo que alertó nuevamente a las autoridades salteñas fue el hallazgo de 86 kilos de esa droga: el 21 de abril y el 8 de mayo pasado, que fue lanzada desde el aire en una finca ubicada en la localidad anteña de Mollinedo. Se trata de tres bolsas de arpillera que contenían los “ladrillos” con cocaína. Algunas de ellas tenían inscripciones que indicaban que procedían de La Paz, Bolivia, por lo que no hay dudas de que fueron traídas en un vuelo ilegal.

Sin duda, esa droga formaba parte de un importante cargamento que fue recogido, presumiblemente, en una camioneta. Lo que se investiga es por qué los sujetos abandonaron o no pudieron hallar en medio de los sembradíos de soja, la cocaína valuada en $860.000.

Policías de Drogas Peligrosas de Salta se trasladaron a Bolivia para realizar investigaciones sobre la ruta aérea de la cocaína, en forma conjunta con efectivos de la Fuerza Especial de la Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de ese país.

“Esta modalidad es utilizada desde hace tiempo y nosotros ya habíamos intensificado las pesquisas antes de los últimos secuestros en Anta”, dijo el informante. Los policías de esta provincia siguen la pista de una “cocina” de droga ubicada en Villamonte.“En parajes de esa localidad boliviana se cargaron varias avionetas con droga que la trasladaron hacia Salta y Santiago del Estero”, destacó.

En la producción de los estupefacientes trabajan principalmente bolivianos, pero también se ha identificado a miembros colombianos, peruanos y salteños. “Los intermediarios son argentinos, de Salta. Se encargan de realizar los pagos y de contratar a los pilotos que, por lo general, son bolivianos y brasileños”, remarcó el investigador.

Pero esos son los primeros pasos para lograr el traslado de la cocaína hacia las provincias del NOA, que tiene como destino final europa. En las organizaciones que están operando en Salta y Santiago del Estero, hay ciudadanos salteños involucrados.
Eligen las rutas, caminos vecinales o fincas en las que se van a arrojar o descargar los estupefacientes, y con la utilización de un GPS les dan las coordenadas exactas a los pilotos.Ya en tierra, otros integrantes de las poderosas gavillas recogen los paquetes en camionetas y los llevan hacia lugares cercanos, donde los acondicionan en dobles fondos de vehículos para lograr evadir los controles y llegar a Buenos Aires.

“Uno de los grandes cargamentos de cocaína secuestrados en los últimos años fue arrojado y acondicionado en Macapillo, Anta”, reveló.

Antecedentes de vuelos clandestinos en la región

El pasado viernes 1 de mayo efectivos del Escuadrón 20 y de la Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Orán, de Gendarmería Nacional, secuestraron 42 kilos de cocaína de máxima pureza, valuados en $420.000. Fueron abandonados por los tripulantes de dos avionetas en un camino vecinal, ubicado en el paraje “La Salada”, a 70 kilómetros al este de Rosario de la Frontera.

En Anta

La Policía de Salta, en dos operativos realizados en Mollinedo, en el departamento de Anta, secuestró 86 kilos de cocaína que fueron arrojados desde una aeronave, proveniente de Bolivia, en una finca de la zona. En Santiago del Estero, el viernes cinco del corriente efectivos de Gendarmería Nacional incautaron una avioneta Cessna C-182 con un cargamento de 386 kilos de marihuana.

Había aterrizado en un camino vecinal, cerca de la localidad de Roversi, en el departamento Mariano Moreno. El piloto, de nacionalidad paraguaya, y dos argentinos oriundos de Chaco y Formosa, que lo esperaban en una camioneta, fueron detenidos.
Uno de los procedimientos más grandes de los últimos años se realizó en la vecina provincia, en diciembre del año pasado, en Nueva Esperanza. Incautaron una avioneta con 297 kilos de cocaína y detuvieron a dos ciudadanos bolivianos que iban como tripulantes del Cessna.

Instalan un nuevo radar en el NEA

En Resistencia, Chaco, se avanza en la construcción de la infraestructura necesaria para la instalación de un radar militar de origen español de tres dimensiones, que reemplazará al TPS 43, que actualmente se encuentra en operaciones. El equipamiento, de última generación, que podrá detectar los vuelos irregulares, estará a cargo del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia, unidad que trabaja en forma independiente de la Región Aérea Noreste (RANE), cuya función es el control
del espacio aéreo.

