Brecheo con escopeta

Se me ocurre de algunos asiduos del foro que son parte de fuerzas de seguridad o policiales que sabrían responder eso sin ningún problema y que podrían aportar mucho al tema en cuestión. En particular aquellos que forman parte de determinados grupos especiales.

Saludos!

Gracias Chan!, esperemos alguno lea!
 
Bofetex: segun lo que hable con mi Instructor (tambien fue tuyo) los cartuchos que se usan para "brechar" estan compuestos de viruta de aluminio.

Va MP por un tema adjunto que no me dejan hablar...
Muy interesante discusión, lástima que la descubro un año y medio después de que arrancó...
Gente amiga del GIRI (grupo con funciones similares al GE-1 pero de la provincia de Santa Fe), me comentaron que para las brechas balísticas arman cartuchos con amalgama dental, que tiene la suficiente dureza como para hacer la brecha, pero luego se desintegra minimizando el riesgo de rebotes o sobrepenetración.
Saludos
 
Hola, que tal. Me ha surgido la duda, luego de ver que, dependiendo el lugar, o quien dé la instrucción (nunca hacen mención al tema, o dicen cosas distintas) las técnicas no son las mismas.

1) Lugar dónde colocarse. Es frente a la puerta, en el marco opuesto a las bisagras, o en el mismo lado del marco donde están?

2) Se le abre fuego a las bisagras+cerradura, o sólo a la cerradura?

3) Se utilizan cartuchos de perdigones, Postas tipo Brenneke, o postas plásticas macizas, como los del SAS?

3) Se le dispara con la boca del arma pegada a las bisagras y/o cerradura? o se deja una distancia?

4) Para qué tipo de puertas es conveniente utilizarlas, de madera macizas como las de entrada de las casas, huecas como las internas de las casas, etc.? (teniendo en cuenta también, en qué casos conviene usar cargas hidráulicas)

5) Conviene comprobar primero si la puerta está abierta girando el picaporte, o de una se hace el brecheo? Pregunto ésto, porque en distintas instrucciones, algunos dicen: Siempre primero hay que probar si no está abierta y otros, dicen que éso es un aviso para los que están adentro (que suena lógico)


Desde ya, valoraré las respuestas de todos, pero, por favor, traten de evitar los bolazos y las opiniones personales producto de la lectura meramente. Estoy buscando respuestas de personal idóneo en la materia y que tenga experiencia.


Saludos...

CON UNA 12/75 CARGADA CON POSTAS NO IMPORTA DE QUE LADO LE METAS LA EMPLOMADA, NO QUEDA PUERTA ...
VIZCACHA
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Que yo sepa los cartuchos usados son 12/70 (por una cuestión de costos), al menos los que yo uso.

y...sí, el calibre es 12/76.....:yonofui:
 
Que yo sepa los cartuchos usados son 12/70 (por una cuestión de costos), al menos los que yo uso.

y...sí, el calibre es 12/76.....:yonofui:

Tambien existen 12 x 80 H&H toda una paqueteria para pegarle a una puerta, y si la queres completar lo podes hacer con una escopeta marca Grulla de origen español sale dos mangos algo así como unos U$S 15.000.- y cada tirito te cuesta mas que un cerrajero a las 12 de la noche un dia domingo para una apertura de urgencia.-:sifone:

---------- Post added at 05:43 ---------- Previous post was at 05:39 ----------

Tambien existen 12 x 80 H&H toda una paqueteria para pegarle a una puerta, y si la queres completar lo podes hacer con una escopeta marca Grulla de origen español sale dos mangos algo así como unos U$S 15.000.- y cada tirito te cuesta mas que un cerrajero a las 12 de la noche un dia domingo para una apertura de urgencia.-:sifone:

Te adjunto lista de precios si queres encargar algunas:
Tarifa de Precios 2009 (PVP Recomendado) Euros/Unidad209-Holland .................................................... 6.250,00
215 .................................................... 6.450,00
216 .................................................... 6.695,00
216RB .................................................... 6.995,00
CONSORT .................................................... 8.600,00
SUPREME .................................................... 15.000,00
ROYAL HH .................................................... 17.000,00
ROYAL PURDEY .................................................... 17.500,00
ROYAL CHURCHILL .................................................... 18.200,00
 
Hay varias, pero todas trabajan en el mismo principio; usando metal pulverizado encolado o en una capsula de plastico.

El proyectil pesa menos de una onza en general.

http://www.theboxotruth.com/docs/bot25.htm

Ahi hay un link the un aficionado que se dedica a probar todo tipo de municion.

A los candados le tiro con todo lo que tenia a mano, y lo unico que abrio el candado era el breaching round.
 
Arriba