Canadá: una compra rápida y cara

MarioAr dijo:
Los A-400 no van a ser suficientes, la NATO considera entre 12 a 24 C-17 para transporte estrategico de la organizacion, y que cada nacion sume sus A-400 en su momento, dedicandolos mas a teatro, como ademas considera comprar entre 12 y 36 KC-330... Esos son estudios, veremos que pasa, pero es claro que los 180 A-400 no son suficientes para Europa...

Si lo serán o no, para los paises compradores, está aún por ver.

El asunto es que los paises con el A-400 en camino, no quiren saber nada de pagar una fuerza supranacional de C-17s. Eso fue dejado meridianamente claro cuando los seis paises en bloque (Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Belgica y Luxemburgo) mandaron a freir esparragos la carta de intenciones firmada por 15 paises NATO + 1 aliado extra-NATO por el C-17.

Claro que los algo más de 190 A-400M son insuficientes para "toda" Europa, Mario. Lógico, dado que solo seis paises europeos los han contratado por ahora. El asunto es que muchos ven la adquisición de C-17 prohibitiva y un despilfarro existiendo alternativas más baratas en el mercado como los Antonovs, sea vía adquisición o como es hoy, mediante alquiler.

El caso Británico es el más claro de todos, en esta intención de los paises antes mentados de no ser paganinis del resto, que con su adquisición propia de C-17 ha declarado cubiertas todas sus necesidades de transporte aéreo estratégico. Francia y España ya han afirmado que sus respectivas necesidades estimadas se cubren con los 50 y 27 aparatos respectivos, y que ni soñar en poner pasta en C-17s. Alemania está en las mismas lides que Gran Bretaña hasta hace poco, dejandose el recurso a los AN-124-100 que bajo alquiler en la SALIS, solucionan la papeleta sin los desembolsos que supone adquirir los Globemaster III para una entidad que estaría fuera del control directo de la Luftwaffe.

El problema es que los paises que rechazan los C-17 supra-nacionales, como Alemania, Francia y España o la propia Gran Bretaña, son varios de los mayores contribuyentes de fondos de la OTAN y claro eso pesa mucho en la disponibilidad de fondos para ulteriores C-17 supra-nacionales.

Hasta la fecha los firmantes de la Carta de Intenciones de la NSAC son: Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Rumania, y por supuesto uno de los principales impulsores de la iniciativa Estados Unidos, más Suecia.

Y con todo y con eso, han sacado adelante fondos para 3 (tres) C-17, de los cuatro previstos y la broma ya ha subido de los 1000 millones de €.

El panorama se ve complicado.

Para colmo la disponibilidad de los aparatos es muy discutible vistas las experiencias de los Británicos y los antecedentes de la NAEW. Y al contrario de lo que sucede con los AEW de la Fuerza NAEW un par de Globemaster III desplazados por un par de días, no te soluciona la papeleta en un despliegue de grandes contingentes. La idea es que la NSAC se complemente con la SALIS y ambas aporten capacidad conjunta para los despliegues, principalmente para paises con graves déficits en su capacidad de transporte aéreo propio.

Mario, el problema como siempre es el dinero. Los paises que podrían cargar mejor con la financiación de esos C-17 para la OTAN, no quieren soltar la cantidad de millones de € que la idea requiere. Prefiriendo, como es el caso Británico, pagarse sus propios aparatos antes que poner pasta en una fuerza supra-nacional.

El tema de los Cisternas es aún más complicado. La idea presentada e impulsada por España hace varios años, era sacar adelante una fuerza conjunta OTAN de doce a quince aparatos (nada de 36). Las cosas parece que se van a quedar en unos 10 aparatos en base a una fuerza multinacional conformada por Belgica, Dinamarca, España, Hungria, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia y Portugal. Pero el tema aún está muy, muy verde.
 
MarioAr dijo:
Porque comparar un C-17 con un Il-76 es como comparar una Ferrari F40 con un coupe Fuego...

¿Si?

Il-76MF: 60 ton de "payload" y un alcance de 5800 km, 55 millones de dòlares con motores y aviònica occidental o 35 millones pero de motores y aviònica Rusa.

C-17: 77 toneladas de de "payload" y 5200 km de alcance y 379 millones de dòlares each....

