Canberras en las FFAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El objetivo de este OT es aportar todo material relacionado con los modelos de Canberras de todas las fuerzas aéreas que lo utilizaron en algún momento de su historia. Por mi parte, contribuiremos con mucho material de los Canberras Argentinos. ¡A Publicar!

Bienvenido a Zona Militar Patricio.
Muy buenas fotos las que está subiendo.

Solo una pequeña corrección tengo para hacerle.
Esto que usted comenzó se llama Topic,o como le digo yo,Hilo.
Un O.T como le dice usted,es un Off Topic,osea fuera del tópico o fuera del Hilo.
Un ejemplo de esto último que le estoy diciendo,sería que en este Topic o Hilo,me pusiera a subir fotos de los A-4.

Cualquier inquietud que tenga,no dude en consultar aca:
Su pregunta no molesta

Saludos
Walter
 
Bienvenido a Zona Militar Patricio.
Muy buenas fotos las que está subiendo.

Solo una pequeña corrección tengo para hacerle.
Esto que usted comenzó se llama Topic,o como le digo yo,Hilo.
Un O.T como le dice usted,es un Off Topic,osea fuera del tópico o fuera del Hilo.
Un ejemplo de esto último que le estoy diciendo,sería que en este Topic o Hilo,me pusiera a subir fotos de los A-4.

Cualquier inquietud que tenga,no dude en consultar aca:
Su pregunta no molesta

Saludos
Walter

Muchísimas gracias, señor! Ahora me remito a ese hilo para cualquier duda. Abrazo,y gracias de nuevo.
 

LINCE 101

Colaborador
Secuencia de un rasante , posterior decolaje desde 01-19. SAAP. cortesia " TIGRE" LUGEA.






thumbbthumbbthumbbthumbbthumbbthumbbflzflzflzflzflz
 
Tronador, creo que el peso máximo que tenia era de 46,000lbs (despegue). Pero sinceramente no recuerdo ese tecnicismo. Lince le va a saber contestar, o si encuentro el manual resumido que tenia por algún lado, le contesto mas tarde.
 
Según la wikipedia, el radio de combate era de 700 millas náuticas o 1.300 Km. Entiendo que realizando todo el vuelo a gran altura y con sus bodegas internas llenas con 6 bombas de 1.000 libras (454 Kg.), es decir, poco más de 2.700 Kg.
Las alternativas en las bodegas internas eran 9 bombas de 500 libras (277 Kg), es decir, 2.493 Kg. o, alternativamente, una única bomba de 4.000 libras, es decir, 1.814 Kg. En estas configuraciones alternativas seguramente la autonomía era algo mayor.
Mientras que con bombas en las alas y/o otros perfiles de vuelo a menor altura la autonomía se reducía.
 
No, esas no son, las de mil libras inglesas son las verdes de las otras dos fotos.
Me refiero a las blancas, raro el color, raro el sistema de aletas en la cola.
La foto seguro es de un Canberra argentino...?
 
Según la wikipedia, el radio de combate era de 700 millas náuticas o 1.300 Km. Entiendo que realizando todo el vuelo a gran altura y con sus bodegas internas llenas con 6 bombas de 1.000 libras (454 Kg.), es decir, poco más de 2.700 Kg.
Las alternativas en las bodegas internas eran 9 bombas de 500 libras (277 Kg), es decir, 2.493 Kg. o, alternativamente, una única bomba de 4.000 libras, es decir, 1.814 Kg. En estas configuraciones alternativas seguramente la autonomía era algo mayor.
Mientras que con bombas en las alas y/o otros perfiles de vuelo a menor altura la autonomía se reducía.

La duda que me queda es en los suplementos alares. Pero la capacidad que tenia en ferry era mucho mayor que esa que usted dice.
 
No, esas no son, las de mil libras inglesas son las verdes de las otras dos fotos.
Me refiero a las blancas, raro el color, raro el sistema de aletas en la cola.
La foto seguro es de un Canberra argentino...?

Ahora le consulto a quien saco la foto. 100% seguro que es de un BMK argento. Un gran amigo (armero de Cnbr muchos años) me habia dado las especificaciones pero me olvide cuales eran :D
 
Obviamente el ferry es mucho mayor.
usted preguntaba por el "radio de combate" que siempre es mucho menor que el de "ferry".

La información que brinde seria solo de orientación. Suponiendo el resto de los factores iguales, con los suplementos alares seguramente la autonomía sería menor, pero no sé cuánto menor.
 
Arriba