Casa C-212 Aviocar

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aunque es el pequeño de la saga,es el "primogénito",por lo tanto el hermano mayor,decir lo que ha representado para la índustria aeronáutica española seria muy largo,así que "una imagen vale más que 1000 palabras".

ESPAÑA

0607438.jpg

1227418.jpg

1220775.jpg

0822758vh3.jpg


ARGENTINA

1091240.jpg

1017646.jpg


CHILE

1247892.jpg

1238589.jpg

1178863.jpg


BOLIVIA

0734444.jpg


PARAGUAY

0630570.jpg


MEXICO

0369622.jpg


COLOMBIA

0990700.jpg


REP DOMINICANA

0999220.jpg

1089664.jpg


URUGUAY

1122668.jpg


NICARAGUA

0502040.jpg


VENEZUELA

0141425.jpg

0121600.jpg



FRANCIA

1144228.jpg


SUECIA

1200586.jpg

0796059.jpg

0792449.jpg


PORTUGAL

0992955.jpg

1216301.jpg


SUDAFRICA

1145651.jpg

1242349.jpg

0385771.jpg


USA

0016976.jpg

ARMY
0524223.jpg

BLACKWATER
0484292.jpg


TAHILANDIA

0163741.jpg


SIN IDENTIFICAR

1037393.jpg

0023063.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mi aporte:

El anteultimo figura en a.net como q es de Chad
http://www.airliners.net/open.file/1037393/M/

El ultimo como Angola
http://www.airliners.net/open.file/0023063/M/

Igual me habia dado cuenta por la bandera de la cola
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Angola



Y sino por las matriculas
http://en.wikipedia.org/wiki/Country_codes:_A#Angola
http://en.wikipedia.org/wiki/Country_codes:_C#Chad



Me qde pensando, alguien tiene a mano una foto del c212 de blackwater artillado?
En la pag de ellos muestran el otro model y solo como carguero
http://www.blackwaterusa.com/aviation/aircharter.asp
 
Indudablemente un exitoso en todo sentido.
Una pregunta, cuanto tuvo que ver el Shorts Skyvan en el diseño del 212??
Saludos.
 
El de la última foto parece que es de Angola, aunque no sé distingue muy bien el famoso AK-47 de la bandera angoleña.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Dundia dijo:
Indudablemente un exitoso en todo sentido.
Una pregunta, cuanto tuvo que ver el Shorts Skyvan en el diseño del 212??
Saludos.

Nada. El diseño fue inspirado en el del Hércules. Ala alta, portón trasero, tren en carenados externos al fuselaje para maximizar el espacio de carga.. Claro que en tamaño más reducido y simplificado, como demuestra la no presurización y el tren fijo.

Aunque no es en realidad el primer transporte de CASA. Sus antecesores fueron los C-201 Halcón, C-202 Alcotán y C-207 Azor. Esos como diseños propios, que el comienzo de los Transportes CASeros está en el C-352.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Una pregunta, la cuarta foto de los de España, ¿que versión es del C-212? que tiene un radomo más largo y en la deriva otro más chico... la de patrullaje marítimo es distinta.
Saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Finback dijo:
Una pregunta, la cuarta foto de los de España, ¿que versión es del C-212? que tiene un radomo más largo y en la deriva otro más chico... la de patrullaje marítimo es distinta.
Saludos.

Existe un único ejemplar (matrícula TM.12D-72) que incorpora como sensores un sistema de detección de comunicaciones, el jammer Aries, el SIGMA (captura e interpreta comunicaciones, además de imágenes) y el AMES que se encarga de las señales de radar. Puede operar durante unas 5 1/2 horas y su misión quedaría englobada en lo que conocemos como ELINT/ECM.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Los TM.12 fueron 2, pero uno (TM.12D-73/408-02) se accidentó el 22 de marzo de 2000. El superviviente (TM.12D-72) Actualmente se emplea como aparato de entrenamiento en guerra electrónica en el Grupo 47, dejando las labores operativas a los Falcon 20 modificados y a la "reina del espectro".
 
Arriba