Casa C-212 Aviocar

Brasil: El Programa Aviocar

Se van conociendo algunos detalles de la compra por parte de Brasil de unos 50 C-212-400 Aviocar, cuyo contrato se firmará en los primeros días de Septiembre y cuyo monto inicial sería de aproximadamente 325 millones de dólares, aunque desde EADS-CASA se han negado a confirmar la cantidad de aeronaves como su valor.

Se sabe que la línea de ensamble será establecida en Campo de Marte (San Pablo) y los primeros 8 ejemplares serán montados con componentes CASA. Se espera que la línea comience los trabajos por Abril o Mayo del 2007, fijándose una producción anual de entre 6 y 7 ejemplares, que se extenderá inicialmente hasta el 2015, aunque se ha confirmado que Brasil entre el 2010 y 2011 podría ejercer una opción por 30 unidades adicionales.

El acuerdo contempla que el C-212 será ofrecido también a usuarios civiles y Brasil aspira poder lograr el 40% de componentes de la aeronave producidos localmente, hecho que podría hacer descender considerablemente el costo del avión, hoy situado en aproximadamente 8 millones de dólares a unos 6 millones. Aunque por el momento no hay ninguna confirmación, posiblemente algunos ejemplares recibirán equipamiento para misiones de patrullaje marítimo ya que también la FAB necesita reemplazar la primera serie de los 10 Emb-111A Banderhiula para misiones MP/SAR,
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Bolivia prevé plantear a España la compra de aviones C-212 a finales de octubre


El Gobierno boliviano prevé plantear a España la compra de tres aviones C-212 'Aviocar' a finales de octubre coincidiendo con el final del plazo de 180 días que tiene el Ejecutivo de Evo Morales para negociar con empresas extranjeras como Repsol-YPF el decreto de nacionalización de hidrocarburos, según indicó el encargado de negocios de la Embajada boliviana en Madrid, Álvaro del Pozo, a Europa Press.

En la última semana de octubre se celebrará en La Paz una reunión de la Comisión Mixta de los Ministerios de Defensa español y boliviano. 'Ese es el escenario oficial más preciso para que Bolivia pueda trasladar sus requerimientos, demandas e intenciones a nivel de cooperación a España', apuntó Del Pozo sin entrar en más detalles.

Las autoridades del país andino indicaron a finales de julio que estas aeronaves de transporte de EADS-CASA reforzarían la capacidad gubernamental para combatir desastres naturales y serían ensamblados en territorio boliviano.

El C-212 Aviocar, el 'hermano pequeño' del C-295, es un avión biturbohelice de transporte militar ligero, con capacidad para tres toneladas de carga y con un robusto tren de aterrizaje que le permite despegar y tomar tierra en distancias cortas y en pistas de tierra.

Se trata de un modelo multifuncional, que presta servicio actualmente en ocho países y del que EADS-CASA ha vendido más de 470 unidades, puede trasladar 25 efectivos y, en su versión de evacuación aeromédica, tiene capacidad para doce camillas y cuatro asientos. Su versión de patrulla marítima está dotada de un potente sistema de radar y sus motores tienen mayor potencia que los del resto de la gama.

La Fuerza Aérea española tiene una larga experiencia con estas aeronaves, que comenzó a utilizar en 1974 y que dedica a misiones de enseñanza, adiestramiento paracaidista, fotografía y topografía, transporte de personalidades, vigilancia marítima y rescate y traslado de mercancías y armamento.

Varios países iberoamericanos han adquirido unidades de diferentes versiones del C-212 tanto por sus capacidades como por su bajo coste de adquisición y mantenimiento, como es el caso de las Fuerzas Aéreas de México, Argentina y Chile. El pasado año, el Gobierno español cedió varios C-212 Aviocar al Ministerio de Defensa de Colombia por un precio simbólico para su uso en evacuación aeromédica y esta podría ser la fórmula elegida por Madrid y La Paz en este caso.


Terra Actualidad - Europa Press
 
Brasil compra aviones
Chile compra aviones
Venezuela compra aviones
Bolivia compra aviones
Colombia compra aviones
Argentina...bien gracias.​

La verdad somos re-originales, mientras el resto crece, nosotros vamos marcha atrás. La verdad que hay situaciones que son indefendibles.
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Brasil compra aviones
Chile compra aviones
Venezuela compra aviones
Bolivia compra aviones
Colombia compra aviones
Argentina...bien gracias.​

La verdad somos re-originales, mientras el resto crece, nosotros vamos marcha atrás. La verdad que hay situaciones que son indefendibles.

Venganse a Chile, pronto se necesitaràn pilotos, :D :D :D :D ( sin enojarse ehhh, bromas).
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que lo más importante de la noticia es ver como incluso uno de los países más pobres de América Latina busca un aumento de sus capacidades aéreas mientras Argentina continúa en el estancamiento. Como puede notarse, cuando hay decisión política y ganas se puede adquirir material o al menos intentarlo como es este caso.
Una pregunta desde cuando Argentina busca adquirir los aviones para LADE que están presupuestados?

