Colegio Militar de la Nacion.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Excelentísimos Srs. Me seria de mucha AYUDA su opinión.

Soy Técnico Metalúrgico (egresado de la única Escuela Técnica del País en Metalurgia) ETNº33 DE19 FUNDICION MAESTRANZA DEL PLUMERILLO.
Estudio/e en la Universidad de la Matanza la carrera de Ing. Industrial, lo cual al pasar el tiempo me di cuenta que no puede saciar las ganas de ser un Oficial Militar.
Este año cumplo los 23 años de edad, el año pasado me inscribí en ENM para rendir los exámenes de ingreso y fracase en matemáticas. Como ya me estaba excediendo de la edad máxima según el Artículo 202 Inciso b) de la Guía para el Ingreso de Cadetes, el cual enuncia que los postulantes deberá tener menos de 22 años de edad al 31 de diciembre del año de inscripción. Envié un pedido de Reconsideración al Sr. Director de la ENM. Y el accedió.

Volviendo al Tema… Este año creo no me da la cara como para pedir otra Reconsideración, y en tal caso el director no me permita inscribirme… Tengo planeado de Inscribirme en el COLEGIO MILITAR DE LA NACION, pero según leí en comentarios anteriores el Incentivo que perciben los cadetes pareciera no alcanzar como para cubrir todos los gastos en la escuela. En la ENM los cadetes no deben pagar absolutamente nada (entiéndase ropa, útiles, material de estudio, libros, etc.) y los cadetes perciben un incentivo de aprox. $700/$800.

Me Seria de muchísima ayuda me respondan o den su opinión.

* Quisiera saber cuanto cuesta y de que forma y tiempo se abona la cuota en el CMN…?
* Cuanto seria el incentivo que perciben los cadetes en el CMN?
* Que tipos de gastos se deben hacer en el CMN mientras se este como cadete?

Señores, ayuden a este compatriota que los admira con gran afán.
Defender a mi patria seria todo un honor y un orgullo.
__________________
 
Mira el miercoles pasado comenzo el periodo de adaptacion para los cadetes de 1er año, pagas mas o menos una matricula de algo de 200 o 300 pesos, y luego una cuota (4 veces este año) de 300 pesos mas o menos. Esto cubre los uniformes de combate (camuflado y verde oliva), gimnasio y pijama. Tambien el equipo de campaña y botas y algunas cosas mas como correaje etc. Se cobra alrededor de 500/600 pesos por mes pero hasta mayo esto se baja a 400 aproximadamente, para cubrir la entrega de uniformes y la fiesta que se hace.
Hasta ahora es todo lo q puedo decirte porque como ya te dije recien la semana pasada empece en el colegio militar.
Suerte. Para contactarte al colegio militar de la nacion podes entrar a su web, alli hay informacion al respecto.
 
Gracias Fuhrer. Ya les mande un e_mail pero aun no contestan.
Un par de cositas no me quedaron claras…
Estarías pagando $1.200 por año (en cuotas) esto es en todos los años¿?
La matricula seria la inscripción…? O se paga todos los años?¿
Mi idea no es llenarme los bolsillos de $$$ sino saber si puede uno recibirse en el CMN teniendo solo como aporte monetario el sueldo del cadete.
Desde ya muchísimas gracias.
 
Hola, yo queria saver la dificultad de los examenes de ingreso y, de cuantas vacantes se disponen .Me estoy preparando desde julio para el ingreso 2011 y ya no me aguanto para rendir cualquier info sobre los examenes me viene bien desde los intelectuales, psicologicos, medicos yfisicos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba