Cazar Narcos

¿Que avión usaría para cazar aviones narcos?


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Cayo avión con marihuana en la zona de Gancedo

SAENZ PEÑA (Agencia). Una avioneta de matrícula argentina, aparentemente con un cargamento de marihuana, cayó anoche en la zona de Gancedo, y cerca de la medianoche-al cierre de esta edición-, las fuerzas de seguridad de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal Argentina, realizaban por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Sáenz Peña, un allanamiento a la finca donde se produjo el aterrizaje forzoso.

Fuente: http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=51225
 
El valor de la avioneta y de la droga evidencian la envergadura del negocio, dice Niremperger



Zunilda Niremperger, la jueza federal en Sáenz Peña que interviene en el procedimiento que el domingo dio con más de 800 kilos de marihuana, destacó la envergadura del tráfico en la región al considerar el tamaño de la carga y características de la aeronave que la transportó.

Fuente: http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=51255
 
Estuve leyendo que a mediados de los 90´los EEUU ofrecián aeronaves para luchar contra el narcotrafico y "cazar narcos".

¿Saben que ofrecian?...

¡¡¡ Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt ¡¡¡
 
¿Quien compró? ¿ O eran a modo de donación?

El plan original quedo en la nada por su agresividad, y a fines de los 90´muto en lo que fueron los Planes Colombia e Iniciativa Merida (Mexico) con venta de material a precio preferencial.


"La propuesta contempla suministrar más de 70 aviones a Colombia,
Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y México. Los aparatos que incluyen cazas
de ataque y aviones de vigilancia de persecución ( A-10, E2-C, P-3 y HU-25),
están siendo retirados del servicio activo por el Pentágono. Los aparatos
seguirían siendo propiedad de EE.UU pero operados por gobiernos
extranjeros.

Según la propuesta, EE.UU. mantendría los aviones en Panamá, siendo
volados por pilotos extranjeros con el objetivo de localizar pistas de aterrizaje
utilizadas por aeronaves empleadas para el tráfico de drogas.
Pero algunos de esos aviones estarían equipados con armamento Aire-
Aire y Aire - Tierra para atacar aviones en tierra, pistas de aterrizaje,
laboratorios de cocaína e interceptar aeronaves traficantes de drogas."
:ack2::svengo::leaving:

Fuente:
COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS
CURSO XXXVI
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante, solo que me parece que ademas de tomar los aparatos habia que tomarles otro aparato mas que venia implícito en el paquete. ( el reproductor de gente):yonofui:
 

El-comechingón

Fanático del Asado
El plan original quedo en la nada por su agresividad, y a fines de los 90´muto en lo que fueron los Planes Colombia e Iniciativa Merida (Mexico) con venta de material a precio preferencial.


"La propuesta contempla suministrar más de 70 aviones a Colombia,
Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador y México. Los aparatos que incluyen cazas
de ataque y aviones de vigilancia de persecución ( A-10, E2-C, P-3 y HU-25),
están siendo retirados del servicio activo por el Pentágono. Los aparatos
seguirían siendo propiedad de EE.UU pero operados por gobiernos
extranjeros.

Según la propuesta, EE.UU. mantendría los aviones en Panamá, siendo
volados por pilotos extranjeros con el objetivo de localizar pistas de aterrizaje
utilizadas por aeronaves empleadas para el tráfico de drogas.
Pero algunos de esos aviones estarían equipados con armamento Aire-
Aire y Aire - Tierra para atacar aviones en tierra, pistas de aterrizaje,
laboratorios de cocaína e interceptar aeronaves traficantes de drogas."
:ack2::svengo::leaving:

Fuente:
COLEGIO INTERAMERICANO DE DEFENSA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS
CURSO XXXVI

Y si... los últimos gilasos en ponernos duros vamos a ser nosotros...
 
Una flota compuesta de A-10 para ataque A-S y persecusion A-A y S-3 Viking capacitado al nivel de un AWAC, vigilancia electronica y como guia de los A-10, asi como armas A-S de precision para blancos de oprtunidad, seria una fuerza interesante.

Ambas aeronaves comparten los motores, ambos estan siendo retirados del servicio activo y el primero es una plataforma innata de ataque y el seundo una plataforma multitarea, un verdadero todo terreno.

Una fuerza compuesta de sistemas de vigilancia electronica, intercepcion de comunicaciones y AWAC en los S-3 que patruyen las extensas fronteras entre Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil, sin duda daria buenos resultados.
Un solo A-10 armado hasta los dientes con bombas guiadas por laser, cohetes y su pequeño cañon de 30mm seria lo basico para vectorizar.
 
Una flota compuesta de A-10 para ataque A-S y persecusion A-A y S-3 Viking capacitado al nivel de un AWAC, vigilancia electronica y como guia de los A-10, asi como armas A-S de precision para blancos de oprtunidad, seria una fuerza interesante.

Ambas aeronaves comparten los motores, ambos estan siendo retirados del servicio activo y el primero es una plataforma innata de ataque y el seundo una plataforma multitarea, un verdadero todo terreno.

Una fuerza compuesta de sistemas de vigilancia electronica, intercepcion de comunicaciones y AWAC en los S-3 que patruyen las extensas fronteras entre Venezuela, Colombia, Ecuador y Brasil, sin duda daria buenos resultados.
Un solo A-10 armado hasta los dientes con bombas guiadas por laser, cohetes y su pequeño cañon de 30mm seria lo basico para vectorizar.

Recordemos que ese plan era de mediados de los 80´cuando tras terminar la guerra fria no sabían que hacer con los A-10 que estaban por ser radiados de servicio. La Tormenta del desierto contra Iraq y posteriormente las acciones en el marco de 9/11 le dieron vida al A-10.

En realidad me parece que era un plan para venderle al tercer mundo un monton de rezagos, quedar bien y engramparte con la compra de repuestos y mantención técnica.

Con lo que cuesta una sola bomba guiada por laser se puede pagar y equipar todo un escuadron anti-narco por una año...
 
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