Al igual que en la frontera “caliente” entre Argentina y Bolivia -por donde ingresan los mayores cargamentos de cocaína-, pequeños aviones vulneran a diario la frontera nordeste transportando cigarrillos, ropas, drogas, armas y hasta personas que son ingresadas ilegalmente al país.

Extraoficialmente se supo que son más de 1.000 vuelos anuales, a lo largo de una frontera de más de 2.200 kilómetros que cuenta con alrededor de 895 puntos de aterrizaje, clandestinos. El ejército del aire de España otorgó el equipamiento que servirá para mejorar el control del espacio aéreo argentino.

Entregaron tres unidades, que operarán en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco,Corrientes y en el norte de Santa Fe. El Centro de Operaciones Aeroespaciales procesará la información donde se detecta e identifica a todos los aviones. Los equipos permitirán interceptar las aeronaves denominadas de “tránsito aéreo irregular” en el espacio aéreo, luego un juzgado federal activará el procedimiento para detener a los responsables.

La medida forma parte de un proceso de radarización en el que el NOA se ve postergado desde hace varios años.

Decisión política

“Es absolutamente inexplicable que nuestra región no cuente todavía con la radarización del espacio aéreo. Principalmente por la cercanía con la frontera de Bolivia, por donde ingresa la cocaína”, dijo la senadora nacional Sonia Escudero.

La funcionaria destacó que se debe a una falta de decisión política por parte del Gobierno nacional para realizar las inversiones necesarias para dotar de los equipamientos y la infraestructura. “Después de seis años de este gobierno no se ha dado respuesta para combatir el tráfico aéreo en Salta y Santiago del Estero, que en definitiva es luchar contra el flagelo de la drogadicción”, dijo Escudero.

Fuente: eltribuno.com

Juanjo
 
La medida forma parte de un proceso de radarización en el que el NOA se ve postergado desde hace varios años.

“Es absolutamente inexplicable que nuestra región no cuente todavía con la radarización del espacio aéreo. Principalmente por la cercanía con la frontera de Bolivia, por donde ingresa la cocaína”, dijo la senadora nacional Sonia Escudero.

La funcionaria destacó que se debe a una falta de decisión política por parte del Gobierno nacional para realizar las inversiones necesarias para dotar de los equipamientos y la infraestructura. “Después de seis años de este gobierno no se ha dado respuesta para combatir el tráfico aéreo en Salta y Santiago del Estero, que en definitiva es luchar contra el flagelo de la drogadicción”, dijo Escudero.

Muy buen material. Igual dudo de que se trate de 6 orgas, en realidad no hay un numero certero y creíble, hay varias.

Sonia Escudero es autora de una ley para penalizar el desvío de precursores quimicos, una muy buena ley la cual recibio media sanción en senadores, y que "bigote muy blanco" se la bloqueo en diputados. ¿POR QUE SERA??????????????????????????????????????????????????????????:yonofui:
 
En mi opinion, creo que la FAA y GN en conjunto pueden realizar la tarea de controlar y capturar vuelos ilegales, GN en tierra y la FAA en el aire. Seria muy bueno aumentar radares en zona y progresan con los proyectos como el COM-IN, pudiendo equipar alguna aeronave mas grande con los medios electronicos de vision pra las operaciones y los pucara apoyando y disuadiendo, en el peor de los casos derribandolo si es necesario.
 
No seamos ingenuos!!!. Nuestra politica se financia del narcotrafico. Dejemonos de chuparnos el dedito....:puke: . cordiales saludos!!!
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Muy buen material. Igual dudo de que se trate de 6 orgas, en realidad no hay un numero certero y creíble, hay varias.

