• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Cañon antiaereo argentino

S

SnAkE_OnE

tenes de los CJ...igual algunos no se habian metido en el POD ventral para el IA-63?

bueno che... yo pregunte algo.. nadie me dio bola... se vana fabridar?'
cuantos'? para quien??
esos aparatitos le sirven a el Ejercito para poder protojer sus unidades . Creo que con un par de estos bichos montados en los M113 se podria hacer algo bueno , no'? peor es lo que tenemos hoy.

Una pregunta desde mi ignorancia en el tema, realmente con estos cañones se puede llegar a voltear a un avion con la tecnologia de hoy en dia?

pulqui

Colaborador
FOX_3 dijo:
bueno che... yo pregunte algo.. nadie me dio bola... se vana fabridar?'
cuantos'? para quien??
esos aparatitos le sirven a el Ejercito para poder protojer sus unidades . Creo que con un par de estos bichos montados en los M113 se podria hacer algo bueno , no'? peor es lo que tenemos hoy.

Les mande un mail a la empresa y lamentablemente no es mas que un proyecto...:mad: :( :(

maginot1918 dijo:
Una pregunta desde mi ignorancia en el tema, realmente con estos cañones se puede llegar a voltear a un avion con la tecnologia de hoy en dia?

La munición explosiva de 30mm es catastrófica en una celula, por mas titanio y carbono que le pongan, el tema es pegarle...

F

federicobarbarroja

licastro dijo:
La munición explosiva de 30mm es catastrófica en una celula, por mas titanio y carbono que le pongan, el tema es pegarle...

En MLV cuantos Harriers se derribaron por AA de tubo? 2? si el tubo estuviera obsoleto no habria Gepards o Tunguskas.

Saludos

Mas que eso, la municion de AAA no es jammeable, pero un misil si puede ser
jammeado. Un buen sistema EO/IR de punteria puede hacer bastante daño a
vuelos a baja altura, ahora, si el avion va rapido y alto... no hay mucho que hacer.

S

SnAkE_OnE

ademas por costos...misiles no podes lanzar miles como si la municion AA como la 3p del 40mm o del 57mm ese de Bofors..que cosa linda

Y que me cuentan del KS-19, también conocido como Tipo 59, un arma remolcada de 100 milímetros y 13.000 metros de alcance.:eek: o el KS-30 de 130mm y 13.700 metros de alcance:eek:

Claro que convengamos, la AAA de tubo solo sirve para protección táctica de puntos fijos, a no mas de 3.000 - 4000 metros. La AAA del siglo XXI se compone de misiles caros.:(

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me hizo acordar a las Sogeco chilensis (SOG-1, 2 y 3) ochenteras, hechos por una empresa cuyo principal rubro es la fabricación de maquinaria agrícola, que usaban los Hispano Suiza 20mm reciclados desde los Vampire...

Saludos

Derruido

Colaborador
handschar dijo:
En MLV cuantos Harriers se derribaron por AA de tubo? 2? si el tubo estuviera obsoleto no habria Gepards o Tunguskas.

Saludos

El problema que hay ahora, es que en Malvinas no existía el armamento que existe hoy en día. Hoy te pueden lanzar una bomba desde una distancia de 80 Km y vos ni enterados. Los tubos son para blancos de corta distancia, el asunto de los Gepards o Tunguskas son más que nada para proteger a los blindados de ataques de helos artillados que poseen misiles de mucho pero mucho menos alcance que las ya citadas bombas.

Cual es la mayor crítica que reciben hoy en día nuestras Mekos 360?, el corto alcance de sus misiles, su baja letalidad contra otros misiles. Y ni que decir de como le dan con un hacha a los Breda.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Son las 3 de la matina aca, y encontre este post perdido dando vueltas por la red. Alguno sabe en que quedo este tema del canion AA nacional?
Saludos.

pulqui

Colaborador
Entrá a la página de Il Asociados y mandales un mail, cuando yo los consulté (principios del 2007 ) sobre este proyecto el panorama fué bastante desolador...

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui, es que los tipos se equivocaron como plantearon el tema ... uno no puede ir al gobierno y decirle, tengo un chasis para jeep que es una maravilla ... ya que un Sistema Antiaereo se compone de dos elementos si o si, uno de ellos es la deteccion ... cosa que este cañon no posee.

A mi entender un error de concepcion ...

Derruido

Colaborador
yarara dijo:
y A QUE LE VAS A TIRAR DESPUES QUE TIRARON UNA BOMBA ATOMICA ???
CONFIGURACIONES ESPECIALES

VERSIÓN CON PROTECCIÓN A LA RADIACIÓN.

Es posible también la provisión del mismo cañón
antiaéreo antes descrito, con el agregado de un sistema que brinda una cierta protección de los componentes
eléctricos y electrónicos a la radiación atómica, lo que permitiría seguir operando aún después de un ataque
con este tipo de armamento.

De los operadores ni hablar entonces.:rolleyes: :p :eek:

Salute
Derru

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La idea es obtenerlos despues de un ataque... rescatarlos para seguir usandolos... los servidores bueno... es lo que hay.

S

SnAkE_OnE

dejense de joder con los HS 404...dejenselos a los Pucara que ahi hacen las cosas bien, esto fuera de joda es un chiste, peor que en 1944