Brecheo con escopeta

Chan!

Colaborador
Hola, que tal. Me ha surgido la duda, luego de ver que, dependiendo el lugar, o quien dé la instrucción (nunca hacen mención al tema, o dicen cosas distintas) las técnicas no son las mismas.

1) Lugar dónde colocarse. Es frente a la puerta, en el marco opuesto a las bisagras, o en el mismo lado del marco donde están?

2) Se le abre fuego a las bisagras+cerradura, o sólo a la cerradura?

3) Se utilizan cartuchos de perdigones, Postas tipo Brenneke, o postas plásticas macizas, como los del SAS?

3) Se le dispara con la boca del arma pegada a las bisagras y/o cerradura? o se deja una distancia?

4) Para qué tipo de puertas es conveniente utilizarlas, de madera macizas como las de entrada de las casas, huecas como las internas de las casas, etc.? (teniendo en cuenta también, en qué casos conviene usar cargas hidráulicas)

5) Conviene comprobar primero si la puerta está abierta girando el picaporte, o de una se hace el brecheo? Pregunto ésto, porque en distintas instrucciones, algunos dicen: Siempre primero hay que probar si no está abierta y otros, dicen que éso es un aviso para los que están adentro (que suena lógico)


Desde ya, valoraré las respuestas de todos, pero, por favor, traten de evitar los bolazos y las opiniones personales producto de la lectura meramente. Estoy buscando respuestas de personal idóneo en la materia y que tenga experiencia.


Saludos...
 

preloader

Colaborador
con lo poco que se del tema prefiero no hacr ningun comentario y despues complementar, hay mucho sq van a poder dar datos muy justos.
 
Bofetex: segun lo que hable con mi Instructor (tambien fue tuyo) los cartuchos que se usan para "brechar" estan compuestos de viruta de aluminio.

Va MP por un tema adjunto que no me dejan hablar...
 
Muchas de las que se usan, tiene bolones de porcelana dentro.

Brian; la idea de usar esos materiales es no producir daño a las personas que se encuentran dentro del cuarto.

Tambien se pueden abrir candados con cartuchos AT... muy practico y simple y las esquirlas son controlables por el angulo de tiro al candado...

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Pero deberían ser AT monoposta, o no? sino, no le veo la misma efectividad a los que tienen los perdigones de goma...
 
no, para los candado es mejor los AT con 9 postas...

Probaste la Rexio? nosotros el fin de semana vamos a probar un modelo como la que vos querias.... el lunes te paso las fotos...
 

Chan!

Colaborador
La tengo acá al lado mío, capaz que el finde le haga unos tiros para probarla...
Pero en grande, su bautismo de fuego será el finde que viene, Dios mediante...(que no me metan de guardia)
 

preloader

Colaborador
Brian; la idea de usar esos materiales es no producir daño a las personas que se encuentran dentro del cuarto.

Tambien se pueden abrir candados con cartuchos AT... muy practico y simple y las esquirlas son controlables por el angulo de tiro al candado...

Saludos

Los cartuchos de porcelana , son para cerraduras del tipo cilindricas, para que salga todo el cilindro con el bolon.

Saludos.
 
Escuche a tipos reputeando porque le metieron 13 tiros con 9mm a un candado y éste ni se mosqueo, porque los tipos le tiraban por cualquier lado y solo trababan el mecanismo. Otros, mas bichos, le pegan un solo tiro de arriba hacia abajo para romper con la inercia la traba interna de metal. Igual es peligroso por los rebotes. Lo mejor para candados es un alicate.
 

comando27

Colaborador
El tema de Aperturas de brechas es en gran medida experimental. Vale decir que depende del tipo de puerta/abertura y la técnica empleada. Cada puerta tiene su "secreto" no es lo mismo una blindada que una de madera terciada.

A nivel nacional probablememente los brecheros del G-1 sean unos de los más experimentados, dado que tienen numerosos allanamientos de alta peligrosidad donde el Punto Crítico está definido por la calidad de la brecha. Me consta que estos muchachos se paran delante de la puerta y saben qué es necesario. Por cierto, que la brecha balística es la menos común, la mecánica es la más usada.

Uno de los que más saben a nivel internacional de brechas es Alan Brosnan que inventó el TESS:

http://www.energeticentry.com/staff1.html

Otros links de interés:

http://www.pro-patria.us/ballistic_breaching

http://www.apexglobal.eu/1.2.1/?PHPSESSID=033c438a4040ef961efb460252affd88

Si quiere dedicarse a practicar tome contacto con esta gente que lo va a asesorar convenientemente. Asimismo hay un curso anual en el que han participado personal de distintas FFPP, FFSS y EA.

Las municiones son casi infinitas siempre surge una nueva.

Las cargas hidráulicas son 100 % efectivas el tema es que requieren de un encedido explosivo, con lo que se vuelven lentas de preparar.

Quizás lo mejor es combinar de acuerdo al tipo de construcción y necesidades de la maniobra.

No creo que pueda particularizarse mucho, la brecha depende de las características del objetivo y del tipo de operación.

Me olvidaba el manual:

http://www.globalsecurity.org/military/library/policy/army/fm/3-06-11/ch3.htm
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Y que pasa con las cargas y los sachets de leche para abrir puertas ?? esos tambien se usan.

Bofetex, puntualmente ¿cual es el fin por el cual adquiriste la Rexio?
¿ el cañon, mide mas de 60 cm y es choke cilindrico ?

Saludos

Willy
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Y que pasa con las cargas y los sachets de leche para abrir puertas ?? esos tambien se usan.

Bofetex, puntualmente ¿cual es el fin por el cual adquiriste la Rexio?
¿ el cañon, mide mas de 60 cm y es choke cilindrico ?

Saludos

Willy
me parece que es para ganarse unos pesitos extra
eramos tan pobres :smilielol5::smilielol5:
 

Chan!

Colaborador
Bueno che, tampoco es que me compré una escopeta para ir reventando puertas por ahí!!! El tema es que me surgió la duda, como consecuencia de que en las distintas instrucciones, siempre todos te mandan "SU" teoría respecto del tema, o lo que rescatás de otros que te cuentan... (Cso Caz, Cdo, CETACI, etc.)

Saludos...
 
Arriba