Capacidad de los SUE y similares

JQ01

Colaborador
Colaborador
Yo hablo de aviones especializados en ataque naval. Y en ese cometido son iguales tanto el SuE como los IDS de la Armada Alemana independientemente de la plataforma desde la que se despliegan.



Por cierto, ya que hablais del A-7 como equivalente al SuE. Adivina adivinanza. ¿Qué avión sustituyó en los escuadrones de la USN al A-7?

Y el equivalente en la USAF al A-6 fue el F-111. El equivalente en la USN al F-15E es el F/A-18E/F. En ambos casos se ha pasado de un atacante puro a un multirol. Desde luego el A-6 es un aparato mucho más capaz que el SuE, pero cumplía el mismo cometido en la Aeronavale, y en su tiempo en la ARA. En cambio en la Aeronavale el papel del Tomcat lo cumplía el F-8 Crusader. Una cosa es la equivalencia en la misión relativamente hablando.

Nemesis ¿El SuE el mismo rol que el Tomcat en la USN? No me hagas reir porfa.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Por cierto, otro aparato que no me negareis que también entraría en la categoría.

Buccaneer

 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Está claro,intentar comparar el SUE con el TOMCAT,¿en qué?,si no hay color,por cierto,es el F-18E el que sustituye al F-14,no el F-18A/C.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tongas31 dijo:
La verdad q no estaria nada mal, en mi plan o lista q poseo realizada por mi esta el AT63 fase III navalizado, pero seguro q llevaria menos carga externa, pero con un AM39 + un aim9m/x o python 4/5 me conformo.

Saludos., Gaston.

Si vos logras "colgar" un AM39 del pod de un Pampa...te regalo un viaje a Tahiti con Nicole Newman:D

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tongas31 dijo:
Y el Buccaneer tb es feo.
El de la foto anterior es es el Yak138 que despega como los harriers?

Es un Yak-38 y si opera como los Harrier's, es decir, es un VSTOL.

El A-7 si se lo puede comparar con el SUE, pero el Buccaner es un avion de otra categoria (mas al estilo A-6), del arsenal britanico el "comparable" seria el Scimitar.
Y ahora no solo insistimos con F/A-18A que agregamos Tornados:eek:

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimado SuperEtendard

Recorda que el a7 puede llevar casi 6 veces mas armamento que el SUE y tiene mucho mas alcance que este

Saludos
 
La verdad que lindo seria tener un escuadron de 12 AT-63 Fase III navalizados seria ideal para la ARA creo yo..
 

KF86

Colaborador
atlhon64 dijo:
La verdad que lindo seria tener un escuadron de 12 AT-63 Fase III navalizados seria ideal para la ARA creo yo..

Dado el nivel de estudiantes que se reciven, creo que con 6 alcanza y sobra.
 
atlhon64 dijo:
La verdad que lindo seria tener un escuadron de 12 AT-63 Fase III navalizados seria ideal para la ARA creo yo..

Mientras el principal y único misil antibuque del COAN siga siendo el Exocet, la capacidad naval de un hipotético IA-63 Fase III sería limitada en extremo a algunas bombas tontas, algo que ya fue considerando los sistemas defensivos de cualquier embarcación de combate actual.

Un misil del segmento del Maverick sería ideal para una aeronave del tamaño y potencia del IA-63, imaginar otra cosa es dificil ya que aún "navalizado" seguirá siendo un entrenador.
 
Arriba