Canadá: una compra rápida y cara

Aunque la compra estaba “cantada” Canadá y Boeing han concertado un contrato para la adquisición de 4 transportes C-17A Globemaster III con un período de entrega de sólo 18 meses, debiendo Boeing entregar el primer C-17 a la Royal Canadian Air Force (RCAF) a fin de Agosto próximo, el segundo llegará a Canadá a fin de año y los dos ejemplares finales durante el 2008. De éste modo la RCAF dispondrá dos ejemplares a sólo 10 meses de la firma del contrato y de los restantes dentro de los 18 años, una entrega considerada más que rápida teniendo en cuenta el esfuerzo logístico y de entrenamiento que implica la incorporación de aeronaves de ésta magnitud.

Los números del contrato son interesantes e inquietantes. Por cada C-17A Canadá pagará exactamente unos 379.75 millones de dólares y simultáneamente cerrará otro contrato valuado en 1.350 millones de dólares que contempla la provisión de toda la logística necesaria para operar la aeronave, más el mantenimiento por el término de 20 años.
globe6.jpg

Aunque los números asustan, el C-17 no es sólo un avión sino un sistema de transporte. Dentro del paquete se incluyen los programas informáticos especiales desarrollados para el avión, en donde todo el proceso de carga y descarga es automatizado. Así los operadores de carga cuentan con una palm en donde según el volumen y tipo de carga, el programa les indica cuál cargar primero o como posicionar los contenedores o pallets para mantener el centrado del avión.

Algo similar se utiliza con el lanzamiento aéreo de carga a baja altitud conocido como LAPES (Low Altitude Parachute Extraction System) donde una computadora libera de modo automático los pallets en una secuencia preestablecida para que el rápido desplazamiento de carga no afecte el centro de gravedad y que el piloto deba corregir la actitud del avión. En éste caso el autopiloto corrige el “aligeramiento” del C-17 cuando lanza la carga. Recordemos que el avión puede transportar hasta 18 pallets con un total máximo de carga de 77.519 kg.

Para Canadá serán en total 2.869 millones de dólares el monto a desembolsar por los 4 C-17. Se aseguran una de las mejores aeronaves cargueras y se aseguran 20 años de repuestos y mantenimiento, aparte de la comunidad para las operaciones internacionales o de la OTAN junto con Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia.

Pertenecer tiene sus privilegios...y su costo también.!!!
 
De éste modo la RCAF dispondrá dos ejemplares a sólo 10 meses de la firma del contrato y de los restantes dentro de los 18 años, una entrega considerada más que rápida teniendo en cuenta el esfuerzo logístico y de entrenamiento que implica la incorporación de aeronaves de ésta magnitud.

18 años o 18 meses? un poco prolongado el perìodo de entrega.

379 millones de dòlares each....uaauuu

a ver, un C-17 tiene un alcance de 5200 km y entrega 70 toneladas de carga contra un Il-76MF que tiene una alcance de 5800 Km y 58 toneladas de "payload".

De acuerdo a esos valores, por cada C-17 se compran 7 Il-76MF con motores y aviònica occidentales (u$s 55 millones cada uno).

Con razòn habìa Canadienses que querìan incoporporar Il-76MF a su flota de Airlift Command del CAF...
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
18 años o 18 meses? un poco prolongado el perìodo de entrega.

379 millones de dòlares each....uaauuu

a ver, un C-17 tiene un alcance de 5200 km y entrega 70 toneladas de carga contra un Il-76MF que tiene una alcance de 5800 Km y 58 toneladas de "payload".

De acuerdo a esos valores, por cada C-17 se compran 7 Il-76MF con motores y aviònica occidentales (u$s 55 millones cada uno).

Con razòn habìa Canadienses que querìan incoporporar Il-76MF a su flota de Airlift Command del CAF...

55 millones x avion?

Que pasa que no tenemos ninguno y seguimos esperando que algun pais occidental convide de sus migajas?

An-32
Il-76/Il 78

Ya fue, me aburri de las chanchas.
 

Nicanor_Chile

Ni tan Joven ni tan viejo, pero en el foro.
Miembro del Staff
Moderador
Pedazo de avión, pero inutil para Fuerzas Armadas que no tienen previsto proyectar tropas muy lejos de sus fronteras.

Si lo traducimos para nuestros mpaises creo que no vale la pena un gasto de estas dimenciones para 2 o 3 transportes de tropas en misiones ONU, de todas formas bien por los canadiences, una excelente maquina.

Saludos
Nicanor
 
Te juro, Claudio, ... te lo aseguro que por la diferencia entre
un IL-76 y un C-17 te hago unos sistemas informáticos que te
meten una palm en la zona oscura y te patean cada vez que
uno de los tripulantes se queda dormido o mirando una revista
porno,....

Hablando de Porno, me parece Porno, yo si queres en lugar de
Il-76 compro unos An-124-200, ... ena exageración x 4 aviones,
despues ahorran en CF-18s, ...
 

