Capacidad antibuque de produccion nacional

No encontre esta informacion con el buscador, si esta pido disculpas,

El as-25K, que seria una actualizacion del Martin Pescador, puede llegar a cumplir una funcion similar al am39? obvio es un misil de menor alcance y menor carga, pero puede ser efectivo o no? en vez de un exo a un barco se le puede pegar 2 de estos no? :rofl:
Otra: El viejo Martin Pescador estaba operativo durante la guerra de Malvinas?

Saludos y gracias.
 
S

SnAkE_OnE

esto es como para que te responda clara y concisamente el Sr. Armisael...
 
Claro, como un AS-15TTS o Sea Skua o AGM-65, creo que no estaba operativo para Malvinas, solo el AS-30 que nunca lo operaron, solo los AM-39 eran los unicos misiles operativos
"MAS corto alcance" esta apto para hundir embarcaciones pequeñas,tipo TNC-45, Dabur, pesquero, un Red Cedar, de poco desplazamiento y dimensiones, amen de q tenga pocas armas y contramedidas
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Con el uso de los CIWS en casi todas las naves modernas (menos las nuestras) es bastante relativo la cantidad de misiles que deben lanzarse para asegurar el blanco en el objetivo, esto ya era punto de debate hace 25 años (aunque nosotros demostramos que muchos menos de los aconsejados misiles/aviones).

Willy
 
Perdon por haber equivocado el subforo y gracias por las respuestas.

Con respecto a los ciws si, estan avanzados y no se si en estos tiempos un viejo exocet de la primer generacion tenga la misma efectividad que en Malvinas por ejemplo, pero como avanzan los sistemas antiaereos y antimisiles tambien avanzas las medidas ofensivas, hoy por ejemplo esta el exocet block III que sin dudas es mas eficiente y seguramente puede burlar varias defensas.

el as-25k en que etapa esta y que nivel de sofisticacion tiene? seria muy intersante tener un misil antibuque nacional al menos modesto, que por lo menos tirando una buena cantidad de manera simultanea, varios peguen en los blancos, con eso ya estaria cumplido el objetivo, ya se sabe que hundir no es necesario, si inutilizar un buque.
 
S

SnAkE_OnE

ahora mas que el CIWS las mejoras han pasado mas por el "soft kill" que por los fierros
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
De todas formas creo que el nieto del Martin Pescador quedo fuera de carrera (falta de guita/interes), tampoco vinieron los Maverick............ya me deprimí !!!!

Willy
 
ahora mas que el CIWS las mejoras han pasado mas por el "soft kill" que por los fierros

entiendo, pero a lo que se refiere es a las medidas contraelectronicas no?
para tanto es nivel de avance en ese aspecto?

hoy por hoy en un hipotetico ejemplo un sue nuestro con uno de los viejitos am39 se lo tira a una fragata inglesa de ultima generacion y ud me dice que el exocet tiene pocas chances de pegar en el blanco? :svengo:
 
S

SnAkE_OnE

ECM, ECCM, Chaff

sin dudas..la tecnologia avanza muchisimo mas en 5, 10 años que los propios fierros.

el AM-39 tiene posibilidad, sin dudas..el tema es cuanta!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Tengo el calculo en una nota del la Revista de publicaciones navales :Misiles contra blancos navales, cuantos????"

El calculo es realmente un kilombo !!!!

Willy
 
S

SnAkE_OnE

yo tengo un libro que mas que unas buenas paginas es sobre tacticas de misiles jeje, pero ..hay calculos de fuego naval que realmente son un terrible quilombo
 
Gracias por las respuestas. Sin dudas los objetivos navales son unos de los mas peligrosos y dificiles de atacar con buenos resultados.

Me pregunto: quien puede llegar a atacar la us navy? creo que estan fuera de esta galaxia, a la altura de la flota imperial del Lord Sidious :rofl:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Nosotros demostramos hace 25 años que se podia atacar un buque de guerra con mucho menos que doce aviones (indicacion apreciada por el fabricante del buque y sus sistemas)
Todo es relativo, Aquiles tenia su talon.

Willy
 
Arriba