Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


  • Total de votantes
    318
1- Morane Saulnier MS-760 París
2- AMD M-IIIEA Mirage
3- Embraer EMB-312 Tucano
4- FMA IA-63 PampaIA
5- IA-58 Pucara
6- IAI Finger
7- Douglas A-4AR Fightinghawk
8- AMD M-5 Mara
9- Aermacchi MB-339A (¿por que no?)


Para que la Fuerza Aérea tenga un futuro, debe tener un presente activo y al servicio de los intereses nacionales. Esto, como la honestidad, no solo hay que serlo sino también parecerlo. Hoy en día somos muy, muy pocos los que vemos indignados las imagenes de Google Earth con los C-130 tirados en el playón de Palomar. No existe verdadera conciencia del lamentable estado de la FAA. Esto solo podrá cambiar cuando la gente tome conciencia de que este estado no es favorable para los intereses del país, para sus propios intereses.

Cuando planteamos la necesidad de hacer públicas las necesidades y el estado de la FAA, fui uno de los que pensaba que no se puede salir a la calle a pedir la compra de 20 SU-30 o una partida de 120 SW9X, porque la gente esta en otra cosa, y ve el gasto militar como un gasto superfluo cuando no innecesario.

Siendo este el panorama y el escenario, una buena idea era plantear la necesidad de contar con una flota de transporte disponible para casos de emergencias climáticas o sanitarias, que desde esa perspectiva podemos conseguir el apoyo popular necesario para que el gobierno reaccione.

Hoy quiero doblar la apuesta e "ir un poco más allá" solicitando los fondos y la logistica necesaria para "activar" patrullas aéreas permanentes de caza-interceptación de aeronaves instrusas (presuntamente de narcotraficantes) en la frontera N y NE. Hoy día operan intermitentemente secciones de Pucara y A4, pero la idea sería lograr tener un buen dispositivo de detección (radares) y de interceptación (cazas), es entonces cuando realizo mi pregunta:

¿Cual sería el mejor medio aéreo de los actualmente disponibles para realizar tareas de caza-interceptación de aeronaves intrusas penetrando el espacio aéreo argentino?

Las consignas a tener en cuenta son:

Los aviones intrusos son mono o bimotores de velocidad baja a media.
Tener muy en cuenta el tema costos operativos.
Es necesaria la identificación visual cercana y la fotografía del intruso.
Lo ideal es obligar al intruso a "pegar la vuelta" o a aterrizar en aeropuerto nacional.
Solo se hara uso de fuerza letal utilizando fuego de cañon (interno o montado en barquilla). (previa advertencia con munición trazadora)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seria interesante una combinacion de medios por parte de la FAA, Gendarmeria, EA y las policias locales ...

Apurar la finalizacion del PNR, para poder ver los vuelos ilegales, cosa que ahorraria mucha plata en patrullas.
Tener un centro de C3I para coordinar las acciones de la fuerza desplegada tanto en tierra, rios y aire.
El avion que a mi entender se adapta a la flexibilidad que se requiere es el Tucano, que podria llevarse a Standar de Super Tucano, con Flir, radios Have Quick II, etc...

La frutillita de la torta serian un par de EMB-145 AWACS ....

Claro estoy hablando de Argentina año verde, porque hoy la FAA no cuida los cielos, la gendarmeria te coimea en la frontera y las policias locales ... les chupa todo un hueee
 
Creo que el IA-63 seria adecuando, el IA-58 tambien pero seria bueno dar lugar al desarrollo de un avión mas moderno.

Igualmente si pudiera elegir el EC-130 sería mejor y te anotas un carguero :D (por lo mencionado anteriormente)
 
Me declaro ignorante en el tema de las velocidades que alcanzan los aviones
contrabandistas, pero creo que si andan en velocidades bajo los 300Km/h,
un helo como el Agusta con una ametralladora y FLIR es suficiente y barato de operar.