Teseo

Colaborador
No entiendo que justifica los 380 millones de dolares por unidad de esta ave, en comparación con precios casi 8-9 veces inferiores de un Il-76MF por ejemplo.

Claudio o Mario me podrían sacar de mi asombro y convencerme "donde está el valor de esa compra?", porque que el bicho sea superior (incluso al Il-76MF) me lo creo, que compense eso con ese precio...

No sé :(
 

Teseo

Colaborador
Que no reemplazan el hecho de que con 6 Il-76MF haces mejor air-lifting que con 1 C-17A...los números no mienten, transportar mas de 300 toneladas a la vez es mejor que llevar 70.

Sigo sin entender ???
 
Y ni hablar si lo comparas con un An-124, no estamos hablando que
compraron la "Nostromo", compraron un 4 (cuatro) si, solo cuatro
C-17.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Los números del contrato son interesantes e inquietantes. Por cada C-17A Canadá pagará exactamente unos 379.75 millones de dólares y simultáneamente cerrará otro contrato valuado en 1.350 millones de dólares que contempla la provisión de toda la logística necesaria para operar la aeronave, más el mantenimiento por el término de 20 años.

O la fuente es poco creíble o la compra oculta otros arreglos en materia de defensa y tecnología. Habrá que ver qué hay detrás de todo esto. Saludos.

P.D: qué avión carga 300 toneladas????:confused:
 

Teseo

Colaborador
Los números del contrato son interesantes e inquietantes. Por cada C-17A Canadá pagará exactamente unos 379.75 millones de dólares y simultáneamente cerrará otro contrato valuado en 1.350 millones de dólares que contempla la provisión de toda la logística necesaria para operar la aeronave, más el mantenimiento por el término de 20 años.

Ahhh clarooo :eek: osea, a Canada el costo de adquisición, introducción al servicio y sostenimiento de cada uno de sus C-17A por 20 años le sale la nadisima friolera suma de 716 millones de dolares.

Si señor ahora no me cabe duda...
 
Vamos a la tabla de cargas y transportes que queda +/- así:

3 tn C-212 An-38 Su-80
6 tn C-235 An-32
10 tn (9 tn) C-295 An-32P/An-26 C-27J C-1
15 tn C-160
20 tn C-130J Il-214/MTA (***)
40 tn A-400M
50 tn IL-76 An-70 (**)
80 tn C-17 An-70 (**)
120 tn An-124 C-5
150 tn An-124-100 (*)
250 tn An-225

(*) Se supone para el modelo nuevo del An-124 apunto de fabricarse.
(**) Estimados inicialmente 47tn, se pretendía expandir a 70tn.
(***) El Il-214, valores estimados.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En el contrato seguro que va incluido el simpatico carrito "especial" para cargar y descargar al C-17 no? porque es la unica forma de hacerlo ... ningunos boludos estos de Boeing ... :D:D:D
 
Marcos dijo:
No entiendo que justifica los 380 millones de dolares por unidad de esta ave, en comparación con precios casi 8-9 veces inferiores de un Il-76MF por ejemplo.

Claudio o Mario me podrían sacar de mi asombro y convencerme "donde está el valor de esa compra?", porque que el bicho sea superior (incluso al Il-76MF) me lo creo, que compense eso con ese precio...

No sé :(

No puedo dejar de reconocer que el costo es desmesurado, pero el C17 no es un carguero sino todo un sistema de transporte y logística. Su consumo y costo operativo es realmente bajo considerando el tamaño de la aeronave y los costos de sus competidores más directos.

Es cierto que el An-124 puede transportar el doble de carga, pero dificilmente pueda aterrizar donde lo hace el C-17. La OTAN, tal como hacía Australia y Canadá alquilaban los An-124 pero su costo operativo y las limitaciones de tener que operar en pistas firmes no lo hacían muy viable. Ello llevó a que tanto Australia como Canada se inclinaran por el C-17, que incluso está siendo evaluado por la OTAN.

La aviónica y todos los equipos defensivos son un tema aparte. Tras la incorporación de un soft diseñado por Northrop-Grumman el C-17 puede operar simplemente donde haya una pista disponible, puede hacerlo de modo completamente autónomo sin necesidad de tener radioayudas (VOR/ILS) o incluso de sin tener la pista señalizada en plena noche.

Es caro pero lo vale.
 
Como bien se ve en el cuadro que postie, el An-124 compite con el
C-5, no con el C-17, si bien es senciblemente mas grande que este
son de la misma categoría. Por lo tanto, no es de extrañar que el
An-124 sea mas caro de operar que un C-17.

Ahora, la diferencia en el valor de adquicisión me parece brutal
por mas "sistema de logística" que fuera. Me parece que simplemente
es un arreglo tecnológico o de otras cosas como puede ser algún
contrato para Bombardier, etc, etc, etc. De todas formas no dudo
que sea un avión excelente, primero x quienes lo diseñaron y segundo
por quienes lo fabrican.
 
Arriba