Capacidad de los SUE y similares

Hola que tal, puse este tema en el foro porque me gustan mucho los aviones de la armada, en especial los Super Etendar y los P - 3 Orion, en base a esto queria pergunatr sobre sus prestancias y algunos aviones que esten al nivel de ellos, tengo entendido que los SUE son ideales para el fin con el que fueron diseñados.

Saludos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Pues si los SUE son ideales....porque son los unicos que tenemos:D



Un SUE en esta configuracion tiene un radio de accion LO-LO-LO de 400km y en HI-LO-HI de 620km.

Actualmente es necesario "actualizarlo" al menos a un nivel Standard 3 y lo mejor seria un Standard 5.








Este era mi antiguo avatar!!! (en el foro viejo)

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Daniel hay un topic muy interesante que por ahi te aclare ciertas dudas en la parte de armamento de la ARA ... ahi Litio71 explica el nivel que tienen hoy por hoy nuestros SUE posiblemente SEM :) y los P-3Bravo
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Personalmente éste me parece bastante más capaz. y con una pegada superior.

 

KF86

Colaborador
JQ01 dijo:
Personalmente éste me parece bastante más capaz. y con una pegada superior.


Digamos que si nosotros tubieramos ese caza tambien diriamos lo mismo, ¿no te parece?.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
El títuo del Hilo es Capacidad del SuE y Similares.

Y el F/A-18A es un aparato que entraría en la categoría de "similares" ¿o no?

Y repito es un F/A-18A de mediados de los 80, no un A+ ni un C ni un EF-18M.
El objetivo es hacer comparaciones ¿no?. Pues bien, comparado con otros aparatos similares la carga bélica del SuE es escasa. En cuanto a alcance, no dispongo del mismo para esa configuración, pero se da para una misión de interdicción con perfil Hi-Lo-Lo-Hi un radio de unos 540 Km. hay que tener en cuenta que con una configuración de tres depósitos seguiría contando con el doble de pegada y un misil con el doble de alcance.

Aparatos occidentales similares... Mirage F1, Mirage 2000, Tornado IDS...
Y uno que a más de uno le hará delirar pensando en su primo argentino. (recordemos que el pampa tiene cierto origen germánico ¿no?) :D :D :D

 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Similares al SUE, se considera al A-4, Sea Harrier/Harrier...pero el F/A-18A ya esta un escalafon mas arriba de los anteriores.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
JQ01 dijo:

Mi pregunta es con que "ilumina" el objetivo este Alpha Jet para pasar los datos al Exo? porque radar no tiene.

Saludos

PD: Probablemente esa foto se realizo durante pruebas "aerodinamicas" del Exo en un Alpha Jet.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Respecto a esa foto. En el viejo ZM se aclaro que la misma y otras similares solo respondian a meras publicidades de las capacidades de carga del Alpha Jet.

Super, creo que no se trata de ninguna evaluacion del misil. El avion parece iraqui.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Klingsor dijo:
Estos no operan desde portaaviones. No pueden considerarse similares. Saludos

Lamento darte una mala noticia, pero los SuE de la ARA tampoco. :rolleyes:

Por cierto, ese Alpha jet es egipcio, y la foto es de un salon de le Bourget.

En cuanto a que el equivalente del Sue sea el A-4... pues va a ser que no. En cuanto a equivalencia en la USN tal vez debería ser el A-6, que es el que realizaba las misiones para las que la Aeronavale emplea al SuE. La llegada del Hornet amplió las plataformas capaces de lanzar armamento antibuque de la USN. por tanto en el cometido principal del SuE su equivalente es el F/A-18.
Además, teniendo en cuenta que será sustituido por el rafale en Francia ¿podrías asegurar que el A-4 es el equivalente en cometido al Rafale?. O que el Typhoon lo es, porque en la RAF sustituye al jaguar que era el competidor del SuE para ser el aparato embarcado de la Aeronavale.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
JQ01 dijo:
Lamento darte una mala noticia, pero los SuE de la ARA tampoco. :rolleyes:

Por cierto, ese Alpha jet es egipcio, y la foto es de un salon de le Bourget.

Bueno, JQ01, esa frase suena medio mal intencionada. De todas maneras estamos hablando de un SdA con capacidad de operar embarcado; que no pueda por desgracia operar en la ARA de esa manera no importa para evaluar un sistema con otros.

Gracias por la correcion sobre el Alpha.:)
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El pedorro y feo SUE logro llegar a distancia de tiro de la super fragata estrella de la armada Española, digna los gaitas lo que digan ... asi que asi chiquitito y feo y todo .... todavia a nivel regional esta en buena forma ... jejeje :D:D:D:D:D
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Hattusil dijo:
Respecto a esa foto. En el viejo ZM se aclaro que la misma y otras similares solo respondian a meras publicidades de las capacidades de carga del Alpha Jet.

Super, creo que no se trata de ninguna evaluacion del misil. El avion parece iraqui.

:p en lo que menos me fije fue en la banderita:eek:

En cuanto al resto, repito: los "similares" al SUE son el A-4 y el Harrier/Sea Harrier. El F/A-18A pertenece a otra categoria de aviones embarcados, o acaso el F-16C y el F-15E son lo mismo:confused: ...y nuevamente el SUE no tiene nada que ver con el A-6:eek: que era el "F-15E" de la USN.

Saludos
 

2-P-111

Colaborador
En alguna de las versiones viejas del juego Harpoon comparaban al SUE con el A7 (diseñado para reemplazar al A4). Yo los veo bastante similares, con cada uno con sus pros y contras. El A6 ya es otro tipo de avion, de mucho más alcance y diseñado con otro propósito.

Un abrazo
 
el A-6 intruder era una masa por la capacidad de armas que podia portar y los daños que podia aguantar, estab diseñado mas para bombardeo que para ataque a buques como el Su.E..
que opinan del AT-63 fase II versin naval no estaria nada mal no???
saludos
 
Arriba