Sonia Escudero es autora de una ley para penalizar el desvío de precursores quimicos, una muy buena ley la cual recibio media sanción en senadores, y que "bigote muy blanco" se la bloqueo en diputados. ¿POR QUE SERA??????????????????????????????????????????????????????????:yonofui:

Sonia Escudero tiene también proyectos de ley que modifican MAL la ley de armas... se caracteriza por su persecución a los Legítimos Usuario... porque con los de las villas y las bandas organizadas no se animan... :mad: :mad::mad:

Para los LLUU es mala palabra :banghead:
 
Sonia Escudero tiene también proyectos de ley que modifican MAL la ley de armas... se caracteriza por su persecución a los Legítimos Usuario... porque con los de las villas y las bandas organizadas no se animan... :mad: :mad::mad:

Para los LLUU es mala palabra :banghead:

Y yo tengo una tía es que mujer... ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Se cayó recién en Santa Fe, sino llegaban a donde querían sin que nada se los impida. :banghead:

Santa Fe: cae avioneta con marihuana

Una avioneta que llevaba 250 panes de picadura de marihuana debió aterrizar ayer de emergencia en un campo de Santa Fe y se terminó incendiando. Sucedió en en un predio del departamento San Cristóbal, sobre la ruta 39 y a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Gobernador Crespo. La Policía Federal con asiento en Santa Fe secuestró la droga y detuvo a dos hombres, según informó el portal web Rosario 3.

La avioneta, Piper Cherokee, iba cargada de marihuana y pretendía aterrizar en una pista clandestina en un campo de Villa Zaralegui, departamento San Cristóbal. Al parecer, la máquina tuvo un desperfecto, por lo que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia. La avioneta se terminó incendiando junto a gran parte de la droga.

Tanto el piloto como otro ocupante fueron rescatados por los policías federales con asiento en Reconquista. Los detenidos son un brasileño de 43 años –quien piloteaba la nave– y su acompañante, un paraguayo de 31. Ambos quedaron a disposición de la Justicia federal.

Al parecer, los uniformados habían detectado la pista clandestina días atrás y ayer se encontraban escondidos en el lugar cuando vieron la avioneta.

El caso San Francisco. Días atrás una banda de ladrones copó el aeroclub de San Francisco y se robó una avioneta que luego apareció “estrellada” en un campo al norte de Santa Fe. Los policías de Córdoba no tienen dudas de que la máquina iba a ser usada por los narcos que operan en la región.

Por ahora, no hay una relación comprobada entre ese robo y lo ocurrido ayer.

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=539043
 
ejemplo mexicano

1- Morane Saulnier MS-760 París
2- AMD M-IIIEA Mirage
3- Embraer EMB-312 Tucano
4- FMA IA-63 PampaIA
5- IA-58 Pucara
6- IAI Finger
7- Douglas A-4AR Fightinghawk
8- AMD M-5 Mara
9- Aermacchi MB-339A (¿por que no?)


Para que la Fuerza Aérea tenga un futuro, debe tener un presente activo y al servicio de los intereses nacionales. Esto, como la honestidad, no solo hay que serlo sino también parecerlo. Hoy en día somos muy, muy pocos los que vemos indignados las imagenes de Google Earth con los C-130 tirados en el playón de Palomar. No existe verdadera conciencia del lamentable estado de la FAA. Esto solo podrá cambiar cuando la gente tome conciencia de que este estado no es favorable para los intereses del país, para sus propios intereses.

Cuando planteamos la necesidad de hacer públicas las necesidades y el estado de la FAA, fui uno de los que pensaba que no se puede salir a la calle a pedir la compra de 20 SU-30 o una partida de 120 SW9X, porque la gente esta en otra cosa, y ve el gasto militar como un gasto superfluo cuando no innecesario.

Siendo este el panorama y el escenario, una buena idea era plantear la necesidad de contar con una flota de transporte disponible para casos de emergencias climáticas o sanitarias, que desde esa perspectiva podemos conseguir el apoyo popular necesario para que el gobierno reaccione.

Hoy quiero doblar la apuesta e "ir un poco más allá" solicitando los fondos y la logistica necesaria para "activar" patrullas aéreas permanentes de caza-interceptación de aeronaves instrusas (presuntamente de narcotraficantes) en la frontera N y NE. Hoy día operan intermitentemente secciones de Pucara y A4, pero la idea sería lograr tener un buen dispositivo de detección (radares) y de interceptación (cazas), es entonces cuando realizo mi pregunta:

¿Cual sería el mejor medio aéreo de los actualmente disponibles para realizar tareas de caza-interceptación de aeronaves intrusas penetrando el espacio aéreo argentino?

