Brasil retomara el Programa F-X

IA52 / 67 dijo:
No seria esta la oprtunidad de retomar el camino perdido con el CBA123,

en vez de un diseño totalmente autoctono podríamos encarar una fabricacion en conjunto bajo licencia de algun avion,

el rafale, los sukhoi, el grippen, el superhornet, etc. etc, creo que todos estarían más que dispuestos a ofertar una coproduccion conjunta ARGENTINO-BRASILEÑA, y hasta me atrevería a decir que podría tambien participar CHILE,

hablando muy mal y pronto, creo que muchos farbicantes por este contrato se "bajarian los pantalones " ........................

Enbraer está haciendo un verdadero "estrago" en el mercado civil obteniendo importantes ventas con los E-170/190 y también en el segmento ejecutivo con el Legacy y especialmente con los nuevos Phenom 100/300. O sea que está muy bien consolidado como el trecer productor de aeronaves comerciales detrás de Airbus y Boeing, no necesita ningún socio de riesgo como Argentina. Ya lo tuvo y las cosas salieron horribles. Una pequeña prueba de ello es cuántos aviones comerciales de Embraer hoy vuelan en Argentina..... ninguno.

Aparte en el sector comercial es donde está la gran torta, poca inversión y ganancias rápidas y abundantes, es por ello que hoy Embraer aparte del Super Tucano, no tiene ningún proyecto militar. No lo necesita ni le interesa.
 
Por otra parte y coincidiendo completamente con Spirit, a mí me parece que realmente la cantidad de aviones a fabricar, estamos hablando de cazas, ya sean Grippen, Superhornet, Typhoon o el que sea, realmente no sería demasiado grande, digamos que con los planes de sustitución a medio plazo hablariamos de alrededor de 70 unidades entre Brasil y Argentina, eso siendo optimistas, es una cantidad muy pequeña como para producir los aviones adquirir la maquinaria, formar técnicos, etc, etc
 
Arriba