Capitana maria alejandra camps

Shandor

Colaborador
Colaborador
Su padre fue un chacal, ella es la justiciera elegida por Nilda Garré

La hija de Ramón Camps, el jefe de la Policía Bonaerense durante la dictadura, está al frente de la asesoría jurídica del Ejército.
La ministra de Defensa la puso a cargo de la investigación interna que detectó un entramado de irregularidades en las contrataciones que realiza el Ejército.
La causa ya llevó a 31 militares ante la Justicia y podría involucrar al jefe de la fuerza, teniente general Roberto Bendini.
En el ámbito castrense es vista como una “traidora”. Aunque sabe que es una tarea que genera críticas, ella prefiere no polemizar: “No voy a decir nada, a mí me gusta el bajo perfil”.

Por Fernando Oz

Capitana. María Alejandra está al frente de la investigación que tiene en jaque a la jerarquía militar.
Nilda Garré presentará en estos días nuevos elementos de prueba para aportar a la causa que gira en torno al escándalo de la megaestafa en las cuentas de diferentes unidades del Ejército. La punta de lanza de la ministra de Defensa es la capitana María Alejandra Camps, hija de uno de los jerarcas más sanguinarios de la última dictadura militar: El general Ramón Camps.

Fue la capitana Camps quien detectó una amalgama de irregularidades en las contrataciones que hacían sus superiores. La oficial es la jefa de la asesoría jurídica del Comando de Intendencia del Ejército, epicentro del escándalo que podría llegar a las puertas del despacho del jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini.

En su extenso requerimiento de instrucción de 122 páginas, el fiscal Federal Eduardo Taiano nombró en once oportunidades las acciones que había realizado Camps. También le pidió al juez Federal a cargo de la investigación, Rodolfo Canicoba Corral, que cite a la capitana “en su condición de jefe de División Asesoría Jurídica del Comando de Intendencia, para que brinde precisiones acerca de su intervención en los expedientes de contratación en los que emitiera dictamen”.

Pese a su pasado como militante de Montoneros, Garré no tuvo ningún tipo de problemas en basar su denuncia en los informes de la hija del jefe de la Policía Bonaerense desde abril de 1976 hasta diciembre de 1977. Gracias –en gran parte– al trabajo de la capitana Camps, la ministra de Defensa llevó a la Justicia a 31 militares, todos supuestamente involucrados en la “manipulación sistemática de procedimientos de contratación de bienes y servicios por parte de funcionarios del Ejército para favorecer a determinadas empresas, en connivencia con los integrantes de éstas”.

Un ejemplo es el caso del dictamen 30/07, donde la capitana Camps formuló una serie de observaciones en relación con las diversas falencias que presentaba un expediente para una contratación desdoblada de 150 mil pesos. Entre otros puntos, cuestionó la documentación aportada por los oferentes, puesto que no cumplían con las exigencias legales.

Pese a ello, el general de brigada Eduardo Salvador Gibelli (jefe del Comando de Intendencia y por lo tanto jefe de Camps) dictó una resolución para aprobar la licitación privada Nº 04/07 y adjudicar a las firmas cuestionadas. Hoy el general Gibelli es uno de los que encabeza la lista de oficiales que tendrán que desfilar por los tribunales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria como imputado en la megaestafa en las arcas de tres unidades del Ejército.

Las mismas maniobras que aplicaba Gibelli en el Comando de Intendencia, según el expediente judicial, eran aplicadas por el general Raúl Horacio Gallardo en el Comando de Operaciones Terrestres, y por el general retirado Héctor Mario Giralda en la Dirección de Asuntos Históricos del Ejército.


Estricta y de bajo perfil. “Desde que nací tuve bajo perfil y voy a seguir manteniéndolo así. Le pido por favor que se dirija a las autoridades del Ministerio de Defensa, yo no voy a decir nada ni voy a dar ningún tipo de declaración”, contestó la capitana Camps cuando PERFIL le pidió mantener una entrevista.

—Vamos a escribir un artículo sobre usted, por eso nos interesa hablar.

—Ya le dije que me gusta el perfil bajo. Además, no me explique nada, ya me imagino lo que van a publicar.