Las consignas a tener en cuenta son:

Los aviones intrusos son mono o bimotores de velocidad baja a media.
Tener muy en cuenta el tema costos operativos.
Es necesaria la identificación visual cercana y la fotografía del intruso.
Lo ideal es obligar al intruso a "pegar la vuelta" o a aterrizar en aeropuerto nacional.
Solo se hara uso de fuerza letal utilizando fuego de cañon (interno o montado en barquilla). (previa advertencia con munición trazadora)

En México, donde la lucha del narcotráfico es de todos los días... el gobierno federal ha usado las f. a. parael combate al narco...

se han usado los t 33 (hoy en retiro) los pilatus pc-9 y en ocasiones los f-5 tiger

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En México, donde la lucha del narcotráfico es de todos los días... el gobierno federal ha usado las f. a. parael combate al narco...

se han usado los t 33 (hoy en retiro) los pilatus pc-9 y en ocasiones los f-5 tiger
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Parece una gota de agua en el mar...

Narcotráfico en Argentina
Otra avioneta, otro vuelo de narcos

El sábado se quemó una en Santa Fe. Ahora, en Santiago, tiran 400 kilos de marihuana desde un avión.

Santiago del Estero. Un detenido y poco más de 400 kilogramos de marihuana incautada fue el resultado de un operativo de Gendarmería Nacional realizado en una región del nordeste de Santiago del Estero, donde se determinó que es habitual el arribo de vuelos clandestinos. La droga había sido tirada desde una avioneta.

El caso sucedió el sábado y se conoció ayer. Y se agrega a lo sucedido también el sábado a la tarde cuando en un campo de Santa Fe, cayó una avioneta que traía 350 panes de marihuana. La aeronave se incendió prácticamente por completo y la Policía santafesina, con apoyo de pesquisas de la Federal de Santa Fe, capturó a dos hombres.

Ahora, Santiago. Gendarmería precisó que el operativo se llevó a cabo durante el mediodía del sábado y que continuaba ayer la búsqueda de un hombre que logró huir tras notar a lo lejos la presencia de los efectivos. Voceros de la fuerza de seguridad nacional con asiento en Santiago dijeron que el detenido, oriundo del Chaco, y el cargamento de droga llegaron a Santiago del Estero.

Tanto el apresado como la mercadería quedaron a disposición del juez federal Guillermo Molinari.

Las fuentes explicaron que los trabajos de inteligencia previos al operativo demandaron más de dos años y habían sido ordenados por la jueza federal chaqueña Zunilda Nirenperger, pues había indicios de que en aquella región del territorio santiagueño, en el límite con Chaco, arribaban vuelos clandestinos que traían cigarrillos de contrabando y estupefacientes.

Hace algunos días, personal del Escuadrón 51 se apostó en un campo del paraje llamado Los Aljibes, cercano al Parque Nacional Copo. Según las tareas de inteligencia realizadas, allí debía arribar una aeronave, presumiblemente desde Paraguay, dijeron las fuentes.

Sin embargo, el aterrizaje no se produjo en el lugar sospechado sino en otro no muy lejos de allí, por lo que se inició un rastrillaje que permitió a los uniformados interceptar un vehículo utilitario en un camino rural.

Panes de marihuana. En un doble fondo de la caja, los gendarmes encontraron 160 kilogramos de marihuana, prensada en ladrillos.

El resto de los casi 400 kilos de droga fue encontrado poco más tarde, cuando los gendarmes lograron establecer el lugar de donde había partido el rodado. Se trataba de un sector de monte virgen donde fueron hallados varios envoltorios, en los que había otros 260 kilos de marihuana.

Los investigadores estimaban que este último cargamento iba a ser retirado por el mismo vehículo u otro en los próximos días. Además, a poca distancia de allí, en un área desmontada, habían quedado las huellas recientes de una avioneta.

La población más cercana al sitio del operativo es Pampa de los Guanacos, que se encuentra a unos 40 kilómetros al norte, mientras el límite con la provincia del Chaco está a alrededor de 50 kilómetros.

http://www.lavoz.com.ar/09/08/03/secciones/sucesos/nota.asp?nota_id=539210
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pampa Fase II+EMB-145 AEW+radares de tierra....no se escapa ningun narco..jeje

Sólo si lo combinás con al menos un helo con gendarmes para atraparlos al momento del aterrizaje, sumando medios por vía terrestre.
 