Paso, me quedo con la Fuego...

Los A-400 no van a ser suficientes, la NATO considera entre 12 a 24 C-17 para transporte estrategico de la organizacion, y que cada nacion sume sus A-400 en su momento, dedicandolos mas a teatro, como ademas considera comprar entre 12 y 36 KC-330... Esos son estudios, veremos que pasa, pero es claro que los 180 A-400 no son suficientes para Europa...

Por algo el An-124-100 vuelve a producirse, transporta mucho màs que un A-400 y tiene mayor alcance, a un costo de adqusiciòn 4 veces menor.

Los mejores Airlifts ahora los tiene Rusia...

spirit666 dijo:
Aquí el video de presentación del MRTA o Indo-Russian Transport Aicraft , video casi casi recién estrenado...
http://www.youtube.com/watch?v=oRZ6oZcx8Q8

Se parecerà al proyecto de Transporte tàctico birreactor de Embraer? el proyecto brasileño tiene una capacidad similar a èste (20 toneladas de carga).
 
sebastian_porras dijo:
Por algo el An-124-100 vuelve a producirse, transporta mucho màs que un A-400 y tiene mayor alcance, a un costo de adqusiciòn 4 veces menor.

y el costo de mantencion, MTBF, HH por trabajo, consumo de combustible, etc...
como anda???

pregunto por que no tengo idea si es como todo avion ruso, excelentes aviones,
pero que requieren bastante plata para mantenerlos y tenerlos volando.


saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
jajajaja ... no, no yo lo vi hoy a las 13 ... osea que el que estaba al cuete era yo .... :)

yo lo vi la noche anterior (supongo q eran las 2)
mientras estudiaba fisica moderna




ah, y aprobe jejjeje
 
Por mas que el An-124-100M sea carísimo de operar, no se puede comparar
con el costo de adquicisión y visto el costo a 20 años del C-17, se ve
que tampoco es muy barato a la hora de ir al taller de mantenimiento.

La verdad, es que sino estuvieran los An-124-100 volando los costos
de operación de estas iniciativas se hubiera disparado al infinito con
los C-5 y parece que los C-17 siguen el mismo camino.

Con respecto al MTA (Indo-Ruso, aka IL-214), esta claro que mas que
un C-17 se parece a un C-1 con esteroides, pero bueno son visiones
subjetivas claro. De todas formas el MTA va a competir por el segmento
del C-130, veremos que pasa.
 
Hoot dijo:
y el costo de mantencion, MTBF, HH por trabajo, consumo de combustible, etc...
como anda???

pregunto por que no tengo idea si es como todo avion ruso, excelentes aviones,
pero que requieren bastante plata para mantenerlos y tenerlos volando.


saludos.

Con la diferencia de precio entre uno y otro (el C-17 cuesta 330 millones de dòlares màs...) ¿cual serìa el uso que tendrìas que darle al C-17 que amortice tamaña diferencia?
 
De todas formas cualquier calculo sobre % de efectividad con 4
aviones no tiene sentido, en absoluto.

Las estadísticas se hicieron para número grandes.
 
Gustavo, cuando tenes tan pocas unidades, es que ese tipo de efectividad es tan importante.... Canada los va a usar para transporte estrategico, dejando a los Hercules como tacticos puros, asi que van a ser responsables del puente aereo entre Canada y el lugar de despliegue. Con esa efectividad se sacan el problema de alquilar los russkies, que siempre han tenido algun problema, motores, navegacion, disponibilidad (muchas veces no habia disponibles por mucha demanda o mantenimiento complejo), y ademas no dependen de un tercero, que es impagable...

Saludos
 
Los An-124 son demandados al extremos, caso es que los van a
volver a construir, mientras que los C-17 y C-5 estan cerrando o ya
cerraron.

Los C-17 son excelentes aviones, nadie creo que discute el punto,
lo "razonablemente extraño", es el valor de la operación, entiendo
que si soy un refinado Canadiense Francés o British, y quieron un
transporte mejor que un C-130, tampoco tengo muchas opciones,
debido principalmente a que los Il-76 son repotenciados, los An-124
son pocos y todavía no estan los nuevos modelos y los An-70 duermen
el sueño de los justos y los A-400M todavía no nacieron.