María Alejandra es abogada, pero le gusta llevar uniforme al igual que su padre. Ingresó al cuerpo de profesionales del Ejército “de grande. Algo pasada de edad”, explicó a PERFIL una fuente que trabajó con la capitana desde que está en los cuarteles de Palermo. Otro oficial que compartió los mismos pasillos en el Comando de Intendencia la describe de la siguiente manera: “Es callada, de poco trato con los compañeros de trabajo. Toma tecito mientras todos tomamos mate”.

Después de su rol frente a las contrataciones irregulares, aunque nadie lo diga abiertamente, la capitana Camps es vista como “una traidora” por el entorno de Los Porotos (nombre con el que se describe a los oficiales del servicio de intendencia dentro de las filas del Ejército). “Lo que pasa es que en los cuarteles la ropa se lava adentro”, argumentó uno de los oficiales que podría quedar procesado por los delitos de administración fraudulenta, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsedad ideológica, y asociación ilícita.

Más allá de las esquirlas desperdigadas sobre el campamento de los numéricos Porotos, dentro del Ejército la oficial Camps es vista como “un cuadro intachable” y de “una extrema rectitud y apego por las leyes”.

A diferencia de su hermana, Patricio Alejandro Camps eligió no llevar el mismo uniforme que su padre y se dedicó a la gastronomía. “Es una lástima que mi hermana esté metida en ese tema, pero es su trabajo”, dijo el hijo del ex general beneficiado por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, y definitivamente por el indulto decretado por el ex presidente Carlos Menem en 1990.

Heredero de los sabores del Gato Dumas y alejado de los uniformes, Patricio es uno de los dueños de uno de los exclusivos restaurantes de la Recoleta: La parrilla Clarks. En cambio, su hermana es uno de los brazos ejecutores que utiliza la ministra Garré para perseguir a militares presuntamente corruptos y librar su propia interna con el kirchnerista jefe del Ejército.

El temible “amo de la vida y de la muerte”

Se lo conoció como “el amo de la vida y de la muerte”, dirigió la Policía Bonaerense desde abril de 1976 hasta diciembre de 1977 y manejó los peores centros clandestinos de detención. Participó en La Noche de los Lápices y en el secuestro del periodista Jacobo Timerman.

Pero pese a su prontuario y de haber sido encontrado culpable de numerosos delitos, el general Ramón Juan Alberto Camps no pasó un solo día tras las rejas.

Uno de los pocos en entrevistarlo fue el periodista de la revista española Tiempo Santiago Aroca. Durante el diálogo, que se realizó a fines de 1983, Camps no tuvo problemas en defender la tortura como el camino más corto para conseguir información. También admitió la desaparición de personas y sus simpatías con Hitler.

La Justicia Federal condenó al jerarca de la dictadura en diciembre de 1986. La pena era la reclusión perpetua por haberlo encontrado responsable de 214 secuestros extorsivos (de 47 de ellos se desconoce el destino de sus víctimas), 120 casos de tormentos, 32 homicidios, dos violaciones, dos abortos provocados por torturas, 18 robos y diez sustracciones de menores.

Claro que la condena nunca la cumplió. Primero se salvó beneficiado por las leyes de Obediencia Debida y Punto Final impulsadas durante el gobierno de Raúl Alfonsín, y después por el indulto decretado por el ex presidente Carlos Menem.

En 1994 la muerte encontró a Camps en una fría cama del Hospital Militar Central: el cáncer lo había fulminado.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Fria Cama del Hospital Militar Central?
No fui muchas veces por ahi, pero no me parecieron frias.
Tampoco las del Hospital Aeronautico Central y tengo un amigo que no se quejo de las del Hospital Naval.


Que quiero decir?
Que por esas pelotudeces te das cuenta que el que escribio o el que edito es un ****** que no es capaz de ser objetivo como periodista o que es un infeliz que intenta vender una nota.


Por lo visto, ella lo tenia muy en claro
Además, no me explique nada, ya me imagino lo que van a publicar
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los periodistas son escritores fracasados en general, lo de cama fria fue una frase poetica.
 
La Capitana

El periodismo me produce el siguiente efecto:puke:

¿que tiene que ver el pasado del padre con su actividad actual y las cirscuntancias en las que se desenvuelven?