Ahora si el avion es mas veloz, creo que el Pucara es mejor opcion, por su capacidad
de operar en pistas sin mucha preparacion, eso si, sin los cañones de 20mm,
a no ser que no quieran llenar las carceles y los quieran procesar "en el aire".

Importante eso si, una radarizacion importante en la zona, quiza no un AEW,
pero si radares de tierra potentes y harta patrulla en tierra para vuelos bajo
el radar.
 
si lo va a hacer la Fuerza Aérea, creo que se necesitaría algo con radar, pero NO DEBERÍA NUNCA LA FAA METERSE EN ESO
como se imaginarán, estoy firmemente en contra de la "Ley de Derribo"
si fuera yo el que pudiera elegir, un Very light jet, como el eclipse o el nuevo de Embraer, con radar y una ametralladora. más no necesitás
 
Yo creo que previa radarizacion de todo el suelo argentino, pasaria a los IA58 a gendarmeria, obviamente previo retoque agregandoles flir , camaras y equipo suficiente para su nueva mision,(hay ya contamos con una aeronave con suficiente vida remanente)como para auyentar a todo avion trucho que haga de mulero...,tambien pondria algunos helos con una fuerza de accion rapida como para asistir a los IA58 ,o como cuando intentan aterrizar y escapar. (y ni hablar de mejorar las leyes)
 
carblue dijo:
si lo va a hacer la Fuerza Aérea, creo que se necesitaría algo con radar, pero NO DEBERÍA NUNCA LA FAA METERSE EN ESO
como se imaginarán, estoy firmemente en contra de la "Ley de Derribo"
si fuera yo el que pudiera elegir, un Very light jet, como el eclipse o el nuevo de Embraer, con radar y una ametralladora. más no necesitás

Yo también estoy en contra de la "Ley de Derribo" de Pamturro y Kirchner, por eso hablo de fuego de advertencia. Me parece que una rafaga trazadora de 30-40 tiros de 20mm, puede convencer al narco mas atrevido de lo perjudicial para su salud de no retroceder.
Y dada la peligrosidad y la gravedad que representa el narcotráfico para la salud de nuestro pueblo y para las instituciones democráticas (dado el poder de corrupción del dinero de los narcos) creo que este problema hace necesaria la intervención plena de las FFAA.
Es mí opinión. Hay que reevaluar quienes son los verdaderos enemigos del Siglo XXI.
Saludos
 

pulqui

Colaborador
licastro dijo:
Yo también estoy en contra de la "Ley de Derribo" de Pamturro y Kirchner, por eso hablo de fuego de advertencia. Me parece que una rafaga trazadora de 30-40 tiros de 20mm, puede convencer al narco mas atrevido de lo perjudicial para su salud de no retroceder.
Y dada la peligrosidad y la gravedad que representa el narcotráfico para la salud de nuestro pueblo y para las instituciones democráticas (dado el poder de corrupción del dinero de los narcos) creo que este problema hace necesaria la intervención plena de las FFAA.
Es mí opinión. Hay que reevaluar quienes son los verdaderos enemigos del Siglo XXI.
Saludos


:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:



¿Y que te hace pensar que las FFAA no se corromperían?
Lamentablemente, la plata que mueve la droga es tan grande que no exsite organización en el mundo que no sea corrompida.
EEUU y Europa son los mayores consumidores de droga, entonces, ¿como ingresa a sus respectivos países si no hay coima de por medio? ¿O realmente nos creemos que los únicos malos son los traficantes colombianos?

¿Que la hipótesis de conflicto sea el narcotráfico? NO, GRACIAS.

Seguro que hay que revaluar quienes son los enemigos, pero el problema surge cuando te imponen quien es tu enemigo...;)



Saludos y suerte.
 
pulqui dijo:
¿Y que te hace pensar que las FFAA no se corromperían?
Lamentablemente, la plata que mueve la droga es tan grande que no exsite organización en el mundo que no sea corrompida.
EEUU y Europa son los mayores consumidores de droga, entonces, ¿como ingresa a sus respectivos países si no hay coima de por medio? ¿O realmente nos creemos que los únicos malos son los traficantes colombianos?