Incautan 400 kilos de marihuana y avión abandonado en la zona de Charata

Sábado, 15 de Agosto de 2009 - Publicado en la Edición Impresa

CHARATA (Agencia)--Unos 400 kilos de marihuana fueron secuestrados ayer a la siesta en la zona rural de Las Tolderías, a 23 kilómetros de Charata, en un sector de montes y a pocos metros de una avioneta Cessna, que fue hallada abandonada en el medio de un camino vecinal.

En total, la aeronave y su cargamento estarían valuados en unos 2 millones de pesos. El hecho revela la actividad y vigencia que tienen los vuelos clandestinos y el contrabando en la amplia zona boscosa rural del territorio provincial.
Si bien el hermetismo de los jefes policiales que trabajaron en el lugar fue absoluto, se pudo saber que alrededor de las 13,30 de ayer, varias unidades de la Dirección de Zona Interior Charata encontraron en la zona de Las Tolderías, una avioneta Cessna 180 blanca con franjas verdes (LVHFL), varada en el medio del camino rural, a unos 3 kilómetros de la EGB 193. Si bien es materia de investigación, la aeronave se habría quedado sin combustible y fue abandonada en ese sitio
NORTE pudo saber que el avión fue encontrado sin ocupantes y por eso el rastrillaje de la policía en toda la zona fue intenso durante toda la tarde y parte de la noche.
Si bien no existe por el momento información oficial, testigos que estuvieron en el lugar dieron cuenta de que la droga fue hallada a unos 200 metros del sitio donde se encontraba el avión, en un sector de monte y a la vera de otro camino vecinal, ya que en la zona hay cruces de varios caminos rurales. Aunque no fue confirmado, se trataría de unos 400 kilos de marihuana, distribuidos en 22 bultos de 16 panes cada uno. Algunos de estos fueron encontrados esparcidos monte adentro. El cargamento tendría un valor superior al millón y medio de pesos.
La cantidad de droga es similar a la encontrada en Pampa de Los Guanacos, el pasado domingo 2 de agosto.

El operativo

El operativo policial comenzó alrededor de las 13,30, en una calurosa siesta que además tuvo como condimento un viento norte arrasador. Gran cantidad de efectivos policiales trabajaron hasta entrada la noche en una amplia zona de influencia, mientras que en horas de la tarde llegó a la zona la jueza federal Zunilda Niremperger, titular del juzgado ubicado en Sáenz Peña, para supervisar personalmente los trabajos en el lugar. Fue precisamente la magistrado quien dio orden de no difundir datos oficiales del procedimiento hasta tanto estén en sus manos las primeras pericias sobre la mercadería encontrada.
Una de las primeras acciones luego de hallar la avioneta fue colocar una suerte de cerrojo en toda el área y extenderlo hacia la zona de San Bernardo, Villa Ángela y Las Breñas, para tratar de dar con los posibles ocupantes y el piloto del avión. Mientas tanto, la policía impidió a todos los testigos acercarse a las cercanías del lugar donde fue encontrada la droga y la aeronave, a fin de poder realizar todas las pericias y recolección de huellas sin alterar el escenario natural.
Trabajaron durante más de ocho horas en el lugar, efectivos al mando de los jefes policiales Raúl Chávez, División Drogas Interior Charata; y Aldo Mendoza, División Investigaciones, ambas de la Dirección de Zona Interior Charata. Además, actuó en apoyo personal de la División Drogas de Resistencia, al mando del comisario José Fernández.

Conferencia de prensa

Según confirmaron fuentes policiales, se realizaría hoy en esta ciudad una conferencia de prensa donde los jefes policiales brindarán datos oficiales y precisiones del operativo policial realizado ayer en la zona rural de Las Tolderías. Si bien no fue confirmado el horario, la rueda de prensa tendrá lugar en la sede de la Dirección de Zona Interior Charata, y allí estarán presentes altos jefes policiales y la jueza federal Zunilda Niremperger.

Fuente: http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=37601

Juanjo

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Noticia en la edicion impresa con fotos:


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Otra avioneta mas encontrada, esta vez en Santiago del Estero:



Fuente: Diario Norte Edición Impresa 15-08-09

Juanjo

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Cayó el piloto de la avioneta narco de Charata



Fuente: http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=37642

Si que estan activos los muchachos Narcos, si seguimos asi nos vamos hacer de unas cuantas avionetas. Que pasa con los aviones incautados? puede ser usados por la provincia y/o la Nación?

Juanjo
 
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