Realmente creo que te desinforman mas que informarte
 
El periodismo me produce el siguiente efecto:puke:

¿que tiene que ver el pasado del padre con su actividad actual y las cirscuntancias en las que se desenvuelven?

Realmente creo que te desinforman mas que informarte

¿Como que tiene que ver?

Es la hija de uno de los mayores represores de Argentina, quien estuvo a cargo de la Policia Bonaerense durante la etapa más fuerte de la represión de la dictadura, responsable de "legalizar" la tortura y el abusos a detenidos -políticos y presos comunes- y responsable en buena medida de haber degenerado a la principal fuerza policial del país, embruteciendolos y haciendolos complices de la desaparición de personas, dura carga que pesa en la bonaerense hasta la actualidad.

Un degenerado así, no es cualquier tipo. Tener un padre así, no es tener cualquier padre. Y si la educación empieza a ser recibida en la propia casa, cabe preguntarse que tipo de valores morales y de ejemplo imprimio el padre en la hija.

Los hijos no son responsables de lo que hacen los padres, eso es completamente cierto. Y hasta lo que sabemos la conducta de la hija difiere de la del padre. Pero no es poca cosa que los hijos de los genocidas integren las FFAA, ya que podríamos presumir con total normalidad que ellos pueden tener la misma ideología criminal de los padres, con el conciguiente efecto en el deterioro de las prácticas de las FFAA, ya que al fin y al cabo, las instituciones son el resultado de lo que son las personas que las integran.

Si este no es el caso, tanto mejor.
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Es decir... los hijos de los criminales deben ser eliminados al nacer.....

Eso incluira a los lisiados? ciegos, minusvalidos?

Si nacistes hijo de un lider sindical o de un montonero, te ganastes el derecho a gobernar.

Justos saludos
 
S

SnAkE_OnE

es un prejuicio ********...en esta vida para hacer las cosas bien la cara la pone uno y no tu papa...vos no estas laburando con el padre de tu compañero de laburo, es francamente en muchas cosas un chiste, asi psicologicamente sea un desvariado..si pasa las pericias, podes laburar tranquilamente y se mandara sus propias cagadas
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
¿Como que tiene que ver?

Es la hija de uno de los mayores represores de Argentina, quien estuvo a cargo de la Policia Bonaerense durante la etapa más fuerte de la represión de la dictadura, responsable de "legalizar" la tortura y el abusos a detenidos -políticos y presos comunes- y responsable en buena medida de haber degenerado a la principal fuerza policial del país, embruteciendolos y haciendolos complices de la desaparición de personas, dura carga que pesa en la bonaerense hasta la actualidad.

Un degenerado así, no es cualquier tipo. Tener un padre así, no es tener cualquier padre. Y si la educación empieza a ser recibida en la propia casa, cabe preguntarse que tipo de valores morales y de ejemplo imprimio el padre en la hija.

Los hijos no son responsables de lo que hacen los padres, eso es completamente cierto. Y hasta lo que sabemos la conducta de la hija difiere de la del padre. Pero no es poca cosa que los hijos de los genocidas integren las FFAA, ya que podríamos presumir con total normalidad que ellos pueden tener la misma ideología criminal de los padres, con el conciguiente efecto en el deterioro de las prácticas de las FFAA, ya que al fin y al cabo, las instituciones son el resultado de lo que son las personas que las integran.

Si este no es el caso, tanto mejor.

Me parece que desvarías mucho tenes perjuicios, contra la hija de o el hijo de nada tiene que ver comparto los dichos de Yamamoto habría que eliminarlos antes de nacer, tenes demasiados perjuicios.
Con el pasado reciente los que cometieron delitos son juzgados y no por eso los hijos deben ser juzgados con sus padres o por actos de sus padres.
Estas errando el concepto
 

Julian5000

Colaborador
¡Las paradojas que tiene la vida!
Una ex montonera devenida en Ministra de Defensa basa su accionar en las investigaciones sobre corrucción hechas por una Capitana abogada hija de uno de los más sanguinarios e impresentables de la dictadura.
¿Será que algo está cambiando?¿Estaremos dando los primeros pasos hacia una nueva forma de pensar de los que no piensan igual? ¿Será un signo de evolución o un pedo de la vida?

