Carrera Militar - Traslados.

Señores foristas, he leido este foro durante años pero nunca habia iniciado una discución.
Actualmente estudio en la UNC pero tengo pensado ingresar junto con un amigo al CMN en el 2010.
Necesito saber sobre los traslados una ves egresado de colegio ¿ cada cuanto te trasladan?, ¿ podes sugerir o elegir el destino?, ¿Es cierto que si tu esposa tiene trabajo estable, ya no te mueven?

Desde ya muchisimas gracias

Saludos
 
creo que era cada 2 años segun lo que habia escuchado.

En que arma tenes pensado ingresar yo también estoy viendo de empezar en CMN o irme como profesional despues
 
Sería muy util saber eso, siemrpe se dice que las familias de los militares (esposa e hijos) anda de aca para alla, y eso suele ser bastante conflictivo... Este viernes 15 de mayo comienza el período de inscripción al CMN por lo que me dijeron cuando fui a averiguar al Estado Mayor. Yo este vienes voy a ir al colegio para hacer todas estas preguntas, salida laboral, profesionales, carreras despues de recibirse de oficial, existencia de pasantias en otos paises, bueno todo eso, cuando sepa esto voy a abrir un post comentando todo lo que me digan este viernes en el CMN.
 
seria barbaro porque yo tambien me quiero inscribir este año con lo de los traspasos, si tenes familia por ahi se te complica pero si no no, porque te pagan todo por lo que tengo entendido, es mas un amigo de mi mama, hace tiempo que no lo ve, elige los destinos por turistico :p, siempre que puede elige el sur.
Lo de empezar este año todavia lo estoy pensando porque ahora termino la secu y termino con 17, y no se cual es la edad que van todos.
 
Yo por ejemplo entraría con 19 años si hago el ingreso este año para el 2010... supongo que es una buena edad, y supongo que mientras más joven mejor, te dura mas la carrera:p
 
claro lo que si me tengo que poner las pilas bien porque alla la parte academica no es como la secundaria de aca, igual por lo que me dijeron tambien tenes tutores y "maestros particulares" que te ayudan en las horas de estudio o tiempo libre, aunque ahi no tenes tiempo libre esta todo planificado jaja. Si conseguis bien la info esa y tambien los temas a evaluar tanto academica como fisicamente vendría barbaro, la parte fisica no es mucho problema para mi hago todo excepto las flecciones de brazos que me cuestan un poco:p pero en eso te preparas
 
Muchachos, fíjense en la pagina del CMN, están los archivos para descargar con los requerimientos de todo tipo (médicos, papelerío, físico, etc.) verdaderamente muy bien explicado todo.

Juan Pablo, mátalos a preguntas para contar todo acá, jejeje

Saludos.
 
Sisisi voy a preguntarle hasta los numeros de documentos que tiene cada cadete de primero a cuarto año jajajja, me van a tener q sacar a "carrera marrrr" jaajjajkakja

Juampa
 
si yo quiero hacer el tema es que quiero ver lo de la salida laboral porque despues de 4 años metido ahi no voy a querer saber nada con la facultad, o sea me encanta la carrera de armas y la quiero seguir desde chico pero tengo que ver eso, como profesional es distinto, a fin de cuentas como no hay mucha actividad millitar en argentina todos terminan pasandose a carreras profesionales dentro de las fuerzas armadas (ejercito marina FAA).

Lo de los superires y el sacrificio ya lo tengo bien en claro jajja tengo varios conocidos que hicieron carreras, oviamente que el trato de ahora es distinto al de hace 20 años antes tenias un colimba y venia el sargento que te reputeaba o te humillaba, ahora hay algo fundamental que es exigido a los cadetes sub oficiales y oficiales, RESPETO, COMPAÑERISMO
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el tema de lo traslado, una vez egresado antes iba los primeros seis meses a la EDA, en mi epoca era la escuela de el arma del cual uno elegia en donde estaba emplazado, pero el oficial generalmente quedan tres años en cada destino generalmente cuando sos nuevo lo que mas combiene es irse lejos ejemplo, sarmiento, jujuy, piedra buena, santa cruz etc etc etc para despues venir a un lugar favorable, o biceversa.,los destinos mas embolantes es decir que no salis mas ya que estás boqueado todo el dia son RI 1 patricios, Granaderos, escuela cabral y colegio militar, son exelentes destinos pero la calle la vez de vez en cuando. el que mejor ventaja tienen son los suboficiales ya que muchos están generalmente mas de 20 años en un destino pero la mayoria siempre hacen el primer destino en una unidad de combate en zona desfavorable. eso si

Les digo a todo, no todas las mujeres de oficiales generalmente aguantan esa vida, tiene que estár muy enamorada y segura de saber que la vida militar no lo hace solo el oficial o suboficial sino tambien sus esposas ya ellas tambien se sacrifican por amor a su amado a llevar una vida asi que sabe que a la larga trae frutos.
 
No pertenezco al EA. Los Oficiales de Cuerpo General son trasladados cada 2 o tres años, por todo el pais, salvo que hayan sido excluidos del ascenso (decimos "fondeados") y quedan ahi quietitos en su destino. Si su mujer tiene trabajo en BsAs y a Ud le toca pase a Mendoza, por ejemplo, no hay vuelta: o se presenta el Lunes 0800 en mendoza con el uniforme correspondiente o marchan 10 dias de arresto, y si no le gusta se va de baja que nadie lo llamo, "Ud vino solito", le van a decir.

Es asi.

Saludo atte.
Ariel

PD: a mi me toca pase este año o el que viene, que va´cer...pero no me quejo, lo tomo como un desafio.
 
Los Oficiales actualmente pasan entre 4 y 5 años en cada destino (en el interior), excepto algunos destinos aprticulares como Córdoba donde hay una Brigada completa y pueden rotar en la misma zona. Anualamnete se llena una declkaración jurada donde se colocan los destinos que uno prefiere, pero la prioridad la tiene las necesidades del servicio. Lo mejor es al egreso ir al interior que es donde se puede desarrollar mejor la profesión. Desde allí hacen los cursos de cazadores, paracaidistas, montaña, monte, etc... Las familias se adaptan, aunque el consejo es no casarse hasta el fianl del grado de Tte, ya que igual no estás nunca en tu casa. Organizaciones de paz, cursos, salidas al terreno, servicios de guardia en el cuartel. Aún sin munición, y sin combustible, igual las Unidades no paran. Los que vienen destinados a Bs As de Tte en adelante pueden pasar muchos años aquí, pero son destinos difíciles. Cobran poco, gastan mucho y están todo el día en los institutuos o en las tareas propias. El trabajo de la esposa no es limitante para la asignación de destinos. Al que le gusta lo disfruta (ese soy yo).
 
Arriba