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Fuerza Aérea Boliviana contará con aviones españoles

APG Noticias
Noviembre 12, 2006, 21:09 EST

La Paz, Bolivia -- El Comandante de la Fuerza Aérea Boliviana, general Luis Trigo, informó que su sector será equipado con tres aviones, que serán adquiridos mediante el sistema de arrendamiento del Ejército del Aire del gobierno de España. Las tres naves llegarán al país en cualquier momento.

"Los aviones tienen pocas horas de vuelo, no son nuevos. Los dos primeros
se quedarán con la Fuerza Aérea y uno se va con el Ejército, sin embargo uno de los aparatos está siendo enviado a mantenimiento en la ciudad de Cochabamba para que sea ensamblado", refirió el comandante.

Los aviones son modelo Caza C - 212 - 100 Aviocar y fueron arrendados a la empresa CASA- EADS, las naves son de transporte ligero con capacidad de 20 personas.

Uno de los aviones para la FAB, está equipado para trasporte de pasajeros y cubrirá la región oriental del país, reforzando el trabajo del Transporte Aéreo Boliviano (TAB).

La segunda estará destinada a Defensa Civil, equipada con un sistema médico completo y atender emergencias. Los equipos son una donación directa del gobierno español a Bolivia.

Link a la Noticia:
http://www.redbolivia.com/noticias/Política/31975.html


De acuerdo al diario El País de Madrid, en su edición del 31 de octubre, estos tres aviones de segunda mano fueron recomprados por CASA-EADS al Ejército del Aire Español y supuestamente vendidos al Gobierno bolivianos por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, unos 470 mil euros por unidad.

"No son nuevos pero tienen pocas horas de vuelo (5.000). Dos se quedarán con la FAB y uno pasará al Ejército. Uno de ellos ya está listo y será enviado al punto de mantenimiento que existe en la ciudad de Cochabamba para su correspondiente ensamblaje", dijo Trigo.

Link a la noticia completa.
http://www.lostiempos.com/noticias/12-11-06/12_11_06_nac2.php
 
M

mendogroso

Locos, mejor me pongo a ver alguna pajina donde salga jenna jameson. Y cuando ya nada me pueda poner de mal humor. Vuelvo y posteo.
 
M

mendogroso

SnAkE_OnE dijo:
pensaste Jenna Jameson , el subconciente te traiciono y tipeaste PAJIna :rolleyes:
Que me vas a decir que vos nunca le hicistes una dedicatoria nocturna a jenna
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Eso por ahora, luego contarán con el 2 ó 3% del Impuesto a los Hidrocarburos ...

El gobierno de Bolivia prevé incrementar el presupuesto del Ejército en 2007 con los recursos provenientes del IDH. Lo anunció el ministro de Defensa, Walker San Miguel
Walker San Miguel confirmó además que la cooperación venezolana se postergó para el próximo año.

"Ojalá nos pudieran dar el cinco por ciento, pero sabemos que eso será un poco difícil. Quizás jugar por el dos o tres por ciento del IDH (Impuesto Directo a los Hidrocarburos) sería lo ideal", declaró San Miguel, en una entrevista que hoy publica el diario "La Razón" y que reprodujo la agencia DPA.

San Miguel no precisó el monto del incremento, al señalar que la discusión del dos o tres por ciento la deja en manos del Congreso y de la Asamblea Constituyente.

"Nosotros hemos planteado en las reformas a la Ley de Hidrocarburos y más aún en la nueva Constitución Política del Estado que se reconozca una participación en los ingresos del gas para las Fuerzas Armadas", indicó.

Dicho aumento se destinaría al equipamiento y fortalecimiento de las tropas y no para salarios ni gastos de funcionamiento, aclaró el titular de la cartera de Defensa.

La intención es recuperar el potencial logístico, operativo, la eficiencia de las Fuerzas Armadas y para establecer un ahorro para casos de emergencia nacional en los que intervenga Defensa Civil, indicó el funcionario.

La Ley de Hidrocarburos vigente prevé un cobro del 18 por ciento de regalías y el 32 por ciento en concepto de IDH.

Del total recaudado por ese impuesto, un cuatro por ciento se destina a los departamentos productores de hidrocarburos y un dos por ciento a los no productores. El resto se asigna al tesoro general de la nación, los pueblos indígenas y originarios, las comunidades campesinas, las universidades, los municipios, las Fuerzas Armadas, la Policía y otros.

"La Razón" indica, citando el Plan Nacional de Desarrollo (2006- 2010), que la Fuerza Naval pide mayores embarcaciones para el servicio fluvial, en tanto que la Fuerza Aérea solicita aeronaves para el transporte civil y el Ejército pide vehículos.

San Miguel admitió que al Transporte Aéreo Militar (TAM) no le han comprado "una sola aeronave" desde 1979, cuando recibió un lote de siete aviones Fokker.

Estimó que un 80 por ciento de los vehículos tácticos y medios de combate están en mal estado, mientras que un 70 por ciento del equipo de campaña está inoperable y son inexistentes los sistemas de control de espacio aéreo y del sistema hídrico del país.