Creo que es un adelanto, ... que se yo.
Vivimos esperando señales de un cambio y estamos tan ansiosos que, tal vez, no las veamos cuando ocurren y nos quedamos patinando en la queja, borrachos de escepticismo.

Yamamoto, acá sólo con nacer garca te ganás el derecho a una banca de diputado...
 
Todo tiene que ver con todo

¿Como que tiene que ver?

Es la hija de uno de los mayores represores de Argentina, quien estuvo a cargo de la Policia Bonaerense durante la etapa más fuerte de la represión de la dictadura, responsable de "legalizar" la tortura y el abusos a detenidos -políticos y presos comunes- y responsable en buena medida de haber degenerado a la principal fuerza policial del país, embruteciendolos y haciendolos complices de la desaparición de personas, dura carga que pesa en la bonaerense hasta la actualidad.

Un degenerado así, no es cualquier tipo. Tener un padre así, no es tener cualquier padre. Y si la educación empieza a ser recibida en la propia casa, cabe preguntarse que tipo de valores morales y de ejemplo imprimio el padre en la hija.

Los hijos no son responsables de lo que hacen los padres, eso es completamente cierto. Y hasta lo que sabemos la conducta de la hija difiere de la del padre. Pero no es poca cosa que los hijos de los genocidas integren las FFAA, ya que podríamos presumir con total normalidad que ellos pueden tener la misma ideología criminal de los padres, con el conciguiente efecto en el deterioro de las prácticas de las FFAA, ya que al fin y al cabo, las instituciones son el resultado de lo que son las personas que las integran.

Si este no es el caso, tanto mejor.

Estimado Licastro:
creo que es imposible olvidarse de quien fue el padre.
Con respecto a los principios y valores recibidos es objetable. primero porque en muchos hogares "normales" nacieron y se criaron cada monstruo que mejor ni hablar. Segundo no conozco si las fuerzas armadas tienen un mecanismo de seleccion enfocados en aspectos psicologicos, supongo que si. Las empresas que administran con conceptos cientificos lo tienen, y bueno sus efectos tienen un correlato con el desempeño en el puesto.
A lo que yo me refiero de que el periodismo me parece vomitivo es por poner todo en la misma bolsa. Nunca hago una defensa de Camps .
Creo que al leer la nota salta a la vista que todo se mezcla. la denuncia con el pasado de padre y genera una sospecha y confusion. Lo importante que esa persona esta en funciones en una institucion del estado y halla cumplido su deber.
Por eso te insisto, (por algunos conceptos que expusistes en el foro) en la seleccion de personas como parte integrante de un grupo.
Las instituciones son la resultante de la interaccion de las personas que la integran con la situacion en el momento que la integran.
Con respecto a si la hija ¿puede mantener las tradiciones ideologicas del padre? Creo que es un aspecto altamente subjetivo. Aunque reconozco que tu objeccion no es infundada. Pero hay que tener en cuenta que llego a el grado de Capitan por lo tanto algun merito debe tener.
De todos modos no solo las FFAA sino el pais ante los eventos que actualmente estan ocurriendo debemos esperar, no resignarnos, esperar para contraatacar (figuradamente) en funcion de las oportunidades que la democracia nos de.
Saludos.:hurray:
 
Consulta Psicologica

es un prejuicio ********...en esta vida para hacer las cosas bien la cara la pone uno y no tu papa...vos no estas laburando con el padre de tu compañero de laburo, es francamente en muchas cosas un chiste, asi psicologicamente sea un desvariado..si pasa las pericias, podes laburar tranquilamente y se mandara sus propias cagadas

En las FFAA ¿se hacen analisis psicologicos para determinar la aptitud del soldado? ¿hay alguno psicologo en el foro que trabaje en el tema?
Te consulto porque vengo especializandome en el area de RRHH y bueno en este momento estoy a full con lo que es el proces de seleccion de personas.
Saludos:hurray:
 
Es decir... los hijos de los criminales deben ser eliminados al nacer.....

Eso incluira a los lisiados? ciegos, minusvalidos?

Si nacistes hijo de un lider sindical o de un montonero, te ganastes el derecho a gobernar.