¿Que la hipótesis de conflicto sea el narcotráfico? NO, GRACIAS.

Seguro que hay que revaluar quienes son los enemigos, pero el problema surge cuando te imponen quien es tu enemigo.


Con este tema no hay que tener prejuicios sobre "quien te impone el enemigo" acá no hay que temer por un Plan Colombia Argento, es simplemente la desición soberana de utilizar todas las herramientas con que se cuentan para combatir el narcotrafico, dentro de la ley y respetando las garantías constitucionales.

Ahora, quedarse con los brazos cruzados y esperar que los tres Robinson de Gendarmería atrapen a los narcos, mientras se envenena nuestra juventud, a eso yo le digo NO GRACIAS.

Se nos mueren los pibes y el dinero del narcotrafico corrompe, y funcionarios corruptos son los que nos legaron la Argentina de hoy.

Mientras nuestros aviones se llenan de herrumbre y nuestros pilotos "entrenan" volando simuladores de vuelo mas cercanos a jueguitos de PC que a entrenadores reales, los narcos entran a diario violando la soberanía nacional, y muriendose de risa...

Por Favor, Sentido Común.
Saludos
 
licastro dijo:
Con este tema no hay que tener prejuicios sobre "quien te impone el enemigo" ...

... y funcionarios corruptos son los que nos legaron la Argentina de hoy.

Mientras nuestros aviones se llenan de herrumbre y nuestros pilotos "entrenan" volando simuladores de vuelo mas cercanos a jueguitos de PC que a entrenadores reales, los narcos entran a diario violando la soberanía nacional, y muriendose de risa...

Por Favor, Sentido Común.
Saludos

Opino lo mismo que Pulqui, combatir el narcotráfico no es asunto de la FAA.
En todo caso se debería dotar a gendarmería de las herramientas necesarias para llevar a cabo la tarea. En ese rol los IA-58, junto con una buena radarización sería mas que suficiente.
Si es por la corrupción la FAA ha demostrado ser tan o mas corrupta que cualquier otra institución.

Se nos mueren los pibes y el dinero del narcotrafico corrompe, y funcionarios corruptos son los que nos legaron la Argentina de hoy.

No tengo la intención de abrir un offtopic, pero me parece una frase un poco acertada. Los motivos por los cuales nuestro pibes se drogan son muchos mas profundos que eso, y quizás lo de menos sea lo que tu planteas.
(No voy a entrar en los motivos de la drogadicción porque este no es el lugar para tratarlo)
Aparte nuestros pibes de "acá" se drogan con "paco" y "pegamento" o sea con los desechos.
¿Que vamos a hacer, mandar a los A-4AR a bombardear todas las fabricas de "Poxipol"?...:(

Sin la intención de abrir una polémica, Saludos.-
 
S

SnAkE_OnE

yo creo que mientras esten en el aire es jurisdiccion de la FAA , pero despues cuando apenas toquen tierra son carne de cañon de GN , por eso quiero que trabajen en conjunto y desarrollen politicas en comun para la mayor eficiencia
 
Regresando al topic, en EEUU los mejores resultados se han obtenido mediante una combinación de reactores que realizan el seguimiento del intruso y helicópteros rápidos que transportan tropas para tomar la aeronave una vez que aterrizan.

Me han contado que en una ocasión un Pucará siguió a un Cessna 185 y cuando éste aterrizó, los bagayeros le hicieron "fuck you" al piloto del Puca quien puteo en todas las frecuencias posibles ya que en tierra no había nadie para detenerlos.

Por ello es necesaria la combinación de avión + helicóptero.
 