Opciones reales no tienen, como no tiene nadie en realidad hasta que
los An-124-100M entren en produccion, pero insisto el valor es ...
cuanto menos exagerado.
 
Gustavo, cuantos An-124 hay? Cuantos van a construir? 5... 10?? Y cual crees que va a ser el precio por una serie de tan pocos aparatos...

La USAF tiene 108 C-5 y va a terminar con unos 240 C-17 para 2012/14... Mas unos 20 o 30 exportados (mas si Japon compra los 24 que quiere)...

El valor es exajarado, pero....

Abrazo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Unas costias nada mas .. el equivalente ruso al C-17 no era el Il-76 sino el An-22 (capacidades de carga) del cual se construyeron 56 aparatos nada mas quedando unos 45 en servicio.

Si ponemos en equivalencia al C-17 contra el Il-76 habria que recordar que Rusia tiene 208 transportes IL-76 en servicio hoy.

El An-124 fue construido en una cantidad de 56 aparatos + 1 fuselaje y es equivalente al C-5 de la USAF. y segun algunos informes del año pasado (12/05) se decia que Rusia y Ucrania tenian intenciones de retomar la produccion de este avion, pero por 100 ejemplares.

The Ukrainian ANTK Antonov and the Russian Volga-Dniepr company have presented together in Berlin an overall project for the resumption of series production of the An-124-100 “Ruslan” transport airplane.

The resumption of series production of upgraded An-124 airplanes is one of the most prospective Ukrainian and Russia aircraft projects in recent years, the ANTK Antonov general designer, Dmitriy Kiva, thinks. According to him, thanks to developments of Ukrainian aircraft designers, this model of transport will not have any counterparts in the world.

The new version of the An-124 will be equipped with the newest avionics and upgraded power plants, have a payload increased to 150 tonnes and a greater flight range, and also will require a smaller number of crew members in service, Kiva reported. He also drew attention to the fact that the “Ruslan” exceeds in characteristics the similar version of the American C-17 airplane, however, production of the former is somewhat cheaper.

As the president of the Volga-Dniepr Group of Companies, Aleksey Isaykin, reported to journalists, the project which was begun in 2003 by Ukraine and Russia is intended for the production of 100 An-124-100 airplanes over 20 yeas and will cost six billion U.S. dollars. The cost of the production of one airplane is equal nearly to 100 million U.S. dollars. The first similar airplane will be produced at the Russian Aviastar-SP aviation plant in Ul’yanovsk as early as 2008.

The above-mentioned project, according to representatives of the Russian and Ukrainian companies, is supposed to become international, Ukraina Promyshlennaya reports. Therefore, the goal of the program’s presentation in Germany is to draw the attention of investors, potential customers and other interested parties, Isaykin noted. According to him, the project envisions the attraction of investments totaling 400 million U.S. dollars.

An-124 customers, in his opinion, may be aerospace and energy companies, the governments of different countries and international organizations. Isaykin named Russia’s defense ministry, the United Arab Emirates and NATO among the most prospective buyers of the new An-124.

The general director of the Antonov National Association state airplane building corporation, Anatoliy Myalitsa, thinks that Ukraine over time has insufficiently advertised its own achievements in the airplane building sphere. Now, using the potential of the Ukrainian and Russian sides, this has become possible, he said. Therefore, it was decided to hold one of the first presentations of the international project in Germany, who, according to Myalitsa, will remain one of Antonov’s most important partners in the world. In particular, namely An-124 aircraft ill take part in the NATO SALIS program in Leipzig next year.


14.12.05, Delovaya Nedelya Web site

Saludos.
 
Aunque yo tengo un Candid...ato para cubrir el transporte de largo alcance que hacìan los B.707, reabastecimiento aéreo y es el Il-76MF, cuatrirreactor que puede ser equipado con motores y aviónica occidentales y cuyo costo de hora de vuela ronda los u$s 6000 (igual a los B-707) Tiene gran alcance (5800 km) y capacidad de carga (60 ton), tiene rampa trasera, es un avión diseñado para uso militar, equipado con RWR, contramedidas, jammer, flare infrarrojos, chaff dispenser y dos cañones guiados por un radar de control de fuego.