Justos saludos

No esperaba menos de un admirador y subordinado de Pinochet...:yonofui:
 
Me parece que desvarías mucho tenes perjuicios, contra la hija de o el hijo de nada tiene que ver comparto los dichos de Yamamoto habría que eliminarlos antes de nacer, tenes demasiados perjuicios.
Con el pasado reciente los que cometieron delitos son juzgados y no por eso los hijos deben ser juzgados con sus padres o por actos de sus padres.
Estas errando el concepto

Vos no entendiste ni medio, volve a leer y entonces hablamos.
 

Derruido

Colaborador
Con la portación de apellido, los muchachos K, la dejaron ascender hasta capitana. :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:

Salute
Derru
 
Estimado Licastro:
creo que es imposible olvidarse de quien fue el padre.
Con respecto a los principios y valores recibidos es objetable. primero porque en muchos hogares "normales" nacieron y se criaron cada monstruo que mejor ni hablar. Segundo no conozco si las fuerzas armadas tienen un mecanismo de seleccion enfocados en aspectos psicologicos, supongo que si. Las empresas que administran con conceptos cientificos lo tienen, y bueno sus efectos tienen un correlato con el desempeño en el puesto.
A lo que yo me refiero de que el periodismo me parece vomitivo es por poner todo en la misma bolsa. Nunca hago una defensa de Camps .
Creo que al leer la nota salta a la vista que todo se mezcla. la denuncia con el pasado de padre y genera una sospecha y confusion. Lo importante que esa persona esta en funciones en una institucion del estado y halla cumplido su deber.
Por eso te insisto, (por algunos conceptos que expusistes en el foro) en la seleccion de personas como parte integrante de un grupo.
Las instituciones son la resultante de la interaccion de las personas que la integran con la situacion en el momento que la integran.
Con respecto a si la hija ¿puede mantener las tradiciones ideologicas del padre? Creo que es un aspecto altamente subjetivo. Aunque reconozco que tu objeccion no es infundada. Pero hay que tener en cuenta que llego a el grado de Capitan por lo tanto algun merito debe tener.
De todos modos no solo las FFAA sino el pais ante los eventos que actualmente estan ocurriendo debemos esperar, no resignarnos, esperar para contraatacar (figuradamente) en funcion de las oportunidades que la democracia nos de.
Saludos.:hurray:

Nunca dije que hicieras una defensa de Camps, simplemente que efectivamente SI era relevante esa filiación en particular dado quien era el padre.

No nos olvidemos que quien rompio la formación en 2005 ante su "comandante en jefe" sin autorización y se "fue a fumar" fue el jiho de Videla. Lo que origino -y le regalo- el "no les tengo miedo..."

SLS
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si lo que quieras pero la envestidura presidencial va mas allá de dársela de guapo y salir con frases tan poco agraciadas como no tengo miedo ni les tengo miedo mirando a las tropas formadas como queriendo decir yo soy el que tiene los huev#s mas grandes cuando sabemos que no es así.
No es comportamiento que uno espera de un jefe de estado, ojo tampoco comparto lo que hizo Videla saliendo de la formación pero convengamos que el tipo este K es un desubicado. Confrontador y lo demostró con el manejo de la crisis del campo donde los que no seguían su línea de pensamiento eran golpistas. Pero bien que gasto millones del arca del estado de mis impuestos y los tuyos para llenar la plaza de mayo con gente paga.
 
Pero ese no es el punto, todos a esta altura ya sabemos quienes son los K, pero el punto es que de toooooodos los cadetes y oficiales del CMN (que dudo simpaticen con los kk), el único que hizo lo que hizo fue Videla junior.
 
Hidem el caso del nieto de Pinochet, capitan Augusto Pinochet, al que le pegaron un boleo en el toor por haber salido a boquear en defensa del "nonito".
 

Yamamoto

Forista Perseguido
No esperaba menos de un admirador y subordinado de Pinochet...:yonofui:

Admirador no necesariamente. :sifone:

Subordinado absolutamente si.

Pero todo eso no impide perder la capacidad de discriminar y diferenciar que si una persona es roja o verde, pueda tener meritos propios, y pueda ser reconocida por ello.

Las personas valen por si mismas y por sus aportes, no por su origen, ideologia o por pertenecer a determinados grupos militares, politicos o sociales.


Consecuentes saludos :yonofui:
 
Arriba