Sí, coincido. Yo creo que la solución sería la combinación:
Radar + interceptor + helicoptero (con un grupo de asalto) + fuerzas en tierra con buena movilidad (¿gaucho?, je, je y la hacemos redonda)
 

pulqui

Colaborador
Con este tema no hay que tener prejuicios sobre "quien te impone el enemigo" acá no hay que temer por un Plan Colombia Argento, es simplemente la desición soberana de utilizar todas las herramientas con que se cuentan para combatir el narcotrafico, dentro de la ley y respetando las garantías constitucionales.

¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡ Plan Colombia argento???????!!!!!!!! :eek: :eek: :eek: :eek:
Ni loco. NO tengo prejuicios, hago críticas; y en última instancia que el país que mayor droga consume en el mundo nos venga a dar clases de como combatir al narcotráfico es una cargada, porque se ve que a ellos muy bien no les está llendo el asunto.

Ahora, quedarse con los brazos cruzados y esperar que los tres Robinson de Gendarmería atrapen a los narcos, mientras se envenena nuestra juventud, a eso yo le digo NO GRACIAS.

A mí tampoco me causa gracia el envenamiento de nuestra juventud. Lo mas sensato es equipar mejor a gendarmería.

Se nos mueren los pibes y el dinero del narcotrafico corrompe, y funcionarios corruptos son los que nos legaron la Argentina de hoy.

¿Y que te hace pensar que no puede haber funcionarios corruptos dentro de las FFAA?

Mientras nuestros aviones se llenan de herrumbre y nuestros pilotos "entrenan" volando simuladores de vuelo mas cercanos a jueguitos de PC que a entrenadores reales, los narcos entran a diario violando la soberanía nacional, y muriendose de risa...

Por Favor, Sentido Común.
Saludos
[/QUOTE]


Entonces pidamos presupuesto para la FAA, pero no le asignemos cualquier misión con la excusa de que puedan volar.


P.D: ¿Sentido común?.............el menos común de los sentidos...




Saludos y suerte.
 
Yo no diria que el Plan Colombia no funciona, de hecho el corrimiento hacia el sur de las rutas de tráfico y de las "cocinas" de clorohidrato coincide con la intensificación del Plan Colombia. ¿Casualidad?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Regresando al topic, en EEUU los mejores resultados se han obtenido mediante una combinación de reactores que realizan el seguimiento del intruso y helicópteros rápidos que transportan tropas para tomar la aeronave una vez que aterrizan.

Me han contado que en una ocasión un Pucará siguió a un Cessna 185 y cuando éste aterrizó, los bagayeros le hicieron "fuck you" al piloto del Puca quien puteo en todas las frecuencias posibles ya que en tierra no había nadie para detenerlos.

Por ello es necesaria la combinación de avión + helicóptero.

Una pregunta, ¿si se llegara a realizar el plan de radarizacion, se necesitaria un avion para seguir los narcos o solo con los radares se podrian giar a los helos o vehiculos de tierra, segun convenga, de GN?
 

pulqui

Colaborador
licastro dijo:
Yo no diria que el Plan Colombia no funciona, de hecho el corrimiento hacia el sur de las rutas de tráfico y de las "cocinas" de clorohidrato coincide con la intensificación del Plan Colombia. ¿Casualidad?


Si irme al mier........con el off topic, mientras algien consuma alguien vende, les queman un campo de falopa y plantan otro, ¿por qué? porque todo es comprabable....
 
Artrech dijo:
Una pregunta, ¿si se llegara a realizar el plan de radarizacion, se necesitaria un avion para seguir los narcos o solo con los radares se podrian giar a los helos o vehiculos de tierra, segun convenga, de GN?

Verderamente, Artech, acabas de hacer una de esas preguntas que cortan los nudos gordianos. Todos estábamos discutiendo qué avión y por fin uno que se le ocurrió preguntar si hace falta un avión.
sin tener idea, me imagino que como los radares 3D van a estar el día del arquero, algún avión va a hacer falta mientras tanto. Espero equivocarme
muy atentamente, carblue
 
Arriba