43d33f5b.jpg

El equipamiento de abordo le permite ejecutar misiones de transporte de tropes y lanzamiento de paracaidistas tanto de día como de noche, en VFR e IFR (Visual Flight Rules y Instrument Flight Rules) tanto en malas condiciones de tiempo como en ambientes hostiles de defensa antiaérea. Dispone de un sistema de navegación integrado y (Integrated flight control and aiming-navigation system) que incluyes un compass system, radar de vigilancia al suelo (ground surveillance radar), y una computadora digital central (digital central computer), automatic monitoring system, automatic flight control system, para navegacion y sistema de aterrizaje, IFF transponder, equipos NVG, y ground collision warning system (GCWS).

86e61fdf.jpg

Además puede convertirse en avión tanquero con sólo instalarle el pod UPAZ (es un pod autónomo). Y si se pretende una plataforma AEW existe una versión para la cual IAI prepara un Kit Phalcon para el mismo o la versión Rusa. No existe en occidente un avión que tenga esa capacidad de carga, que ofrezca además ser avión tanquero y AEW en una misma plataforma con la consiguiente optimización del recurso.
 
sebastian_porras dijo:
Aunque yo tengo un Candid...ato para cubrir el transporte de largo alcance que hacìan los B.707, reabastecimiento aéreo y es el Il-76MF, cuatrirreactor que puede ser equipado con motores y aviónica occidentales y cuyo costo de hora de vuela ronda los u$s 6000 (igual a los B-707) Tiene gran alcance (5800 km) y capacidad de carga (60 ton), tiene rampa trasera, es un avión diseñado para uso militar, equipado con RWR, contramedidas, jammer, flare infrarrojos, chaff dispenser y dos cañones guiados por un radar de control de fuego.

43d33f5b.jpg

El equipamiento de abordo le permite ejecutar misiones de transporte de tropes y lanzamiento de paracaidistas tanto de día como de noche, en VFR e IFR (Visual Flight Rules y Instrument Flight Rules) tanto en malas condiciones de tiempo como en ambientes hostiles de defensa antiaérea. Dispone de un sistema de navegación integrado y (Integrated flight control and aiming-navigation system) que incluyes un compass system, radar de vigilancia al suelo (ground surveillance radar), y una computadora digital central (digital central computer), automatic monitoring system, automatic flight control system, para navegacion y sistema de aterrizaje, IFF transponder, equipos NVG, y ground collision warning system (GCWS).

86e61fdf.jpg

Además puede convertirse en avión tanquero con sólo instalarle el pod UPAZ (es un pod autónomo). Y si se pretende una plataforma AEW existe una versión para la cual IAI prepara un Kit Phalcon para el mismo o la versión Rusa. No existe en occidente un avión que tenga esa capacidad de carga, que ofrezca además ser avión tanquero y AEW en una misma plataforma con la consiguiente optimización del recurso.

EXCELENTE INFORME y me juego que el proyecto irkut/mrta es un IL76 mas sencillo acortado y bimotor, pero compartiendo muchas cosas , y sino es se podria derivar un avion asi del IL76 dando asi origen a una familia de aviones
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Al C-17 se lo puede criticar por muchos aspectos, pero tanto Rusia como India trabajan en un diseño extremadamente similar, aunque más pequeño y con sólo dos motores. O sea que los diseñadores de McDonnell Douglas no estaban tan equivocados hace 20 años atrás....

Aquí el video de presentación del MRTA o Indo-Russian Transport Aicraft , video casi casi recién estrenado...
http://www.youtube.com/watch?v=oRZ6oZcx8Q8

La verdad es un excelente transporte, y creo que además de este proyecto ruso-indio los japoneses tenían un diseño similar. Muchas gracias por el video. Saludos.
 
Es bueno aclara que si el An-124 vuelve a ser producido, será en series muy cortas y exclusivamente para operadores de cargas civiles quienes deberán poner dólar sobre dólar para que éstos nuevos ejemplares sean construídos.

La principal utilidad actual del An-124 se centra en el ámbito civil, donde son utilizados para transportar todo lo que no entra en un 747 carguero, pero lejos están de ser incorporados por alguna fuerza aérea ya que el costo operativo y de mantenimiento es muy alto para cualquier fuerza que requiere movilizar en forma constante grandes cargas.
 
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