Al referirse a la cooperación internacional, San Miguel señaló que la ayuda de Venezuela se postergó hasta el año 2007.
La versión periodística indicó que una reunión prevista para septiembre quedó en suspenso a raíz de las elecciones de Venezuela.

Se informó que el convenio entre Venezuela y Bolivia todavía no se aplica. El gobierno de Caracas ha anunciado su intención de contribuir en la construcción de un cuartel en la población de Riberalta (noreste) y un puerto comercial en Puerto Quijarro (sur).
 
Y no les da miedo armar a los militares????
a verdad, que Chavez protegera con sangre bolivariana
la hermosa revolucion de Morales... :D
 
Uffff, quizá lo de los C-212, sólo sea el primer paso para ir a por unos CN-235, y en el EdA quizá pueda haber alguno disponible ya que un escuadrón va a ser sustituido por C-295, algunos serán modificados para misione SAR y otras funciones y es posible, sólo posible, porque no se si estarán comprometidos para otras cuestiones que halla algunos disponible.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Resaca dijo:
Uffff, quizá lo de los C-212, sólo sea el primer paso para ir a por unos CN-235, y en el EdA quizá pueda haber alguno disponible ya que un escuadrón va a ser sustituido por C-295, algunos serán modificados para misione SAR y otras funciones y es posible, sólo posible, porque no se si estarán comprometidos para otras cuestiones que halla algunos disponible.

¿CN-235 transferibles? ¡¡¡Ni hartos de grifa!!!, aunque con ZP no puedes asegurar nada.

Los nuevos C-295 hipotéticamente vendrían a sustituir los CN-235 modificados para el SAR (creo que una estupidez, ya que lo suyo serían aviones nuevos) Y además habría que pensar en dotar de medios al 461 de Canarias, desactivado desde la baja de sus picios. A eso hay que añadir la desactivación del Ala 37... Desde luego que con la llegada de los A400M habrá capacidad de transporte de sobra. Pero eso será cuando están los 27. pero a día de hoy se ha producido un recorte brutal de medios, y encima se sigue yendo hacia atrás.

Personalmente y SAR aparte, se debían haber comprado los 9 C-295 extras para el Ala 35, desactivar el 353 y dejarla con dos escuadrones de C-295, y sus CN-235 más otros nuevos repartirlos entre el Ala 37 y el 461.

Por otro lado otros 9 aparatos para el SAR (3 aparatos para cada escuadrón), y tal vez fuese mejor emplear el 295 como base y así poderlos equipar con el dispositivo para repostaje que se está desarrollando para helicópteros.
Por último nos quedan por reemplazar a los picios de escuela. tanto los de la AGA, los de la escuela de paracaidismo y los de Matacan. Ahí yo tiraría de nuevo a por el 212, pero los Serie 400.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Aunque es el pequeño de la saga,es el "primogénito",por lo tanto el hermano mayor,decir lo que ha representado para la índustria aeronáutica española seria muy largo,así que "una imagen vale más que 1000 palabras".

ESPAÑA

0607438.jpg

1227418.jpg

1220775.jpg

0822758vh3.jpg


ARGENTINA

1091240.jpg

1017646.jpg


CHILE

1247892.jpg

1238589.jpg

1178863.jpg


BOLIVIA

0734444.jpg


PARAGUAY

0630570.jpg


MEXICO

0369622.jpg


COLOMBIA

0990700.jpg


REP DOMINICANA

0999220.jpg

1089664.jpg


URUGUAY

1122668.jpg


NICARAGUA

0502040.jpg


VENEZUELA

0141425.jpg

0121600.jpg



FRANCIA

1144228.jpg


SUECIA

1200586.jpg

0796059.jpg

0792449.jpg


PORTUGAL

0992955.jpg

1216301.jpg


SUDAFRICA

1145651.jpg

1242349.jpg

0385771.jpg


USA

0016976.jpg

ARMY
0524223.jpg

BLACKWATER
0484292.jpg


TAHILANDIA

0163741.jpg


SIN IDENTIFICAR

1037393.jpg

0023063.jpg
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mi aporte:

1037393.jpg

El anteultimo figura en a.net como q es de Chad
http://www.airliners.net/open.file/1037393/M/

0023063.jpg

El ultimo como Angola
http://www.airliners.net/open.file/0023063/M/

Igual me habia dado cuenta por la bandera de la cola
http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Angola

Y sino por las matriculas
http://en.wikipedia.org/wiki/Country_codes:_A#Angola
http://en.wikipedia.org/wiki/Country_codes:_C#Chad

Me qde pensando, alguien tiene a mano una foto del c212 de blackwater artillado?
En la pag de ellos muestran el otro model y solo como carguero
http://www.blackwaterusa.com/aviation/aircharter.asp
 
Indudablemente un exitoso en todo sentido.
Una pregunta, cuanto tuvo que ver el Shorts Skyvan en el diseño del 212??
Saludos.
 
Arriba